MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.036
 Vídeos Musicales: 4.288
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > L > Lynyrd Skynyrd > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Musica.com en facebook
:: Selección de baladas en español
Lynyrd Skynyrd
LYNYRD SKYNYRD 
Letras de Lynyrd SkynyrdVídeos de Lynyrd SkynyrdFotos de Lynyrd SkynyrdBiografía de Lynyrd SkynyrdForo de Lynyrd SkynyrdClub de Fans de Lynyrd SkynyrdFondos de pantalla de Lynyrd SkynyrdRanking de Lynyrd Skynyrd
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE LYNYRD SKYNYRD

Lynyrd Skynyrd es una banda de rock estadounidense formada en 1964 por el vocalista Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, el batería Bob Burns y el bajista Larry Junstrom en Jacksonville, Florida. Entre 1973 y 1977, con la llegada de nuevos miembros como el teclista Billy Powell, el bajista Leon Wilkeson, los guitarristas Ed King y Steve Gaines y el batería Artimus Pyle, la banda publicó cuatro álbumes de estudio que consiguieron como mínimo la certificación de disco de oro de la RIAA.1

El 20 de octubre de 1977, el grupo sufrió un accidente de aviación en el que murieron Van Zant, Gaines y algunos miembros del equipo, lo que provocó su repentina disolución. Los restantes miembros volvieron a reunirse en 1979 para una actuación instrumental y en 1987, con el hermano pequeño de Ronnie Van Zant, Johnny, como vocalista. Desde entonces, la banda ha publicado varios trabajos de estudio, aunque sin el éxito de sus antecesores. La muerte de algunos de los supervivientes del accidente; Allen Collins, Leon Wilkeson, Billy Powell y la salida de Ed King y Artimus Pyle provocaron que el guitarrista Gary Rossington sea el único miembro que grabó sus primeros trabajos de estudio que continúa en el grupo.

En la actualidad, Lynyrd Skynyrd está integrada por Rossington, Johnny Van Zant, el batería Michael Cartellone, los guitarristas Rickey Medlocke y Mark Matejka, el teclista Peter Keys, el bajista Johnny Colt y las coristas Dale Krantz Rossington y Carol Chase.2

A lo largo de su carrera, Lynyrd Skynyrd ha influenciado a diversos artistas posteriores y ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo.3 La revista Rolling Stone situó a la banda en el puesto noventa y cinco de su lista de los «100 mejores artistas de todos los tiempos», mientras que el canal televisivo VH1 la colocó en la posición setenta y siete. En el 2006, el grupo ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.

Índice

1 Historia
1.1 Primeros años (1964-1970)
1.2 Primera maqueta (1970-1972)
1.3 (Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd) (1972-1973)
1.4 Second Helping (1974)
1.5 Nuthin' Fancy (1975)
1.6 Gimme Back My Bullets (1975-1976)
1.7 Street Survivors y accidente aéreo (1977)
1.8 Nombre
1.9 Años dorados (1970-1977)
1.10 Final y resurrección
2 Miembros
3 Discografía
4 Referencias
5 Enlaces externos

Historia
Primeros años (1964-1970)

Los orígenes de Lynyrd Skynyrd se remontan hacia el verano de 1964, cuando el vocalista Ronnie Van Zant conoció al batería Bob Burns y al guitarrista Gary Rossington en un partido de béisbol en Jacksonville, Florida. Estos eran miembros de un grupo llamado You, Me and Him, junto el bajista Larry Junstrom, y decidieron formar una nueva agrupación junto al vocalista. Sin embargo, al no quedar complacidos con sus primeros ensayos incorporaron al guitarrista Allen Collins, lo que completó su primera formación. Tras el ingreso de Collins, la banda empleó el nombre The Noble Five. Como los miembros todavía eran adolescentes, solían ensayar en el patio de la casa de Van Zant o el garaje de Burns al salir del colegio. Por aquella época su repertorio se componía básicamente de versiones de Rolling Stones, The Beatles o Yardbirds y en cada actuación el grupo adoptó un nombre distinto, hasta decidirse finalmente por The One Percent.

Ante la mala recepción de sus conciertos, Van Zant abandonó sus estudios y amplió el tiempo de los ensayos del grupo. Por otra parte, los restantes miembros eran discriminados en sus respectivos colegios por tener el cabello largo y por este motivo el profesor de gimnasia Leonard Skinner suspendió su asignatura a Burns y Rossington. Los problemas con Leonard Skinner inspiraron al grupo a cambiar su nombre por el del maestro, pero para evitar posibles represalias, las vocales se sustituyeron por la letra «Y» (en referencia a The Byrds); por lo que el nombre de la agrupación quedó establecido como Lynyrd Skynyrd. Finalmente, a los dieciséis años, Burns, Rossington y Collins dejaron la escuela para centrarse en la música, al igual que el vocalista.

Para realizar sus ensayos, la banda adquirió una pequeña cabaña al sur de Jacksonville, cerca de Green Cove Springs, donde sus miembros practicaban entre ocho y doce horas diarias.

Tras mejorar su manera de tocar, el grupo tuvo la oportunidad de telonear a una sus más importantes influencias, The Allman Joys; liderada por los hermanos Duane y Gregg Allman, futuros fundadores de The Allman Brothers Band. Al no tener todavía ningún tema propio, Lynyrd Skynyrd interpretó versiones de varios artistas, entre ellos The Allman Joys, lo que provocó su enfado. Tras finalizar su actuación, los hermanos Allman recomendó al grupo que compusiera sus propias canciones.

Finalmente, a mediados de 1968, la banda ya tenía dos temas compuestos; «Need All My Friends» y «Michelle», publicados como un sencillo a través de la discográfica local Shade Tree.4 En junio de 1970, durante la boda de Collins, el grupo interpretó por primera vez «Free Bird», compuesta pocos días antes de la ceremonia y que se convertiría en una de sus canciones más exitosas.
Primera maqueta (1970-1972)

A finales de 1970, Lynyrd Skynyrd realizó una gira como telonera de Strawberry Alarm Clock y grabó varios temas en los estudios Muscle Shoals de Alabama, sin embargo; debido a la falta de fondos, los miembros tuvieron que volver a Jacksonville para pedir dinero a sus familiares. A comienzos de 1971, Bob Burns abandonó el grupo después de que su novia le convenciera de que terminara sus estudios. Su sustituto fue el guitarrista y vocalista Rickey Medlocke, que además de la batería también se encargó de la voces. Tras realizar otras grabaciones en Muscle Shoals, los restantes miembros decidieron que Larry Junstrom debía abandonar la banda y fue reemplazado por Greg T. Walker, compañero de Medlocke en Blackfoot, y que volvió a grabar la mayoría de las pistas de bajo de Junstrom. Entre los temas que el grupo grabó, se encontraba una nueva versión de «Free Bird» que incluía una introducción de piano interpretada por el músico de sesión Billy Powell.

A finales de 1971, tras terminar la grabación; su mánager, Alan Walden, envió copias de la maqueta a varias discográficas sin conseguir ningún resultado. Por otra parte, la banda había sufrido de nuevo cambios en su formación; Medlocke y Walker la abandonaron para centrarse en Blackfoot. El batería fue reemplazado por su antecesor, Bob Burns, y el bajista por Leon Wilkeson. Lynyrd Skynyrd regresó a los estudios Muscle Shoals para grabar seis temas más, aunque nuevamente tuvieron una recepción nula por parte de las discográficas y las estaciones de radio.
(Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd) (1972-1973)
Artículo principal: (Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)
Lynyrd Skynyrd en 1973, durante la sesión fotográfica del álbum.

A pesar de la nula recepción por parte de los grandes sellos discográficos, Lynyrd Skynyrd llamó la atención del productor Al Kooper, que fue varias veces a ver a la banda actuar en directo. A finales de 1972, Wilkeson, que apenas llevaba unos meses en el grupo optó por irse y fue sustituido por Ed King, guitarrista de Strawberry Alarm Clock y cuyo sencillo «Incense and Peppermints» había llegado a la primera posición del Billboard Hot 100.5 Por otra parte, el pianista Billy Powell, que por aquel entonces colaboraba como pipa, ingresó como miembro oficial de la formación.6

En marzo de 1973, la banda comenzó la grabación de su álbum debut en el Studio One, en Georgia. El proceso contó con la colaboración de músicos de sesión como Robert Nix, batería de Atlanta Rhythm Section, Steve Katz con la armónica, el percusionista Bobbi Hall y el propio Al Kooper, que tocó el bajo, el melotrón, la mandolina y el órgano, y que fue acreditado como Roosevelt Gook. En abril, el grupo terminó la grabación y poco después Leon Wilkeson regresó como bajista. Este hecho provocó que Ed King pasara a ser guitarrista junto a Collins y Rossington. A pesar de su ausencia, Wilkeson aparece en la portada y en los créditos del disco.

El 13 de agosto de ese mismo año salió a la venta su álbum debut, (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd), que alcanzó el puesto veintisiete del Billboard 200 y consiguió dos certificaciones de platino de la RIAA.7 1 El primer sencillo, «Gimme Three Steps», no tuvo tanto éxito y no llegó a entrar en las listas.

A finales de 1973, Lynyrd Skynyrd actuó como telonera en las actuaciones de la gira promocional del álbum Quadrophenia de la banda británica The Who.
Second Helping (1974)
Artículo principal: Second Helping
Cartel de una actuación en Cleveland, en junio de 1974.

En enero de 1974, la banda comenzó la grabación de su segundo álbum; esta vez en los estudios Record Plant de Los Angeles. El proceso terminó eso mismo mes y un tema grabado el año anterior en el Studio One, «Sweet Home Alabama», fue incluido como la primera canción del disco.

Antes del lanzamiento del álbum salió a la venta el sencillo «Don't Ask Me No Questions» cuya presencia en las listas fue nula. Finalmente, el 15 de abril de 1974; Lynyrd Skynyrd publicó su segundo álbum de estudio, titulado Second Helping, que alcanzó el puesto doce del Billboard 200 y que al igual que su antecesor consiguió dos certificaciones de platino.7 1

El segundo sencillo del disco, «Sweet Home Alabama», fue la canción más exitosa del grupo. Compuesta por Van Zant, King y Rossington es una respuesta a los temas «Alabama» y «Southern Man» de Neil Young en las que criticaba al Sur de los Estados Unidos. «Sweet Home Alabama» alcanzó la octava posición del Billboard Hot 100, la mejor en la carrera de la banda,7 y ha vendido más de tres millones de descargas digitales sólo en los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, el sencillo también entró en varias listas europeas.

Tras el éxito de «Sweet Home Alabama», la canción «Free Bird», incluida en su álbum debut; salió a la venta como sencillo en noviembre. A pesar de su duración de más de diez minutos, el tema llegó al puesto diecinueve del Billboard Hot 100.7 Al mes siguiente, Lynyrd Skynyrd realizó su primera gira europea como telonera de Queen, Humble Pie y Golden Earring. Poco después, el batería Bob Burns abandonó la formación por problemas de salud y le reemplazó Artimus Pyle.
Nuthin' Fancy (1975)
Artículo principal: Nuthin' Fancy

Tras la buena acogida de Second Helping, su discográfica, MCA Records, presionó al grupo para que grabara inmediatamente un nuevo álbum de estudio. Por este motivo, en enero de 1975, Lynyrd Skynyrd comenzó a trabajar en su nuevo disco en los estudios Bang Records Web IV de Atlanta. A diferencia de sus anteriores álbumes, esta vez la banda sólo tenía preparada una nueva canción, «Saturday Night Special», el resto fueron compuestas durante la grabación del disco.

Tras apenas un mes en los estudios, la banda terminó la grabación del álbum y lo publicó el 24 de marzo bajo el título Nuthin' Fancy. Este trabajo fue el primero en llegar al top 10 del Billboard 200, alcanzó la novena posición,7 y en entrar en el UK Albums Chart, donde se situó en el puesto cuarenta y tres.8 El sencillo «Saturday Night Special» salió a la venta el 19 de mayo y llegó a la posición veintisiete del Billboard Hot 100.7

Tras el lanzamiento de su tercer álbum, Lynyrd Skynyrd comenzó la gira Torture Tour de tres meses de duración. Las excesivas actuaciones sin descanso y la adicción al alcohol de varios miembros provocaron la salida de Ed King tras un concierto en Pittsburgh. Su marcha provocó que la banda continuara con sólo dos guitarristas.
Gimme Back My Bullets (1975-1976)
Artículo principal: Gimme Back My Bullets
Lynyrd Skynyrd actuando en el Fox Theatre en julio de 1976.

Tras terminar la gira, en septiembre de 1975, Lynyrd Skynyrd entró en los estudios Record Plant para comenzar a grabar un nuevo álbum. A diferencia de sus anteriores discos, esta vez el productor fue Tom Dowd,9 que había trabajado con Cream y The Allman Brothers Band,10 que reemplazó a Al Kooper, con quien la banda había roto su relación. Durante la grabación contaron con la colaboración de The Honkettes, un coro femenino integrado por Leslie Hawkins, Cassie Gaines y JoJo Billingsley, en dos de los temas. Poco después, el trío pasó a formar parte del grupo.

Una vez terminada la primera sesión en los estudios Record Plant, a finales de noviembre la banda se desplazó a los Capricorn Studios de Macon (Georgia) para registrar los temas que restaban.

En febrero de 1976 salió a la venta su cuarto álbum de estudio, Gimme Back My Bullets y que aunque fue su primer trabajo en entrar en algunas listas europeas,11 12 en Estados Unidos no alcanzó las ventas de sus antecesores. Gimme Back My Bullets alcanzó la vigésima posición del Billboard 200 y únicamente consiguió una certificación de oro.7 1 Los dos sencillos del álbum «Double Trouble» y «Gimme Back My Bullets» tampoco tuvieron una buena acogida y sólo el primero entró en el Billboard Hot 100 donde únicamente llegó al puesto ochenta.7

Al no conseguir el éxito esperado con Gimme Back My Bullets, Lynyrd Skynyrd decidió grabar un doble álbum en directo. Ante la necesidad de contar con un tercer guitarrista, la corista Cassie Gaines recomendó a su hermano pequeño Steve, quien tras una actuación en Kansas City recibió una invitación de unirse a la formación.

El 7 de julio, la banda se dirigió a la sala Fox Theatre de Atlanta para realizar la grabación de su primer trabajo en directo. La elección de este escenario se debió a que iba a ser derribado y el grupo se dispuso a donar parte del dinero conseguido para salvarlo. El proceso en el Fox Theatre duró dos noches más y tras ser producido por Tom Dowd fue publicado en septiembre bajo el título One More from the Road y tuvo mayor éxito que su antecesor. El álbum llegó a la novena posición del Billboard 200 y la décimo séptima del UK Albums Chart.7 8 En sólo un mes consiguió en Estados Unidos un disco de platino y posteriormente logró dos más de estas certificaciones.1

El 21 de agosto, Lynyrd Skynyrd actuó en Knebworth Park junto a The Rolling Stones, 10cc y Hot Tuna. La actuación de la banda recibió buenas críticas, en detrimento de la de The Rolling Stones y contó entre su público con más de 200 000 espectadores.
Street Survivors y accidente aéreo (1977)
Nombre

El nombre de la banda, Lynyrd Skynyrd, es un burlón tributo a Leonard Skinner, un profesor de gimnasio de secundaria. Skinner aplicaba un código de vestimenta para los varones en Robert E. Lee High School (Jacksonville) a finales de 1960, llegando a enviar a unos adolescentes a la oficina del director por violar las nuevas normas sobre la longitud del pelo. «El pelo tenía que estar dos dedos por encima de las cejas, no podía tocar el cuello», explicó Skinner en una entrevista hace varios años. «Uno de los que he enviado estaba en una banda... llamada One Percent,» recordó.13

El estudiante, en peligro de expulsión, fue con su padre al instituto para argumentar que la banda estaba ayudando a contribuir a sus ingresos familiares, y que el pelo largo era un requisito para dar esa imagen de rock-and-roll. El joven músico (la banda no ha detectado quien de ellos era, pero Skinner contó el guitarrista Gary Rossington y el cantante Ronnie Van Zant entre sus alumnos), terminó poniéndose el pelo en una redecilla. La banda cambió su denominación a Leonard Skinner en 1970, variando posteriormente las vocales a la letra 'Y' poco antes del lanzamiento de su debut en 1973 Lynyrd Skynyrd (Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd). A pesar de su escritura creativa, el nombre de la banda se pronuncia "Lenard Skinerd" (aunque a menudo es mal pronunciado como "Lih-nerd Skinerd").14

Aunque la relación entre la banda y su antiguo profesor de gimnasia fue pintado a menudo como tensa, Skinner insistió siempre en que él sólo estaba cumpliendo las normas de la escuela y siempre tuvo buena relación con Lynyrd Skynyrd.:15 "Estaba en contra de las normas del instituto. No me gusta especialmente el pelo largo en hombres, pero, una vez más, no era una norma mía", dijo.16

Skinner murió a los 77 años en un asilo de ancianos en Riverside, Florida el 20 de septiembre 2010.
Años dorados (1970-1977)

En 1970, el grupo empezó a ensayar constantemente en "Hell House", una granja aislada en Green Cove Springs, Florida, una pequeña ciudad en Clay County, Florida, en las afueras de Jacksonville. Por esas fechas, el roadie Billy Powell ingresó en el grupo como teclista. También el nombre final del grupo hizo su primera aparición.17 Después de ser castigados varias veces por Leonard Skinner, el grupo tocando en un show y todavía conocidos como "One Percent", Van Zant bromeando anunció desde el escenario que desde ese momento serían conocidos como "Leonard Skinner". El nombre siguió modificándose, primero a "Lynard Skynard" y finalmente a "Lynyrd Skynyrd". Con motivo de este juego fonético, el título de su primer álbum de estudio, hacía referencia a como debía pronunciarse correctamente el nombre del grupo: "(pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" de MCA (1973).

En 1972 la banda fue descubierta por el músico, compositor, y productor de Al Kooper, de la banda Blood, Sweat & Tears, que había asistido a uno de sus conciertos en un club de Atlanta. Leon Wilkeson salió de la banda justo antes de que se grabara el álbum, aunque se reincorporó a la banda poco después por invitación de Van Zant y aparece fotografiado en la portada del álbum. Ed King, guitarrista de Strawberry Alarm Clock, se unió a la banda para tocar las partes de Wilkeson en el álbum, y algunas partes de guitarra. King se pasó a la guitarra después del lanzamiento del álbum y el regreso de Wilkeson, permitiendo a la banda emplear la combinación de tres guitarras utilizadas en el estudio. Lanzado el 13 de agosto de 1973, el álbum incluyó el éxito "Free Bird", que sonó en radios de todo el país y con el tiempo alcanzó el puesto # 19 en el Billboard Hot 100. Es mundialmente considerada un himno del rock and roll.

Accidente de Avión (1977): El 20 de Octubre de 1977 Lynyrd Skynyrd sufrió un accidente fatal de avioneta en Gillsburg (Mississippi, EE UU), el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, la corista Cassie Gaines y el mánager Dan Kilpatrick. Se desconocen las causas del accidente, pero antes de despegar, se informó a la banda que podía haber problemas con la aeronave, a lo que irónicamente, Ronnie dijo: "¡Vámonos! De todos modos si hoy es tu día no vas a poder huir de él". Se sabe que Van Zant estuvo lo suficientemente consciente tras el accidente como para pedir a Gary Rossington que buscase ayuda, aunque no pudieron salvarlos [cita requerida].
Final y resurrección

El grupo se disolvió prematuramente tras el accidente de avión de 1977 en Gillsburg, hasta que en 1984 Johnny Van Zant, hermano menor del vocalista Ronnie Van Zant, reunió al grupo, que sigue en activo hasta la actualidad, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

En 1990, Allen Collins falleció a los 37 años de edad.

El 27 de julio de 2001 falleció el bajista Leon Wilkeson a la edad de 49 años. Fue hallado muerto en la habitación de un hotel de Ponte Vedra Beach en Florida y su fallecimiento fue declarado como natural debido a un enfisema y a una enfermedad del hígado crónica. La desaparición de León Wilkeson, quien formaba parte de la banda desde 1972 provocó una difícil situación ya que un acuerdo con la viuda de Ronnie Van Zant indicaba que al menos tres miembros fundadores deberían permanecer activos para poder continuar usando el nombre Lynyrd Skynyrd.[cita requerida] Sin embargo el grupo continuó como tal y agregó a Ean Evans como bajista para ocupar el lugar de Wilkeson [cita requerida].

En el año 2003 se editó el álbum Vicious Cycle que contiene la pista "Mad Hatter" en memoria de Wilkeson.

2009 fue un año trágico para el grupo, ya que Billy Powell, teclista, fue hallado muerto a los 56 años, en su casa el 28 de enero,18 19 y Ean Evans, el bajista, murió de cáncer a los 48 años el 6 de mayo en su casa de Columbus, Misisipi.20 21 Después de la publicación del álbum God & Guns ese mismo año, los músicos fallecidos fueron sustituidos por Robert Kearns al bajo, y Peter Keys a los teclados respectivamente. Desde 2009 su gira God & Guns no ha finalizado y de momento no hay planes para un nuevo proyecto. A finales de 2011 anunciaron una gira por todo el mundo, en la que está incluida su visita a España en el Azkena Rock Festival, en Junio de 2012.

El 2 de mayo del 2012, Lynyrd Skynyrd anunció la inminente salida del nuevo disco de la banda, que conllevaría una gira por América del Norte y Europa. El 21 de agosto del 2012, Last Of A Dyin' Breed fue lanzado mundialmente, siendo uno de los álbumes con más éxito de ventas de la banda.
Miembros

Miembros actuales

Gary Rossington – guitarra (1964–1977, 1979, 1987–actualidad)
Rickey Medlocke – batería y voz (1970-1971), guitarra (1996–actualidad)
Johnny Van Zant – voz (1987–actualidad)
Michael Cartellone – batería (1999–actualidad)
Mark Matejka – guitarra (2006–actualidad)
Peter Keys – teclado y piano (2009–actualidad)
Johnny Colt – bajo (2012–actualidad)



Músicos de sesión

Dale Krantz-Rossington – coros (1987–actualidad)
Carol Chase – coros (1991–actualidad)

Miembros anteriores

Ronnie Van Zant – voz (1964–1977)
Bob Burns – batería (1964-1970, 1972-1974)
Larry Junstrom – bajo (1964-1970)
Allen Collins – guitarra (1964-1970, 1979)
Greg T. Walker – bajo (1970-1971)
Leon Wilkeson – bajo (1972-1973, 1973-1977, 1987-2001)
Billy Powell – teclado y piano (1972-1977, 1979, 1987-2009)
Ed King – guitarra (1972-1975, 1987-1996), bajo (1973)
Artimus Pyle – batería (1974-1977, 1979, 1987-1991)
Steve Gaines – guitarra y voz (1976-1977)
Randal Hall – guitarra (1987-1993)
Kurt Custer – batería (1991-1994)
Mike Estes – guitarra (1993-1996)
Owen Hale – batería (1994-1998)
Hughie Thomasson – guitarra (1996-2005)
Jeff McAllister – batería (1998-1999)
Kenny Aronoff – batería (1999)
Ean Evans – bajo (2001-2009)
Robert Kearns – bajo (2009-2012)



Anteriores músicos de sesión

Leslie Hawkins – coros (1975-1977)
Cassie Gaines – coros (1975-1977)
JoJo Billingsley – coros (1975-1977)

Discografía

Álbumes de estudio

(Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd) (1973)
Second Helping (1974)
Nuthin' Fancy (1975)
Gimme Back My Bullets (1976)



Street Survivors (1977)
Lynyrd Skynyrd 1991 (1991)
The Last Rebel (1993)
Twenty (1997)



Edge of Forever (1999)
Vicious Cycle (2003)
God & Guns (2009)
Last of a Dyin' Breed (2012)


Enviada por webmaster
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Lynyrd Skynyrd]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil