MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.390
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Rumi Olivo > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Los cantantes que más gustan
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
RUMI OLIVO 
Letras de Rumi OlivoVídeos de Rumi OlivoFotos de Rumi OlivoBiografía de Rumi OlivoForo de Rumi OlivoClub de Fans de Rumi OlivoFondos de pantalla de Rumi OlivoRanking de Rumi Olivo
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE RUMI OLIVO

Rummy Olivo nace en el Estado Guárico un 22 de enero, su infancia transcurre entre el pueblo de Zaraza y el campo Las Placitas, lugar que la vio nacer.

A los 11 años de edad se traslada con su familia a la ciudad de La Victoria estado Aragua, donde culmina sus estudios de primaria y secundaría, etapa de su vida que complementa los estudios con las actividades de presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo “Francisco Javier Ustariz”.

Desde 1980 mantiene una asidua asistencia a un programa de música folclórica llamado Cantares de Venezuela, transmitido por la conocida emisora de radio local YVLQ, bajo la conducción y dirección del poeta Tomas Torres Molina.

Quien al pasar del tiempo y en vista de su interés en la música le brinda su primera oportunidad en vivo el tema “Amigos Míos” de Reinaldo Armas, ganándose desde entonces el cariño el respeto de quien se convertiría en su padrino artístico desde ese mismo momento, preparándola para su participación en festivales regionales nacionales, comenzando la carrera artística de Rummy Olivo. Siendo bautizada artísticamente por su padrino Tomas Torres Molina como “La soy solita” del llano.

Al cursar el cuarto año de bachillerato, bajo la asesoría de su padrino Tomas Torres Molina y acompañada de su primer arpista maestro Julián Piñero Vegas entra en el festival “La Voz Liceísta” del Estado Aragua, obteniendo el tercer lugar, luego participa en el festival de “San Agustín de Oro” en 1981, ganando el 2do. Lugar, en 1982 participa en “La Panoja de Oro”, ganando el 1er. Lugar Novel Recio y el tema Pajarillo de mi tierra como Mejor Canción, tema de Tomas Torres Molina, en ese mismo año participa en el festival de “La Voz Juvenil de La Victoria”, obteniendo el 1er. Lugar con el mismo tema.

Dando comienzo su trayectoria profesional en 1985 con la Orquesta “La Propia” de Doris Salas, como corista donde a su vez realiza un show criollo.
En 1986 pasa a formar parte del grupo de Nelson Alizo, en la ciudad de Caracas, música bailable y con quien graba su primer LP, de música romántica y bailable en ritmo de merengue llamado “Mini Mezclas Tropicalísimas Nelson Y Rummy.

Luego bajo la dirección del maestro Héctor (Chispa) Hurtado, en 1988 lleva a cabo su segundo trabajo discográfico y su primero como solista titulado “Pa’ Que Te Voy A Querer”. Años más tarde sale al mercado un trabajo discográfico junto al Cojedeño Teo Galíndez titulado IMAGINACIONES, el cual sonó insistentemente a nivel nacional.

Posteriormente se presenta la oportunidad de grabar un disco, con una recopilación de 14 temas, clásicos del folklore como OJOS COLOR DE LOS POZOS, CAJÓN DE ARAUCA APUREÑO, SENTIMIENTO APUREÑO, entre otros; el cual permite a Rummy penetrar en los corazones de todo el territorio Nacional.

Como otro acierto cabe destacar la grabación del CD titulado LA FLOR DE ZARAZA, cuya punta de lanza fue el tema con el mismo nombre de Don Simón Díaz del que se promocionaron temas como SOLO TU TIENES DERECHO, GLOSAS DEL TENGO TENGO, entre otros.

Otro de los éxitos de Rummy es la grabación de EL SABOR DE LA PASIÓN, cuya aparición permitió afianzar el nombre y talento de una artista que ya estaba cotizando sus presentaciones a Colombia, España y Estados Unidos.

En su afán de dar el valor que merece la mujer Venezolana, Rummy graba un nuevo trabajo cuyo tema promocional se tituló UN ORGULLO SER MUJER, letra del Dr. Luís Pérez Guevara y son de Catira Loyolera; promoción en la que escucho el tema GUAYABO NO VA CONMIGO siendo un rotundo éxito a nivel nacional.

Su más reciente trabajo musical se titula COLMADA DE BENDICIONES, contentivo de una gama de temas recios, pasajes y golpes llaneros de diferentes compositores Venezolanos y extranjeros como el caso de JURAMENTO tema ganador del FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR EN CHILE Año 2002, interpretado en esa oportunidad por un Peruano de nombre Carlos Rincón. Para el momento Rummy fue invitada especial por Venezuela, entre otros temas lo conforma NO PUEDO SEGUIR ASÍ, un homenaje a Francisco Montoya titulado CORRIO DEL INVIERNO y para cerrar con broche de oro, SE ME OLVIDO DECIRTE una GAITA del maestro WOLFANG ROMERO y acompañada por la agrupación gaitera SONG GAITERO.

Rummy ha compartido tarima con grandes estrellas de renombre Nacional e Internacional como es el caso de: GRAN COQUIVACOA, FRANCO DE VITA, PAULINA RUBIO, JUAN GABRIEL, LUÍS MIGUEL entre otros.

En el 2005 Rummy presentó su nuevo trabajo discográfico en homenaje a un Valuarte de nuestra patria JUAN VICENTE TORREALBA, reflejado en este trabajo discográfico contentivo de 19 hermosos temas, grabados por grandes voces de los años 50 y 60 como Héctor Cabrera, Pilar Romero, Rafael Montaño, Mario Suárez, Adilia Castillo, María Teresa Chacín, entre otros…Con el acompañamiento musical de los Fernando Olivo, Antonio Ostos, Rafael Ochoa, Adelso Paz, “Coco Morillo”, Adelmar Paz, Natalio Flores y Miguel A. Hurtado Olivo; y que hoy nuestra Rummy Olivo graba con toda la admiración y respeto. Bajo la Producción y Dirección musical de Rummy Olivo Producciones. PATROCINADO POR LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COLEO.

Rummy Olivo siempre se ha destacado por ser una de las artistas con mayor versatilidad en una tarima, es que ese don de Interpretar, bailar, contrapuntear e improvisar es difícil de encontrar en una artista femenina de este género y quien más que ella para expresarlo con ese amor por Venezuela que siente y manifiesta en cada momento de su vida


Enviada por musikitos
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Rumi Olivo]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil