MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 817.387
 Vídeos Musicales: 4.434
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > La Rosa > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Los mejores vídeos del momento
LA ROSA 
Letras de La RosaVídeos de La RosaFotos de La RosaBiografía de La RosaForo de La RosaClub de Fans de La RosaFondos de pantalla de La RosaRanking de La Rosa
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LA ROSA

Su verdadero nombre es Franco Pablo Arroyo, tiene 24 años, nació el 13 de Octubre de 1975, es de libra. Su comida preferida son los pescados y mariscos, a los que acompaña con jugos naturales. Su estilo para vestirse es informal. La película que mas le gustó fue "Sexto Sentido", su actríz favorita es Jennifer López. Sus colores preferidos son: rojo, verde y negro.

Como persona se define como un ser tímido y sencillo. Si pudiera viajar a cualquier lugar del mundo elegiría México. Su grupo tropical favorito es La Nueva Luna y de otro género admira a Marc Anthony y Lenny Kravitz. Cuando le preguntamos a quién considera un ídolo nos dijo que su mamá reúne todo lo que un ídolo debe ser... Si tuviera que elegir a su mujer ideal, le gustaría que fuera como su madre. Entre sus amigos más íntimos están Tony Gariglio y Daniel (su hermano) Su tema musical favorito es: "Con tres palabras" de La Rosa y si tuviera que hacer un cover le gustaría hacer un tema de Marc Anthony o Juan Gabriel... Si fuera a una fiesta de disfraces asistiría disfrazado de payaso, entre las cosas que más le gustan están: comer y mirar tv.

Y lo que menos le gusta es hacer deportes... Su día más feliz fue el 31 de Diciembre de 1999 y su día más triste fue cuando se fue de la anterior banda (Los Gorilas) Su familia está compuesta por su mamá, Mabel (que es una hermana y mamá, porque es una ahijada de su madre que los cuidaba cuando eran chicos), su hermano Daniel (actualmente su manager) y su hermana. En la escuela primaria Franco era super travieso, su infancia fue muy buena, aunque sus papas eran separados vivía con sus abuelos y dos primos que luego se casaron y se fueron a vivir a Córdoba y a Salta. Tuvo siempre el cariño y el apoyo de su mamá, y tiene los mejores recuerdos de su infancia... Cuando su familia se enteró que él se iba a radicar en Buenos Aires, se pusieron contentos porque consideraban que tendría más trabajo, al principio cuando dejó de estudiar su mamá le dijo que lo aceptaba pero las condiciones eran que trabajara. Franco ama la música desde chiquito, cantaba en inglés. Era super fanático de Rod Stward y Kiss, a los 7 años armaba banditas con los chicos del barrio, su sueño siempre fue subir a un escenario y a los 12 años junto a su hermano empezó a cantar en el coro de la iglesia de su pueblo (100 km al sur de Tucumán) temas de Sui Generis y Pastoral. Franco estudiaba en un colegio aerotécnico donde le enseñaban entre otras cosas el cuidado de la tierra, allí aprendió un poco sobre el agro, entonces como hobby trabajaban en el campo de un amigo suyo cosechando tabaco, ese fue el primer trabajo que realizó. A medida que pasaba el tiempo sus ganas de triunfar en la música eran mayores, con el tiempo siguió cantando con su hermano, que tocaba la guitarra en Tucumán, de esa manera conoció a un grupo de chicos que estaban formando una banda de rock nacional y se incorporó al grupo.

Sus primeras presentaciones eran en fiestas de los colegios, en los cumpleaños de los familiares de la banda o donde podían. Después se sumó a una banda de heavy metal, hasta que lo convocaron a cantar cuarteto con un grupo. A los pocos meses viajaron por primera vez a San Miguel (capital de Tucumán) y lo convocaron para formar parte de la banda de Gladys "la bomba tucumana" como músico.

En 1995 conoció a José Luis Gozalo que en poco tiempo lo incorporó a Comanche como percusionista y viaja por primera vez a Buenos Aires para sumarse a la banda que se convertiría en un éxito rotundo. En 1997 Franco decide alejarse de la agrupación y conoce a Tony Gariglio, que lo escuchó cantar y le propone armar una banda en la cual sería el cantante. En esa banda estaban algunos amigos de Tony y Toty Jiménez, esta agrupación llevaría el nombre "Los Gorilas", con esta banda Franco se haría conocer en forma masiva, destacándose por su voz, estilo e imagen. Luego de algunos años se disuelve la banda y Franco y Tony deciden en 1999 formar "La Rosa". Los preparativos para ese nuevo cd "La pasión florece", fueron muchos pero el trabajo más duro vino después de la conferencia de prensa, porque había que promocionarlo en todo el país y esperar la opinión del público. Los temas que forman este disco son historias de los integrantes del grupo, hechas canción ya que según Franco cuando uno rescata esas vivencias, el público se siente identificado con ellas.

El balance desde su primer disco es muy positivo porque "Con perfume de cumbia" (su pimer disco) obtuvieron el galardón de Disco de Oro, casi Platino y Oro y Platino en Chile, también recorrieron toda la Argentina y entraron en Chile con un éxito total. Si tuviera que hablar del lugar que más le gustó visitar con la música: Chile es la respuesta. Según Franco fue muy fuerte estar es un país nuevo y ver cantar los temas por todo el público, fue emocionante. También Tucumán, Mendoza, San Juan y Rosario, son lugares que los reciben muy bien cada vez que se presentan. Dentro de la movida tropical Franco tiene muchos amigos, entre los cuales nos menciona a Elio, Hernán Rodríguez, Martín de Media Naranja, Ariel de Ráfaga, Claudio de Onda Sabanera (con quien compartió varias giras) y otros...

Entre las anécdotas que más recuerda está la que le pasó en Tucumán cuando una fans corría junto a la camioneta donde iba Franco gritando: "Te amo Franco, sos hermoso, Te quiero... estoy enamorada de "tus ojeras" porque son las más hermosas del mundo...", eso le pareció lo más loco y gracioso que le pasó con una fanática... Cuando le preguntamos cúal es el papelón que más recuerda nos contó que el más reciente fue en la conferencia de prensa de su nuevo disco, cuando al momento de cantar con los nervios se olvidó las letras, entonces Tony lo ayudaba cantando las primeras estrofas... Franco considera que la música es su vida, la fama algo que no se pide, que llega solo y el dinero es algo que te sirve para llegar "tranquilo a fin de mes"... Si tuviera que identificarse con un objeto lo haría con un televisor... porque su hobby es mirar tv todo el tiempo que puede... Su máximo sueño con respecto a la música es que la gente siga escuchándolo por muchos años más, y con respecto a lo personal es casarse, tener hijos y formar una familia... Considera que la amistad es lo más grande y hermoso que hay, "porque viene pegada del amor y el amor es lindo"... Si tuviera la posibilidad de cantar junto a otro cantante le gustaría hacerlo con Juan Gabriel. Cuando le preguntamos como se ve dentro de diez años nos dice: "Más gordito, con mas ojeras y viviendo en familia". Si alguien decidiera hacer una película que cuente su vida, él le pondría como título "La gran historia de Franco", y en ella participarían los integrantes de La Rosa, su familia, Tucumán y sus aventuras. Para Franco el amor es lo más grande, importante y hermoso que le puede pasar a una persona: " yo soy amor, vivo con el amor, estoy siempre enamorado de todas las cosas: de la vida, de la familia, de todo..." Si tuviera un minuto en cadena nacional les diría a los Argentinos que no se desesperen, que estos tiempos malos van a pasar, que sean positivos. No a la droga y mucho amor y sexo... Si tuviera que darle un mensaje a los mùsicos que recién comienzan les diría "Persevera y triunfarás"... Por último me gustaría agradecer a mi mamá por darme la vida, tanto amor y por enseñarme el camino del bien.


Enviada por hhuuggoo
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de La Rosa]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil