MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 818.965
 Vídeos Musicales: 4.445
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Chacho Ramos > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Musica.com en facebook
:: Los mejores vídeos del momento
:: Saludos de grupos y cantantes
CHACHO RAMOS 
Letras de Chacho RamosVídeos de Chacho RamosFotos de Chacho RamosBiografía de Chacho RamosForo de Chacho RamosClub de Fans de Chacho RamosFondos de pantalla de Chacho RamosRanking de Chacho Ramos
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CHACHO RAMOS

Chacho Ramos

Nacido en Casupá (Florida - Uruguay) y a sus 42 años de edad, Carlos "Chacho" Ramos es considerado hoy por la crítica en general, uno de los máximos exponentes de la música tropical nacional Uruguaya.

La manera que Chacho tiene de transmitir sensaciónes y sentimientos a través de la ejecución de un instrumento o del canto, distinguiéndolo superlativamente, es sin dudas una condición innata, pero también es el resultado del estudio y la dedicación posterior. Hijo de una profesora de acordeón a piano, el arte siempre estuvo integrado al hogar como el pan de cada dia, y los años posteriores fueron haciendo el camino de un artista cargado de "sensibilidad y expresión", dignas de aquellos que sienten el estilo y actúan en consecuencia, principalmente porque aman lo que hacen.

Emparentado fundamentalmente con el estilo de música que se baila en el interior del país y con el folklore colombiano, Chacho es un artista único, que reúne un conjunto de condiciones que no se encuentran fácilmente en una sola persona.
Lo distingue su don de crear e interpretar "canciones bonitas" de cualquier temática, ya sea dentro o fuera del género. Entre las canciones que ha compuesto Chacho se encuentran una para C.E.M.PA.D.I., una organización que trabaja con personas con capacidades diferentes, el himno del Sarandí F.C. de Sarandí del Yí; su canción "Gitana" en versión salsa, creada y cantada por él mismo, obtuvo el 2do puesto en el Certamen Internacional de Música Latina "Pedro Ferreira" organizado por AGADU.

Dentro del género que lo caracteriza, ha compuesto decenas de temas ya conocidos que a partir de su "Quiero verte", grabado en 1993 con el grupo "Mogambo" de Artigas, fueron integrando diferentes trabajos discográficos.
Después vinieron Ámame, Como una ladrona, Tu piel de diosa, Un sueño en primavera, La historia final, Ironía y decenas de éxitos más, dando fé de que cada una de sus canciones nos dejan algo y expresan cosas comunes a nuestras vidas, vivencias e idiosincracia. Todos ellos son temas con contenido, que aportan cosas al corazón y a nuestra vida misma.

En el canto popular o folklore, obtuvo premiaciones con distinciones especiales como guitarrista con apenas 18 años, y recientemente participó junto al "Pelado Cordera" y otros músicos de la grabación del tema "Rancho quita penas" del disco de Carlos Malo. También tuvo participación en el tema "Dos bellas palabras, Maestra, Maestro" dedicado a los maestros, donde Chacho canta como solista junto a Luis "Chato" Arismendi y donde también participa Hugo Fattoruso, entre otros.
Varias participaciones más en diversos discos y con diferentes artistas amigos forman parte de la exitosa carrera de "Chacho".

Sumado a su condición de autor, es poseedor de una gran comunicación con el público y de un timbre de voz muy particular basado en una gran afinación tanto en las grabaciones como en las actuaciones en vivo. Ha sido compositor, arreglador y guitarrista de más de 15 discos, ejecutando prácticamente todos los instrumentos, donde deja en claro a través de sus acordes y voz, que verdaderamente siente el género que interpreta, cantando y tocando como si cada una fuese la última vez.

La reciente entrega del premio Graffiti a mejor álbum de música tropical por su último material discográfico "Los dueños del swing", suma otro galardón a la carrera de "Chacho" que, en plena vigencia, nos sigue sorprendiendo con su gran talento y responsibilidad a la hora del trabajo artístico.


Enviada por Vickyy5022
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Chacho Ramos]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil