MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.824
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > F > Farina > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
FARINA 
Letras de FarinaVídeos de FarinaFotos de FarinaBiografía de FarinaForo de FarinaClub de Fans de FarinaFondos de pantalla de FarinaRanking de Farina
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE FARINA

En el año de 1986 a las 2:35 de la madrugada nació Farina Pao Paucar Franco en la ciudad de Medellín Colombia. Según el horóscopo Chino regida por el signo del Tigre. Farina que en árabe significa “Única” y Pao que en chino significa “Envolver”, hacen referencia a su ascendencia materna y paterna. Sus raíces Chinas, peruanas y Árabe Libanes describen la personalidad y esencia de Farina. Farina proviene de una familia materna de músicos. Creció escuchando desde cumbia, fandango Chandé y todo ese folklor que representa la Isla colonial de Mompox y Talaigua, del departamento de Bolivar.

Desde pequeña sabia que su camino seria la música, pero su timidez era su gran obstáculo. Se paraba largas horas frente al espejo y soñaba cantándole a millones de personas. La primera presentación de Farina fue un total fiasco y una gran desilusión para su madre, el primer día que le tocaba cantar olvidó la letra de su ronda infantil y su presentación fueron llantos. A medida que pasaba el tiempo comenzó a desenvolverse en el medio artístico y su segunda demostración de ello fue con el baile. Poco a poco lo que comenzó con llanto se convirtió en la alegría de su vida y lo demostró cuando decidió pertenecer al coro de su colegio.

Su escuela fue la iglesia y su primera interpretación como solista fue una canción religiosa que le dio la seguridad y aprobación de su colegio cuando al terminar todos sus compañeros la aplaudieron. Cuando Farina cumplió sus 14 años comenzó a interesarse por un género poco comercial en Colombia, el Hip Hop y toda la música afroamericana. Conoció por cosas de la vida a un grupo de chocoanos que en ese momento buscaban un tercer integrante para su grupo, el único problema era que necesitaban un rapero y Farina lamentablemente no contaba con este don.

Pero después de varios encuentros e intentos, decidieron que en vez de otro rapero; necesitaban una figura femenina en el grupo; un integrante que se encargara de la parte melódica. Farina fue aceptada. Además de cantar, se interesó por aprender un poco del arte de hacer Rap y a medida que pasaba el tiempo notó que podía desenvolverse en ambas cosas. El camino no fue nada fácil, no era común ver a una mujer en un grupo de hip hop y mucho menos haciendo Rap. Farina comenzó a ser criticada por muchos y admirada por otros. Sus rimas eran muy débiles y aun no sonaba con un estilo propio ni con esa fuerza que representa el género urbano. Pero las ganas y el solo intentarlo hacían que sus amigos en vez de burlarse le ayudaran a crecer.

La lucha constante pero las pocas oportunidades y las falsas promesas estaban logrando que Farina decidiera retirarse de la música, los problemas económicos en su hogar cada vez se hacían más grandes y el sueño de darle una mejor vida a toda su familia se desvanecía. Mientras estudiaba, trabajaba para ayudarle a su madre y poco a poco el tiempo era menos para dedicarse a la música. Pero en medio de la desesperación un milagro cambiaria su vida. En el año 2005, mientras miraba la tv; un comercial de un reality musical hizo que la esperanza y la ilusión volvieran a nacer.

El FACTOR X, fue su gran oportunidad, el primer reality en Colombia para cantantes. Aunque dudó en presentarse, lo hizo esperanzada en ser aceptada. Pero lamentablemente fue rechazada por no ser lo que estaban buscando. Desecha regresó a su casa y su madre fue quien la convenció de volverse a presentar y de hacerle creer en si misma. Su madre le juró que pasaría si cantaba con el corazón y así fue. Farina fue seleccionada entre más de 45.000 colombianos para ser parte de Factor x. La primera mujer que se atrevió a interpretar una canción de reggaetón y la primera vez en Colombia que una mujer salía a interpretar un Rap por televisión nacional.

Para muchos Farina se convirtió en un ejemplo de vida y en un personaje a seguir, su estilo la llevó a ser reconocida nacionalmente y a comenzar una carrera profesional. En el reality ocupó el tercer lugar. Su primer álbum como solista; lanzado en el año 2006 y titulado “Yo soy Farina” le abrió las puertas en el género urbano que comenzó a crecer nacionalmente. Álbum donde presentó su sonido y en donde canciones como Regresa a mi, Fiesta y Límpiate el hombro le permitieron cantar en los escenarios más importantes de Colombia.

Farina regresó en el 2009 con un nuevo sonido, donde nos demostró su crecimiento y evolución en todo sentido. Su sencillo titulado “Hasta el Final” es el Dance Hall que nos presentó en compañía de un video increíble y una nueva imagen. Canción que el público ha convertido en éxito y que ha marcado su carrera como cantante de Hip Hop, Dance Hall, R&B y Pop. En el 2010 la cantante del género urbano trae grandes sorpresas, entre ellas la presentación de nuevas canciones y proyectos importantísimos que darán a conocer su música y talento a nivel internacional.


Enviada por sanandres2010
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Farina]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil