MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 810.250
 Vídeos Musicales: 4.353
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > S > Survivor > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Selección de baladas en español
:: Puntúa a grupos y cantantes
Survivor
SURVIVOR 
Letras de SurvivorVídeos de SurvivorFotos de SurvivorBiografía de SurvivorForo de SurvivorClub de Fans de SurvivorFondos de pantalla de SurvivorRanking de Survivor
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE SURVIVOR

Integrantes: Jim Peterik, Frankie Sullivan, Dave Bickler, Dennis Johnson y Gary Smith.

Procedencia: Chicago, U.S.A.



Esta banda AOR fue formada en el invierno de 1977 por Jim Peterik, Frankie Sullivan, Dave Bickler, Dennis Johnson y Gary Smith. Tres años más tarde, consiguieron grabar el disco "Survivor" con el single "Somewhere in America". Así comenzaron una gira de 8 meses tras la que la banda volvió a los estudios para grabar lo que sería su segundo álbum, pero esta vez con Marc Droubay en la batería y Stephen Ellis en el bajo. Este álbum, titulado "Premonition" es considerado por muchos fans del grupo como su mejor álbum y aunque era mejor que el primero, la banda no alcanzó el éxito que estaban buscando.

Éste no tardó en llegar cuando recibieron una petición para grabar el tema principal de la película de Sylvester Stallone, Rocky III. El resultado fue "Eye Of The Tiger", un tema que, con el sonado riff del principio y la pegadiza melodía, alcanzó el número uno en las listas americanas, puesto en el que se quedó durante 7 semanas más. "Eye Of The Tiger" ganó un Grammy, una nominación a los Oscar y fue votada como la mejor canción revelación en los premios People Choice Awards.

En 1983 el grupo grabó "Caught in the Game", con el que su lista de éxitos siguió aumentando. Pero poco después de sacar este disco, Dave Bickler decidió abandonar el grupo, siendo sustituido por Jim Jamison (a quien todos conocerán por el tema principal de la serie Los vigilantes de la playa). Con este cambio de vocalista, Survivor lanzó su quinto álbum "Vital Signs" en 1984, con los singles "Can’t Hold Back", "High on You" y "The Search is Over". Comenzaron una gira que duró diez meses y nuevamente Survivor participó en una banda sonora. Está vez era Rocky IV, y la canción elegida fue "Burning Heart".

El grupo grabó otros dos discos más: "When Seconds Count" y "Too Hot to Sleep" y más tarde, sacaron unos discos recopilatorios en los que se incluyeron algunos temas cantados por Dave Bickler, que había vuelto a la banda después de que Jim Jamison decidiera iniciar una carrera en solitario. Pero en la actualidad, el grupo cuenta de nuevo con Jamison como vocalista, con lo que comienza un nuevo capítulo en la historia de Survivor.


Enviada por oscar_:12
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Survivor]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil