MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 812.403
 Vídeos Musicales: 4.366
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > C-kan > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los cantantes que más gustan
C-kan
C-KAN  
Letras de C-kan Vídeos de C-kan Fotos de C-kan Biografía de C-kan Foro de C-kan Club de Fans de C-kan Fondos de pantalla de C-kan Ranking de C-kan
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE C-KAN

C-kan, cuyo verdadero nombre es José Luís Maldonado Ramos, es un rapero tapatío que nació en Guadalajara, Jalisco, México, un 26 de julio de 1987. C-Kan surgió a la fama cuando comenzó a grabar videos musicales y subirlos a su canal de YouTube. Gracias a su esfuerzo, las redes sociales y páginas de música de la internet, ahora es uno de los artistas populares más influyentes del gangsta rap en México.

Crianza:

C-Kan nació y creció en la colonia Cuauhtémoc de Guadalajara, en el barrio La Cancha 98, aunque ahora tiene su nuevo hogar en la colonia Santa Cecilia.

A pesar de haber nacido de familia humilde y con muchos obstáculos, C-Kan ya venía con el cerebro programado para triunfar. A la edad de 12 años quedo huérfano de padre y es cuando comenzó a convivir con las pandillas de los alrededores de su casa.

Esto es lo que C-Kan escribió sobre su infancia: “Yo me enredé con la calle desde morrito. Hoy consigo solo todo lo que necesito. Solo en el barrio entre convictos y conflictos. Adictos, finanzas, malandros y delitos (…) La mafia anda al cien. Y el negocio marcha bien”.

Inicio En La Música

A los 16 años, y algo influido por música de sus grupos favoritos, como Cypress Hill y Control Machete , es que el rap le llama demasiado la atención a C-Kan.
Un año más tarde en una reunión de los colegas de su vecindad nace la idea de formar un grupo de hip hop, al cual no fue invitado a participar. Cada reunión mientras ellos amenizaban con freestyles nace su inquietud de escribir sus propias letras realizando así tres tracks grabados en una cinta de cassette y con una grabadora, los cuales tuvieron una muy buena aprobación por parte de sus colegas.

Cierto día después, esa cinta llego a las manos de Doble D, que tenía un grupo en una de las crews más reconocidas de Guadalajara, y es allí que él mismo lo invita a grabar. Es ahí donde grabo su primer material llamado "Lado Obscuro". Al pasar un año cambio de crew, y es entonces, en el 2006, cuando pusó en el la calle su primer mixtape llamado "Get Money".

A principios del 2007 salió su segundo mixtape llamado "Siluetas del Rap", y a mediados del mismo año seguido de "Déjeme afinar los gallos". Es así como Mastered Trax Latino decide darle la oportunidad de formar parte de su compañía al lado de BODKA37 y MASIBO, formando así la agrupación llamada RADIKALES y poniendo en las calles a finales del 2007 el material llamado "La Rebelión de un Sueño", que es una pequeña probadita de lo que Radikales puede hacer.

Éxito En La Música

El saltó grande a la fama de C-Kan fue después de subir sus videos musicales a su canal de YouTube y un noticiero de televisión, de una de las cadenas más importantes de México, le pirateó segmentos para un reportaje sobre lo que ellos creen que pasa en las pandillas con segmentos de esos videos donde mostraron el rostro de C-Kan y utilizaron su música.

El pirateó de segmentos de sus videos le dio el coraje y impulsó a lanzar uno de sus videos más vistos, titulado ”Soy de barrio”.

C-Kan ha colaborado, y continúa haciéndolo, con otros raperos mexicanos en videos que sobrepasan un millón y medio de visitas en internet.

En cinco sólo meses, su canal de YouTube tubo más de 5 millones y medio de vistas por el lanzamiento de “Esta vida me encanta” . En su cuenta de Twitter sobrepasa los 17 mil seguidores.

Su popularidad ahora lo obliga a cuidar un poco más su lenguaje, pues sabe que también lo siguen niños, pero afirma que no dejará de contar lo que sucede en el barrio, y que la gente muera tiroteada, por triste que sea, es la realidad de Guadalajara.

Estilo Musical

El estilo musical de este Cholo Enamorado, como por ahí se le ha descrito, es comparable con Cartel de Santa y Big Boy, uno de los primeros cantantes puertorriqueños del hip hop en español.

En sus canciones, C-Kan habla sin tapujos de lo que se vive en las calles de Guadalajara: balas, muerte, sangre, corrupción y la búsqueda del respeto.

Vida Personal

C-Kan es padre de un niño. Nunca estudio música, pero si terminó la secundaria.

Su nombre artístico derivó de la palabra can, porque su mamá le advertía que tendría una vida de perro si seguía de vago, tal vez por eso uno de sus tantos tatuajes en el brazo derecho es un pitbull. En su dedo medio tiene inscrito “delincuente”, sobre lo cual él le comento a un reportero: “Eso es lo que la sociedad cree que soy, sólo por mi aspecto de cholo, pero los policías ni los políticos son mejores que nosotros. Mi mayor delito es fumar y narrar la realidad que muchos se niegan a ver”.

Su típica manera de vestir es playeras y pantalones holgados. Es común ver que de su cuello cuelgue un rosario negro, y constantemente usa gorra. Muchas veces esas prendas son de la marca estadounidense Joker Brand, que diseña ropa de hip hop, y ahora es patrocinadora de sus videos.

Definitivamente, C-Kan es el ejemplo en vivo de como alguien con todo en su contra, no se deja vencer por los obstáculos para lograr el éxito.


Enviada por DdRrIiMm
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de C-kan ]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil