MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.420
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > N > Nena Guzman > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Musica.com en facebook
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los mejores vídeos del momento
NENA GUZMAN 
Letras de Nena GuzmanVídeos de Nena GuzmanFotos de Nena GuzmanBiografía de Nena GuzmanForo de Nena GuzmanClub de Fans de Nena GuzmanFondos de pantalla de Nena GuzmanRanking de Nena Guzman
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE NENA GUZMAN

Los Ángeles, 29 ago (EFE).- Nena Guzmán, una de las pocas intérpretes femeninas de narcocorridos, prepara el lanzamiento de su primer disco con el apoyo de Sony Music Latin y Del Records, después de haber triunfado en internet con su propuesta musical.

"Pocas mujeres cantan corridos del narcotráfico porque mucha gente no los acepta", dijo a Efe Guzmán, quien agregó que su nuevo disco contiene 15 canciones entre las cuales hay cuatro narcocorridos y las demás son baladas románticas y rancheras.

Nacida el 27 de noviembre de 1990 en Baja California, México, Daniela Resendiz Guzmán, conocida como "La Nena Guzmán", creció cantando en actividades escolares y comunitarias en la ciudad fronteriza de Tijuana.

"A mí me gusta cantar de todo y después que subí varios vídeos con corridos al internet tuve buena respuesta de la gente y eso me motivó para lanzarme a nivel profesional", señaló Guzmán, quien proyecta sacar al mercado su disco a finales de este año.

La cantante, que el pasado fin de semana se presentó en el cierre de conciertos de verano "Descarga Musical", en el City Walk de los Estudios Universal en Los Ángeles, dijo que los cantantes de narcocorridos simplemente relatan las historias que son noticia en los medios de comunicación o que la gente comenta en diversas comunidades mexicanas.

"Espero que a la gente le guste mi disco y que me permita llegar bien alto, si en el futuro decido cantar en otros géneros eso es lo que haré, porque a mí me encanta todo tipo de música", indicó.

Respecto a la manera en que muchos jóvenes podrían sentirse motivados a buscar vivir el tipo de historias que los cantantes de narcocorridos narran en sus canciones la cantante dijo que "cada quien es libre de vivir la vida como quiera; pero hay que tratar de disfrutarla sin problemas".

"Creo que las personas que se dedican a eso, que lo ven como su trabajo, no creo que sean felices, porque si algunos corridos dicen, 'entre más maté o le quité la vida a alguien', yo no creo que alguien pueda ser feliz haciendo eso", explicó la cantante.

"Uno viene al mundo para disfrutar la vida, uno no viene aquí a quitarle la vida a otros", afirmó.

Sobre su primer álbum dijo que todavía no tiene título, pero "probablemente le pongamos el nombre de una canción de la que he subido a internet un par de estrofas y que a la gente le gusta mucho, se titula 'Te declaro la guerra'", adelantó la cantante.

"Te declaro la guerra" es una declaración de amor "muy fina, escrita por Jehovany Cabrera, en la que la combinación de la letra y el ritmo hacen que la canción sea muy sexy", apuntó.

Guzmán dijo sentirse abrazada por Sony Music Latin y Del Records, empresas que confían en invertir capital para dar a conocer su voz y su figura a nivel mundial.

La mayoría de composiciones son producto de la pluma de Cabrera y Daniel Niebla.

"Los corridos que vienen en el disco son cuatro y el primero se llama 'Las Plebes del Maserati' que es una canción alegre sobre dos muchachas que pasean por todas partes en un (lujoso) carro Maserati (presumiblemente comprado con dinero del narcotráfico)", contó Guzmán.

"Otro corrido es 'La Leyenda de Nacho Coronel', que relata la tristeza que sintió mucha gente después de que murió un personaje que se dedicaba al negocio del narcotráfico y que para personas cercanas significó la pérdida de el hermano, el compadre, el amigo", finalizó.


Enviada por aguilar100
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Nena Guzman]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil