MUSICA
Socios 
Versión clásica 
Musica.com
Letras Ví­deos Top Música Fondos Juegos
Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
CAMILO SESTO 
Camilo SestoLetras de Camilo SestoVídeos de Camilo SestoFotos de Camilo SestoBiografía de Camilo Sesto
LetrasVí­deosFotosBiografí­a

BIOGRAFÍA DE CAMILO SESTO

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre en Alcoy, un pueblo de Alicante, España. Su verdadero nombre es Camilo Blanes Cortés. Inicialmente Camilo fue identificado como un cantante de “verano”. Integró el grupo Los Botines, para incursionar posteriomente como solista - bajo la tutela de Juan Pardo- llamando la atención en el Festival Eurovisión 1971 por su singular voz y ese ¨especial talento para exponer emociones a flor de piel¨.
La historia de Camilo Sesto comenzaría definitivamente con el registro de sus canciones. Grabó en 1972 su primer álbum con los temas “Buenas Noches” ( basada en la canción de cuna de Brahms) y el tema que lo consagraría: “ Algo de mí”.
Con “Algo de Mí ¨ Camilo salta definitivamente a la popularidad y la canción se convierte en un éxito. Eufóricamente sus fanáticos indica sobre este tema: ”Algo de mi¨ es un gran canción que confirma la calidad musical de Camilo y su capacidad de llegar muy dentro de las personas y mantenerse allí para siempre¨. La maduración artística llega en 1973, con su tercer álbum “Algo más”. Donde Camilo destaca como compositor, vocalista y también como productor, lo que no era muy usual en la época.
El peldaño mayor de su carrera sería dado en 1975, con su papel protagónico en la opera rock “Jesucristo Supertar” de los autores Rece y Lloyd Webber, estrenada en Madrid, donde también trabajaron Teddy Batista, en el papel de Judas y Ángela Carrasco en el papel de María Magdalena.
Según la crítica ¨este estreno marcó un hito en la historia del espectáculo de España. Por su participación Camilo Sesto ganó muchos premios como mejor actor en obras musicales y es el mayor triunfo que ha conocido el teatro musical en España.¨
Algunos de los siguientes discos de Camilo Sesto son: “Sólo un hombre” (1973), “Algo más” (1974), “Camilo” (1975), “Amor libre” (1976), “Memorias” (1977), “Rasgos” (1977), “Entre amigos” (1978), “Sentimientos” (1979), “Horas de amor” (1980), “Amaneciendo” (1981), “mas y más” (1982), “Con ganas” (1983), “Camilo” (Inglés 1983), “Amanecer 84” (1984), “Tuyo” (1985), “Agenda de baile ” (1986 en Argentina).
En 1987 Camilo anunció su retiro de la música, de las grabaciones y presentaciones personales, para dedicarse a su hijo Camilo.
Según lo que indicaría su casa discográfica: ¨Es el propio Camilo hijo, quien empuja a su padre a trabajar nuevamente para que volviera a su antiguo amor: La Música¨. Mas tarde grabaría “A Vvoluntad del cielo” (1991), “Huracán de amor ” (1992), “Amor sin vértigo” (1994) y “Camilo súperstar” (1998)¨.
Finalmente en el 2003 Camilo llegaría con su disco ¨Alma¨ a retomar su posición dentro de todos los ranking mundiales.
"Alma" es el disco que marca el regreso de Camilo Sesto a la vida pública y artística. Trae 14 temas e incluye la nueva versión del clásico "Fresa Salvaje" y extractos de la obra "El Fantasma de La Opera". En las radios se escucha el primer single “Duda de amor”, un tema romántico con el estílo impuesto por este gran cantante español.
El álbum, fue concebido a principios del 2002 en su estudio de Madrid. Para sus fanáticos de siempre y la nueva generación, la versión actualizada de “Fresa Salvaje”, es una fascinante relectura de un tema que hace 30 años ocupó los primeros lugares de los ránkings internacionales.
Su nuevo álbum “Alma” ofrece baladas románticas con la esencia de su particular estilo, además, canciones rítmicas con ¨sonido disco¨, según idicó su sello BMG: ¨combina la técnica y sonidos de hoy día, con la madurez artística de su inspiración, demostrada a lo largo de más de 30 años de carrera¨.
“Alma ” incluye los siguientes temas:
- Fresa Salvaje - Yo le Regalo el Corazón - Duda de Amor
- Mola Mazo - No Soy de tu Propiedad - Desafío de Amor a Morir
- Mi Ángel Azul - Eres mi Perdición - Qué Será Mejor o Qué Será Peor
- Don’t Go - Introducción de El Fantasma de La Opera - The Phantom Of The Opera - Music Of The Night - That’s All I Ask You - Point of No Return


Enviada por romanticazo
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Camilo Sesto]
CAMILO SESTO 
Foro de Camilo SestoClub de Fans de Camilo SestoFondos de pantalla de Camilo SestoRanking de Camilo SestoCamilo Sesto
ForoFansFondosRanking
Más Música
:: Saludos en vídeo de cantantes
:: Los cantantes que más gustan
:: Ya somos 16 millones en facebook
:: ¿Qué cantante te gusta más?
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
Links Interesantes
:: CINE.COM - Películas, cartelera de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Privacidad y Cookies