MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.908
 Vídeos Musicales: 4.419
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > X > Xuxa > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Puntúa a grupos y cantantes
XUXA 
Letras de XuxaVídeos de XuxaFotos de XuxaBiografía de XuxaForo de XuxaClub de Fans de XuxaFondos de pantalla de XuxaRanking de Xuxa
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE XUXA

Maria da Graça "Xuxa" Meneghel (Santa Rosa, RS, 27 de marzo de 1963) es una cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión brasileña.1

Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países de habla hispana. Adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa (1986-1992), de TV Globo.2 3 Tuvo también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina. Además, ha producido o trabajado en más de 20 largometrajes infantiles y ha grabado una veintena de álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.4

Los mayores éxitos musicales de Xuxa ocurrieron durante el tiempo de su Xou da Xuxa, el mayor de todos ellos es Ilariê, pero también tuvo éxito con Lua de Cristal, Tindolelê, Brincar de Índio y Arco-Íris.

A pesar de no considerarse actriz o cantante, Xuxa puede sumar en su carrera más de 37 millones de espectadores en sus películas, 30 millones de discos vendidos y 30 años de experiencia como presentadora.

Actualmente Xuxa presenta los sábados en el canal de televisión Globo un espectáculo musical llamado "TV Xuxa", más dirigido al público adolescente y adulto.5 Xuxa completará en 2016 treinta años en TV Globo y tiene uno de los sueldos más altos del canal, que es de alrededor de R$ 3 millones.6 Estimase que ha acumulado en su carrera de más de treinta años un patrimonio de más de 500 millones de dólares. 7

Índice

1 Biografía
1.1 Primeros años
1.2 Comienzos profesionales
1.3 Consagración
1.4 De Brasil para el mundo
2 Discografía
3 En el Cine
4 Acciones Sociales
5 Vida personal
6 Salud
7 Referencias
8 Enlaces externos

Biografía
Primeros años

Maria da Graça Meneghel nació en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, el 27 de marzo de 1963. Su padre, Luiz Floriano Meneghel, al saber que la madre y el bebé corrían riesgo de muerte durante el parto, optó por la vida de la madre, pero le rezó a la virgen de las Gracias (Nossa Senhora das Graças) y le hizo una promesa: le prometió colocar el nombre de la santa a la hija si todo saliese bien. Sin embargo, el “nombre” por el cual se conoce a la pequeña de la familia Meneghel se lo dio su hermano Bladimir, que hasta entonces era el benjamín. Al llegar a casa con el bebé, Doña Alda le dijo a su hijo: “mira el niñito que te compré para que juegue contigo y él le contestó: “ya sé, es mi Xuxa”. Sólo en 1988, la presentadora pasó a llamarse oficialmente Maria da Graça Xuxa Meneghel.

La infancia de Xuxa, típica de niños del interior de Brasil, fue marcada por baños de río, subidas en árboles para comer frutas de la planta, fiestas de cumpleaños, Pascua y Navidad. Todas con un toque especial de la madre Alda, profesora de artes.

A los siete años, la profesión de su padre (militar) hizo con que Xuxa se mudase con la familia a Rio de Janeiro. Primero vivieron un mes en el barrio de Santa Cruz, en la Zona Oeste, pero enseguida se fueron a Bento Ribeiro.

En los años 70 su padre alquiló una casa de dos habitaciones en la playa de Coroa Grande. La familia viajaba en tren ya que no tenían coche y era toda una aventura, porque además de los hijos llevaban un perrito y un periquito. Xuxa pasó la mayor parte da adolescencia en la playa y en las cascadas de la región y hasta hoy tiene muy buenos recuerdos de esa época. Xuxa es descendiente de italianos de la localidad de Imer, provincia autónoma de Trento. En 2013, su nacionalidad italiana fue reconocida.8
Comienzos profesionales

A los 15 años Xuxa fue descubierta por un funcionario de Bloch Editores durante un viaje en tren que estaba haciendo con su hermana Mara. Después de la invitación para hacer un casting para modelo, a los 16 años posó para la portada de la revista Carinho. El suceso fue tan grande que al año siguiente apareció en la portada de más de 50 revistas del país. Xuxa trabajó como modelo en Brasil y en el exterior, donde fue contratada por la Ford Models de EE.UU., una de las mayores agencias del mundo. Adicionalmente trabajó en algunas películas eróticas, que ella prefiere que queden en el olvido.9
Consagración

A los 20 años Xuxa fue invitada por el director Maurício Shermann para presentar el “Club de los Niños”, en la extinguida TV Manchete. Durante ese período trabajaba durante la semana como modelo en Nueva York y grababa el Club durante los fines de semana. Pero la agencia le hizo elegir entre la carrera de fotos y pasarelas como modelo, y la TV. Ella eligió el programa infantil.

El carisma y la belleza de Xuxa, así como la manera traviesa y diferente de presentar un programa infantil, llamaron la atención de todos y, en 1986 ella estrenó el primer programa diario con su nombre: El “Xou da Xuxa”, en la TV Globo. El programa marcó una generación entera. Los niños de todo Brasil corrían para tomar el desayuno escuchando la música “Quien quiere Pan”. Xuxa llegaba en una nave de color rosa que despertaba en los niños el sueño de volar a su lado. Otro símbolo de la época era el “besito de Xuxa”, hecho con lápiz labial y que dejaba la “marquita” de la presentadora.

Tuvo también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina.10

Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países de habla hispana. En noviembre de 1989 el nombre XUXA ya no era solamente conocido dentro de Brasil, participa del Festival OTI de la Canción en los Estados Unidos.

Lanzó su primer disco español en seis países, entre ellos: Puerto Rico, México, Chile, Estados Unidos, España, Argentina y en todos países DISCO DE ORO.

Debido a su suceso con el público, en 1989, Xuxa tuvo un segundo programa en la programación de la TV Globo. “Bobeou Dançou” era exhibido solamente los domingos y fue ahí que ella comenzó a conducir dos atracciones al mismo tempo: una de lunes a sábado y otra el fin de semana.

En los 1990, Xuxa se hizo popular en Latinoamérica, ampliando su atractivo hacia el público hispanohablante, primero en su participación en el Festival de Viña del Mar en Chile, luego la realización de "El Show de Xuxa" en Argentina (1991-1993), que fue emitido en 17 países latinoamericanos.
Xuxa, 2011.

El “Xou de Xuxa” terminó en 1992, dando lugar al programa “Xuxa” en 1993, un dominical con atracciones musicales, juegos y todo el encanto de Xuxa y de sus Paquitas.

En 1992 Xuxa llega a España contratada por Telecinco donde ya participaba en programas de televisión y entrevistas. En 1992 su éxito creció, y empezó el Xuxa Park, que se emitía por Telecinco y alcanzó altos índices de audiencia, el programa duró 2 años.11 12 13

Después de 1992, casi todos sus CD estuvieron enfocados en el público adolescente. Como Salada Mixta (Ensalada Mixta), una canción acerca de un juego al estilo de girar la botella. Y más canciones como "Planeta Xuxa", "Tô de bem com a vida", "Giro do Planeta".

En 1993 logró tener su programa "Xuxa" en los Estados Unidos, mediante la red CBS. El programa fue vendido para variados países como: Israel, Rusia, Japón, y algunos países árabes. Su estreno fue en septiembre de 1993 y terminó en 1995. En 1995 Xuxa visita Israel.14 15

El año siguiente le tocó al programa “Xuxa Park”. Este programa permaneció en la programación desde 1994 hasta 2001. La sección “Xuxa Hits”, que aparecía en el último bloque, tuvo más tiempo y ocupó la mitad de la duración del programa.

En abril de 1997 estrenó el “Planeta Xuxa”, inspirado en el “Xuxa Hits”, que inmediatamente se transformó en fiebre entre los que crecieron acompañando la carrera de Xuxa. Inicialmente, el “Planeta” se exhibía el sábado por la tarde y el “Xuxa Park” durante toda la mañana. Solo en 1998 el “Planeta Xuxa” comenzó a exhibirse los domingos, continuando en el aire hasta 2002.

En 1998, el parto de su hija Sasha Meneghel Szafir provocó un reportaje de 10 minutos en el Jornal Nacional, principal informativo de la Rede Globo.16

Los Bajitos siempre fueron el amor de Xuxa que desde 2000 desarrolla el XSPB (Xuxa Solamente Para Bajitos), audiovisual para los niños pequeños. Con el suceso de los vídeos para los Bajitos, Xuxa volvió a la programación diaria matutina en octubre de 2002, con el programa “Xuxa en el Mundo de la Imaginación”. Enfocado hacia el público de cero a diez años, el programa tenía la propuesta de soltar la imaginación de los chicos, divertir y enseñar.

En 2005, el infantil cambió de nombre y de franja de edad. El “TV Xuxa”, siempre durante la programación diaria matutina, contaba con nuevas secciones y juegos que divertían a los niños de todas las edades. En 2008, después de presentar el programa de verano “Conexión Xuxa”, con competiciones entre famosos que recorría diversas ciudades de Brasil, Xuxa comenzó a ocupar las mañanas de sábado con un remodelado “TV Xuxa”. Con el nuevo semanal, moderno e interactivo, Xuxa consiguió reunir a los abuelos, padres e hijos, dirigiéndose a las tres generaciones que siempre acompañaron su trabajo.

En 2007 participó en uno de los conciertos Live Earth realizado en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.17

Xuxa tuvo una relación de pareja con el futbolista Pelé. También se le conoce un romance con el piloto y tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna.18

En 2012, Xuxa reveló en una entrevista televisiva que había sufrido abusos sexuales en su niñez, por lo que desde entonces siempre se mostró preocupada por la protección de los derechos de la infancia.19 20
De Brasil para el mundo

Ya en los años ochenta, Xuxa era reconocida internacionalmente por su trabajo en la TV. En 1987, el periódico francés Libération incluyó a Xuxa en la lista de las mujeres más destacadas en el mundo.

Como suceso absoluto de ventas en Brasil, Xuxa lanzó en 1990 el primer álbum en español, “Xuxa”, conquistando el mercado latinoamericano.

En 1991, Xuxa estrenó en la TV Argentina con “El Show de Xuxa”, exhibido por Telefe, la mayor televisora del país. El programa conquistó no solo la programación de 17 países latinos sinoo también el mercado latino en los EE.UU.21

En 1991, Con una facturación de 19 millones de dólares, el debut de Xuxa en la lista de los 40 artistas más ricos del mundo por la revista Forbes y consagra su historia de éxito.22

De América para Europa: en 92, lanzó el programa “Xuxa Park” en España, en Tele 5. Durante este período, vivía 15 días en Brasil, 15 días en Argentina y grababa una vez por mes en durante una semana en España para conseguir hacer simultáneamente los cinco programas.

También en 1992, la revista americana People eligió a Xuxa como una de las 50 personas más bonitas del mundo.23

En mayo de 1993, la productora MTM lanzó el programa “Xuxa” en inglés en 121 canales de los EE.UU. Sin embargo, un problema de columna la obligó a disminuir el ritmo de trabajo por algunos meses.

Con el suceso del XSPB, en 2005 Xuxa lanzó en Argentina, el audiovisual “Xuxa Solamente Para Bajitos”..24 25

En abril de 2011, Xuxa lanzó el programa Mundo de Xuxa, en la televisión Globo Internacional. Exhibido para subscriptores brasileños en todos los continentes, el programa muestra los mejores momentos de la carrera de Xuxa en Globo, además de video clips de XSPB y la participación de niños de todo el mundo.26 27
Discografía
Artículo principal: Anexo:Discografía de Xuxa
En el Cine

Hasta hoy, Xuxa lanzó 17 películas infantiles, de las cuales 5 fueron realizadas en alianza con Los Trapalhões: “El Trapalhão en el Arca de Noé” (1983), “Los Trapalhões y el Mágico de Oroz” (1984), “Los Trapalhões en el Reino de la Fantasía” (1985), “La Princesa Xuxa y los Trapalhões” (1989) y “Xuxa y los Trapalhões en El Misterio de Robin Hood” (1990).

En 1988 Xuxa estrenó su primera película sin Los Trapalhões, llevando a más de 2 millones 800 mil personas a las salas de cine con el largo metraje “Super Xuxa contra el Bajo Astral”.

En 1990, un nuevo récord: el film “Luna de Cristal” sobrepasa la cantidad de 5 millones de espectadores.

Entre 1999 y 2007, Xuxa lanzó una película por año: “Xuxa Requiebra” (1999), “Xuxa Popstar” (2000), “Xuxa y los Duendes” (2001), “Xuxa y los Duendes 2 – En el Camino de las Hadas” (2002), “Xuxa en Abracadabra” (2003), “Xuxa y el Tesoro de la Ciudad Perdida” (2004), “Xuxinha y Guto contra los Monstruos del Espacio” (2005), “Xuxa Gemelas” (2006) y “Xuxa en Sueño de Niña” (2007). El suceso de Xuxa durante la vuelta del cine nacional permitió que ella ocupara el primer lugar entre los artistas brasileños con mayor taquilla acumulada en ese período.

En 2009, Xuxa lanzó la película “Xuxa en El Misterio de Feiurinha”, contando lo que ocurre con los cuentos de hadas después del “felices para siempre”. La película es una adaptación del libro “EL Fantástico Misterio de Feiurinha”, de Pedro Bandeira, que ya vendió más de 2 millones de ejemplares y que luce en su elenco nombres como: Sasha, Luciano Szafir y Luciano Huck, Angélica, Hebe y muchos más. El largo metraje llevó a más de 1.300.00 personas a los cines brasileños, además de estrenar en Angola y en los EE.UU.. 28
Acciones Sociales
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y la presentadora de televisión Xuxa Meneghel

En 1987, Xuxa se dedicó a la campaña Bajitos contra la poliomielitis. Más de 90% de la población infantil brasileña fue vacunada. En dos años de campaña, la enfermedad fue erradicada y Xuxa recibió una medalla de manos del presidente de la república, José Sarney.

Xuxa también participó de campañas contra el cigarro, fue madrina de la campaña contra el cáncer de mama y organizó una manifestación en el paseo marítimo de Rio de Janeiro, por la paz.

La creciente necesidad de cuidar a los Bajitos la llevó a inaugurar la Fundación Xuxa Meneghel el 12 de octubre de 1989.29

Además de entretener, Xuxa siempre se preocupó en cuidar a los Bajitos y, en de junio de 2007, se reunió con el presidente Luís Inácio Lula da Silva para lanzar en Brasília la campaña nacional “¡No Pegue, Eduque!”, contra los castigos físicos y humillantes a los niños.30

La preocupación de Xuxa con la naturaleza traspasó fronteras y después de un estudio realizado por el equipo del ex-vicepresidente americano Al Gore, fue elegida para representar a Brasil en el show internacional “Live Earth”, además de convertirse en portavoz de la causa en ese país. El show se realizó simultáneamente el día 7 de julio de 2007 en siete países. El espectáculo fue un alerta sobre los efectos de los cambios climáticos en la Tierra.31 32

En marzo de 2008 la presentadora lanzó la campaña “Uso Responsable de la Internet”, en la Comunidad de la Providencia, en Río de Janeiro. La iniciativa – una alianza de la Fundación Xuxa Meneghel - contó con la distribución de una cartilla que muestra a niños y adultos como usar la red para el bien de todos.

Además, en 2008 Xuxa recibió en Brasília la medalla de honor en la ECO 2008, por el trabajo socio-ambiental realizado por la Fundación Xuxa Meneghel y abrazó la causa “Contra la Explotación Sexual Infantil”.

En noviembre del mismo año, Xuxa recibió un homenaje del príncipe Alberto II de Mónaco por su trabajo en la Fundación Xuxa Meneghel. El premio, que le fue entregado en la Noche de las Asociaciones Benéficas de Mónaco, es el más alto honor concedido a las personalidades que se destacan en el área social.33

En agosto de 2010, Xuxa fue invitada por el presidente nacional del Sesi (Servicio Social de la Industria), Sr. Jair Meneguelli, para ser madrina de una campaña nacional para combatir la explotación sexual de jóvenes, llamada "Carinho de Verdade".34

En 2011, la cantante colombiana Shakira y la actriz y presentadora brasileña Xuxa se unieron hoy, a través de las fundaciones benéficas que comandan, para ayudar a los niños menores de seis años de las comunidades más pobres de Brasil. Las dos artistas y autoridades del Gobierno brasileño firmaron un acuerdo en Río de Janeiro, un programa de cooperación que en sus primeros cuatro años pretende facilitar el "acceso" y brindar una "mejor educación" a niños de 100 centros educativos en Brasil.35

El 2012, Xuxa reveló en una entrevista televisiva que había sufrido abusos sexuales en su niñez, por lo que desde entonces siempre se mostró preocupada por la protección de los derechos de la infancia.

De hecho, su confesión hizo que aumentaran las denuncias de pederastia en Brasil, según explicó entonces la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil.36
Vida personal

A los cuarenta y nueve años, Xuxa reveló en un programa de televisión del Canal Globo que había sufrido repetidos abusos sexuales en la infancia por parte de un amigo de su padre, un novio de su abuela y un profesor, hasta los trece años; esto fue fundamental a la hora de encaminarla al activismo social en protección de los niños.37 Fue descubierta como modelo a los catorce años. Mantuvo una relación de pareja con el futbolista Pelé durante seis años.38 También se le conoce un romance con el piloto y tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna.39 Cuando trabajaba en España fue invitada al rancho de Michael Jackson, él le pidió matrimonio y le dijo que quería tener hijos con ella, pero ella lo rechazó.40 tenía una relación con el empresario Luciano Szafir padre de su única hija Sasha. En enero de 2013 asumió la relación con el actor Junno Andrade.41
Salud

Padece sesamioditis una inflamacion de la sesamiodes son huesos de la parte de atras de los dedos gordos de los pies causados por sobreesfuerzos cuando trabajaba de joven. Actualmente ha cancelado su programa de TV Xuxa durante un tiempo.


Enviada por eugenio
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Xuxa]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil