MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.860
 Vídeos Musicales: 4.444
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Ciro y Los Persas > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Saludos de grupos y cantantes
:: 20 éxitos de la década de los 80
Ciro y Los Persas
CIRO Y LOS PERSAS 
Letras de Ciro y Los PersasVídeos de Ciro y Los PersasFotos de Ciro y Los PersasBiografía de Ciro y Los PersasForo de Ciro y Los PersasClub de Fans de Ciro y Los PersasFondos de pantalla de Ciro y Los PersasRanking de Ciro y Los Persas
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CIRO Y LOS PERSAS

Ciro y Los Persas es una banda de rock argentina, liderada por el cantante y compositor Andrés Ciro Martínez, quien fue líder de Los Piojos.

Índice

1 Historia
1.1 El primer disco: Espejos
1.2 La vuelta a las giras
1.3 Viaje al centro de la Luna
2 27, el segundo disco
2.1 Lunas de alto vuelo
3 Composición de la banda
3.1 Ex integrantes
4 Discografía
4.1 Videografía
5 Referencias
6 Enlaces externos

Historia

La banda fue formada a mediados de 2009, dos meses después de la despedida de Los Piojos en el Estadio Monumental de River Plate ante 75.000 personas. Según Ciro, él no quería caer en un estado de "depresión" por la ruptura de Los Piojos, es por eso que junto con el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos, (guitarrista que también se fue a probar a Los Piojos después de la salida de Pity Fernández) decidieron armar el grupo "Los Persas". Luego se sumaría "Broder" Bastos, ex guitarrista de Bossa n'Stones - Bossa n' Marley y Bossa n' Roses, Julián "Lulo" Isod, ex baterista de un trío llamado Tres buen ensamble y de la antigua banda de rock pop Virus, Chucky de Ipola, tecladista que estuvo en Los Piojos un buen tiempo y después de la ruptura se unió a la banda de Ciro, años después seguiría su carrera de solista, y Juan Manuel Gaspari, se alejaría de la banda para seguir su carrera en Jóvenes Pordioseros y darle lugar a Rodrigo Pérez. La banda tuvo sus primeros recitales en diciembre de 2009 en Rosario y Córdoba.
El primer disco: Espejos
Artículo principal: Espejos (álbum)

El disco contiene un rechazo a los "conquistadores", un respaldo a la idea de nuestra pertenencia a Latinoamérica y una defensa a los aborígenes. Esa idea ya se expresa desde el primer tema del disco ("Antes y después"). También la idea de libertad se expresa en el segundo tema, "Servidor", donde se menciona la esclavitud. En "Chucu-chu", aparece un pequeño fragmento homenajeando al tema "El Fantasma de Canterville", compuesto por Charly García y popularizado por León Gieco, y a "Ñam fri frufi fali fru" de Los Redondos. En el tema "Paso a Paso" se afirma que la injusticia trae inseguridad y que se soluciona con inclusión social, a través de la educación y el hambre cero. El disco termina con un Bonus Track:

"Aguanten los trapos del deseo y la libertad. Aguanten los trapos del saber y la dignidad. Aguanten los trapos de la singularidad. Aguanten los trapos porque sí, porque da"

Entre los agradecimientos, se destacan las influencias de Ciro: Carlos Gardel, Pappo, Moris, Luca Prodan (El disco incluye una canción en su memoria "Malambo para Luca"), Rubén Rada, León Gieco, David Bowie, Indio Solari, Iggy Pop, The Beatles y The Rolling Stones.
La vuelta a las giras

Los recitales más importantes fueron en 2010, ya con un CD realizado, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en el teatro Ángel Bustelo, de Mendoza,1 en Hugo Espectáculos de San Juan, y en el estadio Luna Park de Buenos Aires.2 3 4 Sin dudas el 2010 fue un año exitoso para Ciro y la banda, un disco nuevo que fue doble platino, una gira por el interior del país, y 5 Luna Parks, pero sin dudas, la mejor noticia para el músico fue que el mismo Paul McCartney solicitó que fuera telonero para los conciertos que el ex Beatle daría en el Estadio de River Plate en noviembre, finalmente cerrarían el año con 3 shows agotados en el Luna Park. En el 2011 Ciro tuvo una gira extensa que lo llevó a recorrer casi toda la Argentina, desde Mendoza (donde 100.000 personas se dieron cita), hasta un show casi intimo y sin publicidad a principios de julio en el Luna Park.

Viaje al centro de la Luna

Sin dudas los shows que quedaran en la memoria del músico, fueron los tres shows brindados en el Luna Park, los días 16, 17 y 18 de diciembre, con las localidades agotadas, inspirado en dos cuentos de Julio Verne, Viaje al centro de la tierra y De la tierra a la luna, el músico puso una puesta en escena que hasta ahora nunca antes había realizado. Con un escenario ubicado en el centro del estadio, pantallas led visibles para los 4 puntos del estadio, una nave especial de la cual descendían los mismos músicos, actuaciones de los mismos e invitados especiales, fue catalogado por la prensa Argentina como el mejor show audiovisual nunca antes visto en el ámbito de la música local.


El 2012 comenzó en la ciudad de Lincoln, ofreciendo un recital gratuito, es los carnavales de la misma ciudad, y luego iría a las sierras cordobesas en el marco del festival Cosquín Rock 2012, en donde se presentó ante más de 40.000 personas. Luego de esto, se toman un descanso y graban su segundo disco, producido por el líder de Los Pericos, "Juanchi" Baleiron
27, el segundo disco
Artículo principal: 27 (álbum)

El segundo disco, lanzado a mediados de noviembre de 2012 fue titulado 27; lleva ese nombre ya que según Ciro es su número de la suerte. El disco mezcla casi a la perfección rock, baladas, candombe y tango. Logro ser un éxito y causó una gran sensación entre los fans y la crítica, a la semana de su lanzamiento, logró ser disco de oro.5 Las primeras veces que sonaría sería en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, en el marco del "Festival Mastai", en el Club San Martín de la Provincia de Corrientes, en el Club Itapúa de Posadas, Misiones, en el espacio Hugo Espectáculos de la provincia de San Juan, en el Estadio Arena de Maipú, y tres fechas consecutivas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires los días 13, 14 y 15 de diciembre. En 2013 continuaría presentado el disco, el día 27 de enero en la ciudad de Mar del Plata, el 9 de febrero en el marco del festival Cosquín Rock 2013 ante 40.000 personas y el 11 de febrero en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro ante 140.000 personas. Últimamente Los Persas siguieron presentando su ultimo disco, este caso en el estadio de Ferro Carril Oeste con un marco de 30.000 personas.


Lunas de alto vuelo

Para darle un cierre a la presentación del disco, Ciro decidió hacerlo con 5 presentaciones en el Estadio Luna Park los días viernes 26, sábado 27, martes 30 de abril, 4 y 5 de mayo, con todas las entradas agotadas. Esta vez, a diferencia de los shows brindados en 2011 en el "Viaje al centro de la Luna" donde Ciro y Los Persas descendían de una nave espacial, esta vez(y repitiéndose en las 5 presentaciones) era solamente Ciro quien "aterrizaba" en el mitico estadio a bordo de una replica del triplano Fokker.Dr.I. utilizado por el temible Manfred von Richthofen, más conocido como el "Barón rojo", mientras interpretaba la canción del mismo nombre.
Composición de la banda

La banda cambia su formación a partir de 2011, con la salida del tecladista Miguel de Ipola quien decidió continuar con sus propios proyectos, aunque suele aparecer de invitado; lo reemplaza Diego Mano. El segundo integrante en alejarse en septiembre de 2011 fue Juan José Gaspari quien comentó a través de su Facebook que decidió alejarse por problemas personales, desmintiendo cualquier problema interno o con el integrante, y agradeció el apoyo recibido por los fans. El reemplazante de este sería Rodrigo Pérez, quien fue ayudante de Los Piojos. Otros de los cambios fue la salida de Diego Mano en 2011, lo reemplazaria Nicolas Raffeta.
Integrante Instrumento(s) Período en la banda
Bandera de Argentina Andrés Ciro Martínez Voz - Guitarra - Armónica - Maracas - Pandereta - Cencerro - Güiro - Cabasa 2009 - Actualidad
Bandera de Argentina Juan Manuel Ábalos Guitarra - Bajo 2009 - Actualidad
Bandera de Argentina Rodrigo Peréz Guitarra 2011 - Actualidad
Bandera de Brasil João Marcos Cezar Bastos Bajo - Guitarra acústica 2009 - Actualidad
Bandera de Argentina Julián Isod Batería 2009 - Actualidad
Bandera de Argentina Nicolás Raffetta Teclado 2012 - Actualidad
Ex integrantes
Integrante Instrumento Período en la banda Reemplazo
Bandera de Argentina Juan José Gaspari Guitarra 2009 - 2011 Rodrigo Perez
Bandera de Argentina Miguel de Ipola Teclado 2009 - 2011 (En ocasiones invitado) Diego Mano
Bandera de Argentina Diego Mano Teclado 2011 - 2012 Nicolás Rafetta
Discografía
Año Disco Discográfica
2010 Espejos 300
2012 27
Videografía
Año Canción Disco
2010 Antes y después Espejos
2011 Insisto
Vas a bailar
2012 Astros 27
2013 Mírenla
Me gusta
2014 Caminando
Barón rojo


Enviada por lucas_piojoso87
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Ciro y Los Persas]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil