MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.379
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Lee Hyori > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Musica.com en facebook
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los mejores vídeos del momento
LEE HYORI 
Letras de Lee HyoriVídeos de Lee HyoriFotos de Lee HyoriBiografía de Lee HyoriForo de Lee HyoriClub de Fans de Lee HyoriFondos de pantalla de Lee HyoriRanking de Lee Hyori
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LEE HYORI

Lee Hyori (En coreano, hangul: 이효리; hanja 李孝利), es una cantante y actriz surcoreana, nacida el 10 de mayo de 1979 en la localidad de Cheongwon del mencionado país.1 Despegó su carrera en el grupo de pop surcoreano Fin.K.L.2 Su primer álbum fue un éxito, ganando muchos "Daesangs" (el equivalente coreano al premio "Artista del Año") para ese álbum. Se define actualmente como la artista mejor pagada de Corea Del Sur.3 Además es considearada con un símbolo sexual asiático.

Inicios en Fin K.L.

Comenzó su carrera en este grupo cuando todavía era niña, más tarde por ser el miembro más antiguo del grupo se convertiría en su líder. Lee y su grupo Debutaron oficialmente el 22 de mayo de 1998, con su primer single Rain "Blue".5 Fue recibido muy bien. El segundo lanzamiento de su primer álbum, To My Boyfriend, se convirtió en el primero de su número uno varios hits. Fin.K.L. se convirtió en uno de los grupos más populares y exitosos de todos los tiempos, rivalizando con compañeros de grupo de chicas populares del grupo SES.
Comienzo de carrera como solista

Un año después de grabar el cuarto álbum con Fin.K.L.llamado Forever , Lee lanza su primer álbum como solista titulado Stylish...E,6 el cual obtuvo muchos de los premios más importantes de la industria musical en Corea Del Sur, entre ellos varios Daesangs. Stylish...E vendió Solo en Corea Del Sur 153.490 copias. Su inmensa popularidad finalmente fue apodada como el "Síndrome de Hyori" en Corea del Sur, y los medios de comunicación de Corea llamaron el 2003 "El Año de Hyori". Lee Hyori también apareció como la actriz femenina en el drama de SBS Leaf Clover Tres co-protagonista junto a Ryu Jin, Kim Jung Hwa, Kim Kang Woo y Lee Hoon. Sin embargo, la Sintonía fue continuamente bajando, y terminó después de 16 episodios.
Segundo Disco y Acusaciones de plagio

En febrero de 2006, Lee lanzó su segundo álbum, Dark Angel. El primer single, "Get Ya", presentó una sutil coreografía y ropa sexualmente sugestiva, que se ha convertido en marca de Lee. Sin embargo, hay controversia Respecto a este single, ya que tiene cierto parecido al single "Do Somethin'" de la cantante estadounidense Britney Spears. Por esta razón los compositores de "Do Somethin'" acusaron a Lee y a sus agentes de plagio,7 8 pero para fortuna de la surcoreana, ella no tenía nada que ver en la composición del single. Si bien este incidente no era la primera vez que la industria del pop de Corea ha sido acusado de plagio, fue la primera vez que el titular de los derechos de autor había presentado una denuncia formal. "Shall We Dance",fue su siguiente sencillo. Debido a la atención negativa, tanto en el single y álbum no tuvieron éxito, y los ascensos se detuvo. "Straight Up" fue lanzado como una final, pero no fue promovido por Lee.
Contrato con M-Net Entertainment

Meses después del escándalo de plagio, se reveló que Lee había firmado un contrato de tres años con el M-Net Entertainment para ₩ 2,2 mil millones(En won's surcoreanos), convirtiéndose en la cantante femenina mejor pagada en Corea del Sur. Mientras tanto, Lee se preparó para aparecer en un nuevo "mini-drama" en febrero de 2007 , a pesar del fracaso de su drama anterior. Protagonizó junto a Lee Dong Gun en caso de In Love ... Al igual que ellos, que, aunque originalmente anunciado como un solo episodio de largo, duró cuatro episodios en Mnet. Una versión editada dos episodios del drama también corrió en SBS.
2007 En su carrera

En febrero del 2007 Lee sacaría varios single por via digital siendo la canción principal "Toc Toc Toc", que era R & B, al igual que muchos de sus single's anteriores. Si In Love Like Them disco Lanzado el 6 de marzo de 2007, incluía a tres de las pistas encontradas en el single digital, junto con una nueva versión de "Toc Toc Toc".9 Fue el álbum más vendido de ese mes, la venta de 27.845 copias,10 Aunque fue éxito, su drama fue fuertemente penalizado por infringir las directrices de publicidad. La Comisión de Radiodifusión de Corea ha declarado que el drama no puede ser transmitido en Corea del Sur,11 otra vez, y que la red debe pedir disculpas a sus televidentes. Sin embargo, el drama fue transmitido en Japón por la estación de satélite CS Fuji, red de la propiedad de Fuji TV.
2008: regreso a los escenarios

Su tercer álbum, It's HYORISH, fue lanzado el 16 de julio de 2008. "U-Go-Girl", su primer single, alcanzó el # 1 en línea y gráficos de varios fuera de línea, incluidos los espectáculos de música en varios de televisión. Ese lee participó nuevamente en la televisión con KBS Sang Sang Plus, como co-portaginista. Se informa de que su cuarto álbum será lanzado en octubre de 2009, y ella va a trabajar con ETribe que desarrolló "U-Go-Girl" de su álbum anterior12 13
Contratos Publicitarios

Gran parte de la fortuna de esta chica proviene de los millonarios contratos publicitarios. Aunque Lee ha hecho muchos comerciales para varias empresas (incluyendo Dole), sus anuncios más importantes se hicieron para Samsung. A finales de 2003, Lee firmó un contrato de publicidad con Samsung,14 para que hiciera tres anuncios de música y canciones para sus teléfonos celulares Anycall.15 El primer anuncio y la canción, "Anymotion",16 fueron liberados a principios de 2005, con Eric Mun de K-pop Shinhwa. A principios de 2006, el seguimiento comercial "Anyclub"17 fue lanzado en dos partes, en el que también aparece Eric Mun, además del actor coreano Kwon Sang Woo.En la canción "Anyclub", sin embargo, no aparece ni Mun Eric Kwon Sang Woo. En su lugar, apareció el Parque de peluche de 1TYM. Las canciones de los comerciales sirvió como singles para Lee entre sus álbumes. El anuncio final fue publicado en diciembre de 2006, titulado "Anystar". El comercial diferente de los dos primeros en incorporar la mayoría de diálogo. Hyori también se convirtió en un modelo para la terapia de Frijol Negro, una bebida de salud. Hyori también modeló para la revista Ceci, una conocida revista de moda de Corea, mostrando nuevas, personalidades frescas. Hyori terminado su contrato con Biotherm18 principios de febrero de 2007 y ya no es una representante de la empresa. Su contrato con Samsung también ha terminado en diciembre de 2007. Recientemente ha firmado con KB y ha participado en comerciales, junto con compañeros de K-Rain sensación del pop. Recientemente fue elegida como la primera asiática para modelar Calvin Klein Jeans. También en 2007, protagonizó un comercial de la compañía de cosméticos de Corea Isa Knox con Jessica Alba. Para el 2009 Lee tiene contratos con Hyundai19 y Guess20
Discografía

Stylish...E (2003)
Dark Angel (2006)
It's Hyorish (2008)
H.Logic (2010)
Televisión

2003: Happy Together
2005: SBS Three Leaf Clover
2007: SBS If In Love...Like Them
2008: SBS ON AIR. (Cameo)
2008: Sang Sang Plus
2008-2009: Family Outing que fue un éxito


Enviada por 95082204211
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Lee Hyori]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil