MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.850
 Vídeos Musicales: 4.419
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Cimorelli > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Los mejores vídeos del momento
CIMORELLI 
Letras de CimorelliVídeos de CimorelliFotos de CimorelliBiografía de CimorelliForo de CimorelliClub de Fans de CimorelliFondos de pantalla de CimorelliRanking de Cimorelli
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CIMORELLI

Nacidas en el área de Sacramento, California, las hermanas Cimorelli (Christina, Katherine, Lisa, Amy, Lauren y Dani) han estado en contacto con la música desde su nacimiento. Todas ellas comenzaron a cantar y tocar el piano a los 4 años, demostrando desde pequeñas que llevan la música en la sangre. De hecho, Christina comenzó a tocar el piano de oído con sólo 2 añitos.

Antes de comenzar su andadura por YouTube, las 3 hermanas mayores, Christina, Katherine y Lisa, comenzaron a cantar en el coro de niños de la iglesia a la que pertenecían en su ciudad natal, Sacramento, alrededor del año 2.000. Allí pudieron cantar piezas de Beethoven, Bach, Mozart y Handel, y muchos himnos tradicionales de la Iglesia Católica. Al poco tiempo de esto, comenzaron a actuar en espectáculos públicos como un trío a nivel local.

En 2.002, Amy se unió al grupo al ser lo suficientemente mayor, mientras Lauren y Dani debían esperar a tener la edad suficiente para unirse al grupo. Durante 5 años, el grupo realizó unas 3 o 4 actuaciones anuales, como La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Anything Goes, La Calle 42, High School Musical 1 y 2, El Libro de la Selva, Hello Dolly y El Mago de Oz, entre otros. Christina recibió el Premio Elly a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en El Mago de Oz y Katherine recibió este mismo premio por su actuación en La Calle 42. Esto demuestra que las hermanas Cimorelli no solo cantan, bailan y tocan instrumentos, sino que también pueden interpretar en cine y teatro.

Fue en 2.007, con Lauren ya incorporada en el grupo, cuando decidieron formar Cimorelli the Band. En principio se concentraron en escribir y componer, y más tarde, en 2.008 realizaron y grabaron su primer disco, que fue lanzado en diciembre de ese año. Aunque todas participan en la composición y la letra, Christina es la principal compositora, mientras las armonías fueron escritas por Christina y Lisa. Todo este trabajo lo compaginaron con numerosas actuaciones en directo, como en la Feria del Estado de California, en las que ellas mismas tocaban los instrumentos. Michael, hermano mayor de las chicas, toca la guitarra eléctrica y en muchas ocasiones participó junto a Cimorelli the Band en grabaciones y actuaciones en directo. Christina y Lauren tocan los teclados, Katherine el bajo, Lisa la batería y Amy toca la guitarra rítmica.

Los videos en YouTube no tardaron en llegar, dada la importancia que la web de videos estaba comenzando a tener y su repercusión en internet no paraba de crecer. En el verano de 2.009, Cimorelli the Band comenzó a convertirse en algo más que un grupo de hermanas californianas para convertirse en una sensación más allá de las fronteras norteamericanas. Sus videos iban desde algunas de sus actuaciones en directo, como la celebración del fin del verano en El Dorado Hills, California, o en conciertos privados, hasta la interpretación del himno nacional de Estados Unidos por parte de las 3 hermanas mayores en eventos deportivos o de ocio, pasando por las interpretaciones a capella de música actual. A raíz del éxito de su interpretación de la canción de Miley Cyrus "Party in the USA" (actualmente supera los 4 millones de reproducciones), comenzaron a llegar nuevas ofertas para conciertos en directo, apariciones en el show de TV Sac & Co, una entrevista con popstar.com, etc. En noviembre de 2.009, la revista Sacramento Magazine les concedió el premio a la Mejor Elección de Editores de Sacramento.

En 2.010, la familia Cimorelli se mudó al sur del Estado, de forma que sus viajes a Los Ángeles para grabar y escribir nuevas canciones pudieran ser más frecuentes que desde Sacramento. Fue en ese verano cuando Dani, la más pequeña, se unió al grupo, quedando este formado por las 6 hermanas que forman la familia Cimorelli (teniendo en cuenta que son 11 hermanos en total, 5 de ellos varones). Desde entonces, se han concentrado en realizar interpretaciones a capella y de estudio para su canal de YouTube, conciertos en directo (como sus conciertos en Friscos o en Borges, Texas), y sobre todo en componer y grabar las canciones para su nuevo álbum, el cual están poniendo a punto para su salida próxima. Aunque tienen cuenta en diferentes redes sociales y páginas similares, su canal en YouTube sigue siendo su principal medio para darse a conocer a nuevos fans, pues es donde publican sus interpretaciones. Actualmente han acumulado más de 52 millones de reproducciones de videos y más de 200 mil suscriptores.

Aquí las hermanas:

Christina.

Christina Lynn Cimorelli, "La líder". Nacida el 12 de agosto de 1.990 (22 años), es la mayor de las hermanas. Es la líder del grupo, probablemente por ser la mayor, y es sin duda "la jefa". En todos los videos grabados a capella, es Christina quien marca el comienzo de la canción con su típico "Ready?" ("¿Preparadas?").

Habitualmente, suele tocar el piano y el teclado, y es la principal autora de las canciones que, hasta el momento, Cimorelli the Band ha grabado y comercializa en CD y en iTunnes (aunque siempre ha admitido que todas sus hermanas han contribuido de una u otra forma en la creación de estas canciones).

Christina responde con cierta frecuencia las preguntas de sus fans en formspring. Su color favorito es el rosa.

Katherine.

Katherine Ann Cimorelli, alias "Swiss". Nacida el 4 de marzo de 1.992 (20 años), es la más alta de las hermanas. Cuando el grupo actúa en directo y tocan instrumentos, Kath toca el bajo. Tiene una voz muy aguda, capaz de llegar a registros inalcanzables para la mayoría de cantantes profesionales. Simplemente, una voz maravillosa.

Siempre alegre y sonriente, Kath nunca pierde su sentido del humor. Debido a su altura, su puesto en la formación del grupo cuando graban en casa es siempre el mismo: en segunda fila y en el centro.

Le gustan las galletas, concretamente las conocidas como "cookies", y suele usar estos motivos para adornar sus páginas personales en redes sociales, como formspring.

Lisa.

Lisa Michelle Cimorelli, "La artista de las uñas". Nacida el 19 de septiembre de 1.993 (19 años), le encanta pintarse las uñas de forma muy original, y lo hace realmente bien. El instrumento que suele tocar en los conciertos en directo es la batería. Tiene una voz aguda que impresiona a quien la oye.

Si vemos a Lisa en "El show de Lisa Milawokis" cuando era una niña, podemos imaginar qué tipo de persona es. Alegre y bromista, a Lisa le gusta palmear el trasero de la pequeña Dani en muchos videos (se puede ver en las tomas falsas). También destaca por su potencia a la hora de eructar, dejando impresionadas incluso a sus propias hermanas.

Es la creadora, junto a su hermano Alex, del baile llamado "The Zander" (en honor a Alex... Alexander!). Sus frases favoritas son "Yeah Buddy!" y "Dope Biskits!".

Amy.

Amy Elizabeth Cimorelli, "Una chica pequeña con una gran voz". Nacida el 1 de julio de 1.995 (16 años), es la más bajita de todas las hermanas. Mide en torno a 1,55 metros.

Suele tocar la guitarra rítmica en los conciertos en directo, y recientemente la hemos podido ver en el video "Rolling in the deep" tocando la guitarra española. Tiene una voz muy grave al cantar, una voz increíble.

Según sus hermanas, es la que más ha recibido de su herencia genética irlandesa (probablemente junto con Dani). Es por ello que su piel es más clara que las de sus hermanas.

Tiene la manía de colocar sus manos en la cintura mientras espera a que comience la grabación del video. A veces, cuando baila, también coloca una de sus manos en la cintura. Otra curiosidad de Amy es que tiene el dedo anular más largo que el dedo corazón.

Lauren.

Lauren Christine Cimorelli, "La chica de los lacitos". Nacida el 12 de agosto de 1.998 (13 años), le gusta llevar pajaritas en la cabeza, aunque en los últimos videos parece haberlas abandonado (ella dice que las pajaritas están de vacaciones). Mide en torno a 1,65 metros.
Su voz es la más infantil y dulce de todas. Toca el teclado en los conciertos en directo, y ayudó a Christina a escribir la letra y melodía de la canción "Delaney" cuando solo tenía unos 9 años.

Cuando Cimorelli the Band realiza una actuación en la que parte de la canción es rapeada, Lauren suele ser la encargada de cantar esta parte, a veces en solitario y otras a medias con Dani.

Durante algo más de un año, ha mantenido en YouTube un canal paralelo al de Cimorelli the Band llamado "The Sugar&Spice Show", en el que Dani ("Spice") y Lauren ("Sugar") realizaron interpretaciones de canciones, respondieron preguntas y grabaron otros tipos de videos. Actualmente, el canal está un poco abandonado, siendo el último video registrado de enero de 2.011.

Dani.

Danielle "Dani" Nicole Cimorelli, "La pequeña". Nacida el 15 de junio de 2.000 (11 años), es para muchos fans la más graciosa, y la que tiene más energía. Mide en torno a 1,60 metros.

Dani se unió al grupo cuando fue lo suficientemente mayor, a principios del año 2.010 (cuando aún tenía 9 añitos). Como muestra de su personalidad, en su video de "introducción" la podemos ver bailando disfrazada no sabemos muy bien de qué. Su voz tiene unos registros casi tan graves como los de Amy.

Según sus hermanas, Dani es la que más tiempo pasa haciendo reír a los demás y bromeando, y también la que más veces hace que haya que empezar las grabaciones debido a que a veces se equivoca a propósito. En todos los videos bromea con sus hermanas, lo que la convierte, sin lugar a dudas, en la más graciosa y divertida de todas.

En las canciones que contienen partes de rap, ella o Lauren, o ambas a medias, suelen cantar estas partes.

Durante algo más de un año, ha mantenido en YouTube un canal paralelo al de Cimorelli the Band llamado "The Sugar&Spice Show", en el que Dani ("Spice") y Lauren ("Sugar") realizaron interpretaciones de canciones, respondieron preguntas y grabaron otros tipos de videos. Actualmente, el canal está un poco abandonado, siendo el último video registrado de enero de 2.011.

Espero que les haya servido... :D


Enviada por CarmeWeasley
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Cimorelli]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil