MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 817.387
 Vídeos Musicales: 4.434
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > B > Banda Bostik > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: 20 éxitos de la década de los 80
BANDA BOSTIK 
Letras de Banda BostikVídeos de Banda BostikFotos de Banda BostikBiografía de Banda BostikForo de Banda BostikClub de Fans de Banda BostikFondos de pantalla de Banda BostikRanking de Banda Bostik
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE BANDA BOSTIK



Banda Bostik es una banda mexicana que se forma en 1983 en una bodega de resinas e impermelizantes de marca Bostik (por eso el nombre) por el rumbo de Tlalnepantla en el Estado de México. La banda bostik utiliza el rock ya que todos necesitamos una forma de expresarnos, pero el verdadero rock, el rock que nace del barrio y de las zonas marginadas y el mas chingón de todos: el de la banda y para la banda y el de los chavos pobres. Esta no es una banda que siga una línea, toca heavy metal, blues, rock, progresivo, de todo (Rock Urbano), lo que más le guste a la banda, y de ahí no quitaran el dedo del renglón.
Las canciones de la banda bostik, son vivencias. Ellos quieren que la gente haga conciencia de quiénes somos, de que estamos vivos, de que somos una gran fuerza, de que nos hace falta que nos escuchen. De cada experiencia que tienen hacen una canción, pero nunca con fines lucrativos, porque está dirigida a la banda.
Esta banda es conocida como la banda de bandas.
La banda Bostik es una banda que intenta, antes de mover masas, mover conciencia en los chavos y padres, su intención es hacer llegar mensajes a la banda para que no caigan en los vicios incontrolables y aprendan ayudarse así mismo y a la misma banda. Además es una banda que apoya a la banda (chavos, chavas, etc.), pero hay cosas en que no está de acuerdo con ella: no esta de acuerdo con que todo el tiempo estén drogándose o que no estudien, pero esta con ellos porque luego no tienen ni para las libretas, ni para un lápiz, ya que no todos tenemos un papá rico que nos de comer y que nos de todo lo que querramos y también porque en el barrio es difícil progresar, la gente no tiene dinero, hay pobreza, marginación, lugares donde los chavos tenemos que dejar la escuela, tenemos que trabajar, tenemos que irnos de gabachos e incluso a ser delincuentes, y las chavas dedicarse a la prostitucion, con el fin de ayudar a su familia, pero en donde la maldita sociedad no entiende eso y siempre nos andan tachando de rateros, mariguanos, viciosos, malosos, y nos critican hasta la forma de vestir, el modo de ser, de hablar y ellos no entienden que somos seres humanos, que sentimos, lloramos, reímos y que detrás de esa facha rocanrolera existe una gran corazón y que el rocanrol es toda una forma de vivir. El mismísimo Guadaña salió de uno de esos barrios e incluso antes de ser de la banda se dedicaba a la delincuencia. En cuanto a la drogadicción, la banda bostik no está en contra de la droga, las medicinas son drogas, y el resistol se usa para trabajar, esta en contra a que los chavos se metan cosas “a lo pendejo” y sin saber a lo que le están poniendo. esta banda siempre les ha dicho a los chavos que se desahoguen cabrones, miéntele la madre al gobierno, pero la guerra no se gana con mentadas de madres si no con inteligencia.
La banda Bostik es una banda que esta en contra con los que controlan el Rock
Los chavos que siguen a la Bostik son un grupo de chavos que se salen de sus casas en busca de comprensión y aventura y amantes del rocanrol y encuentra en la banda su segunda familia la única diferencia con otros grupos de chavos; salseros, gruperos, "rockeros" etc, es que esos grupos reciben apoyo, mientras que la banda de inmediato es tachada de ratera.” Una de las mayores ilusiones del Guadaña era tocar en el reclusorio Barrientos, ahí a unas cuadras de el barrio. Empezó tocándole a los chavos que salían de sexto grado. Toco en Barrientos y después toco en Tlane, y no se la creia. Después empezó a tocar y agrandarme más, más y más, sin perder sus características que hoy en día estan presentes.
Los recuerdos brotan Guadaña recuerda que su familia escuchaba música comercial, pero un día escuchó a Three Souls y se identificó con esa música, con el rock. Nos adelanta que recibió los ridículums de varios grupos.
En un balance general, a modo de esbozo del surgimiento del grupo, son: Fernando estaba en Masacre, Lalo estaba en Cielo Negro, Charly estaba en los Blackstone, y guadaña en tres grupos. Le encantaba la música y andaba corriendo de un lugar para otro.
En 1987 lanzan su primer disco: Abran esa puerta, el cual fue editado por Discos Denver. Este disco fue un verdadero éxito, el cual fue uno de sus disco mas vendidos; en 1988 salio su segundo disco: rock de la banda para la banda, con el cual se consolidaron como uno de los grupos mas importantes en la escena subterránea Para 1989 sale a la venta el disco: Capturados, siendo este su primer álbum en vivo, el cual fue grabado en el reclusorio de Barrientos. Ese mismo año salio su tercer disco de estudio titulado: En pie de Guerra, logrando una gran popularidad, a tal grado que El Tri se negó a alternar con ellos ya que hiba mas gente a ver a la Banda Bostik que a ellos. En 1992 sale el disco: Del Barrio, pero en 1996 sacan el disco: En el Camino el cual fue realizado por la transnacional BMG (Culebra), siendo esto considerado por la banda como una traición, siendo su regreso en el 2000 a Discos Denver con el disco: Hipotecado y con dos discos en vivo "Ataca de nuevo en vivo Vol. 1" y "Ataca de nuevo en vivo Vol.2" además de sacar videos de ambos discos, siendo este uno de los mejores videos en vivo que ha logrado editar y además sacaron un disco de éxitos y dos discos mas "Viva México cabrones Vol. 1" y "Viva México Cabrones Vol.2".
Para diciembre del 2003 presenta su primer DVD, en el cual compila los dos videos anteriores en vivo, y por si fuera poco presenta dos nuevos discos en vivo de "20 aniversario", y para este 2004 presento su nuevo material en estudio titulado "GENOMA HUMANO",


Enviada por CROSBY
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Banda Bostik]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil