MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.796
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Revolución Vinotinto Sur > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR 
Letras de Revolución Vinotinto SurVídeos de Revolución Vinotinto SurFotos de Revolución Vinotinto SurBiografía de Revolución Vinotinto SurForo de Revolución Vinotinto SurClub de Fans de Revolución Vinotinto SurFondos de pantalla de Revolución Vinotinto SurRanking de Revolución Vinotinto Sur
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR

La hinchada más representativa del Club Deportes Tolima es la Revolución Vinotinto Sur, que nace como barra el 31 de octubre del año 2000 en las aulas de la Universidad del Tolima con la iniciativa de un grupo de estudiantes que lograron unificar las barras que existian desde 1994 como 1280 Almas, Manicomio Pijao, Gaitán, y La Barra de la Calle 25.

Uno de los líderes que impulsaron esta iniciativa fue "el Loco" quien escribio la letra de cancha de el Bunde Tolimense que se entona antes de empezar cada partido en la popular sur del Manuel Murillo Toro. La idea consistia en conformar una barra activa que fomentará el aliento constante al Deportes Tolima, lo cual trajo la cultura del canto, los instrumentos, las banderas y el colorido Vinotinto y Oro en los partidos de local del equipo y tambien por Colombia.

La banda Musical a lo largo de sus diez años de existencia ha tenido una evolución autogestionada en cuanto a su organización y adquisición de recursos, donde los aportes de los parches de todos los barrios de la ciudad de Ibagué y los municipios del Tolima, han dado como resultado la conformación de la Instrumental, espectaculares salidas, variedad de separadores o tirantes con los colores representativos del equipo y la ciudad y la organización de excursiones a otras ciudades del país.

Se han realizado viajes masivos a ciudades como Neiva, Bogotá, Armenia, Manizales, Pereira, y Cartagena. También se ha hecho presencia en ciudades como Cali, Tuluá, Medellín, Envigado, Bucaramanga, Cucutá, Santa Marta, Barranquilla, Pasto entre otras.

El acompañamiento a nuestro equipo tambien ha cobrado la vida de amigos, debido a accidentes desafortunados en las carreteras de Colombia, los cuales se encuentran presentes en nuestros corazones y en cada canto que entona la Revolución.

En la actualidad la barra conserva relaciones horizontales entre sus integrantes, manteniendo el principio de que no existe nadie superior o inferior en la Revolución Vinotinto, donde la voz de todos es respetada; todos somos iguales, por lo tanto nadie es indispensable en la barra, todos somos necesarios pues la importancia de cada uno de sus miembros se vera reflejada en sus acciones y su apoyo al equipo y las actividades de la barra. Las iniciativas serán guiadas por la persona más capacitada para llevar a cabo determinada actividad.

La participación de la banda en actividades de tipo social se ha dado en el embellicimiento de parques, campañas culturales en colegios con el apoyo de jugadores con el fin de fomentar el amor por el equipo, realización de murales, campeonatos de microfútbol, paseos y fiestas de integración de la hinchada que fomentan la cultura y el esparcimiento de los integrantes mas antiguos y los jóvenes. La Revolución Vinotinto Sur a lo largo de su historia ha fomentando el amor y el apoyo incondicional por parte de sus integrantes más activos hacia el equipo Pijao, lo cual ha creado un despertar juvenil y ambiente de fiesta, dando como resultado dos producciones discográficas independientes.

El primer disco fue: "El Aguante de toda la Sur" que fue conocido por los hinchas despues del campeonato del 2003, pero sería el segundo disco una de las propuestas más atrevidas en cuanto a cultura barrista en Colombia, donde el rock y las canciones de tribuna expresan la realidad del la hinchada y la ciudad, siendo uno de los trabajos más completos y con sentido de pertenencia del barrismo Ibaguereño y del Tolima.

La banda se encuentra integrada actualmente por 25 parches. Los parches de los barrios de la ciudad son: Defensas 021, La Peste Salado, Proletariado, La Fuma, Sobredosis 69, Sharp Ibagué, Suburbio Picaleña, Parche Ferias, Loma, Devotos, La Imperial, Kenedy, Raza Pijao, Jordan y La Kilian. Las filiales están conformadas por hinchas que se encuentran viviendo en los municipios del Tolima o en otras ciudades del país , estas fliales son Libano, Balancheros Lerida, Venadillo, Neiva y Emigrantes D.C.

La Revo tiene los frentes más grandes del barrismo colombiano, uno de ellos es "Club Deportes Tolima Orgullo Musical 1954" letra vinotinto y tela amarilla y el más antiguo es "Revolución Vinotinto Sur" tela vinotinto, letra y bandas amarillas.

La barra esta activa y más comprometida que nunca con el equipo y la hinchada, desbordando aguante y pasión cada domingo, se encuentra conformada por alrededor de 1000 barristas que no paran de alentar. Ser de la barra Revolución es un orgullo que implica unión, compromiso, reuniones, organización e iniciativa de quienes a lo largo de la historia han demostrado amor por el equipo asistiendo al estadio y viajando a otras ciudades, por ello el futuro y la lucha de la hinchada del Tolima continuará muchos años más.


Enviada por bacho17
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Revolución Vinotinto Sur]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil