MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.908
 Vídeos Musicales: 4.419
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > R > Richard Ashcroft > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los cantantes que más gustan
:: Saludos de grupos y cantantes
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
RICHARD ASHCROFT 
Letras de Richard AshcroftVídeos de Richard AshcroftFotos de Richard AshcroftBiografía de Richard AshcroftForo de Richard AshcroftClub de Fans de Richard AshcroftFondos de pantalla de Richard AshcroftRanking de Richard Ashcroft
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE RICHARD ASHCROFT

Richard Ashcroft nació en Wigan, Inglaterra, el 11 de septiembre de 1971. Fue hijo primerizo, seguido por dos hermanas, Victoria y Laura.

Durante sus primeros diez años, Richard padeció constantes visitas al médico, con una variedad de dolencias debido a su delgado cuerpo.

A la edad de once años, Richard perdió a su padre. Este evento tuvo un enorme y duradero efecto en sus años formativos, desarrollando una personalidad seria en relación a su edad. En entrevistas sobre su niñez ha dicho que “otros niños jugaban con sus muñecos de acción cuando yo solo cuestionaba la vida y sociedad”. Su desinterés general en las clases lo volvió un alumno impopular con los maestros.

Richard encontró su escape de la escuela en el fútbol. A la edad de trece años era uno de los mejores en el equipo de la escuela. A sus quince años comenzó a asistir a la Escuela de Soccer Bobby Charlton. Desafortunadamente, Richard tenía boca para combinar con su ego en expansión, que resultó en una nariz rota cuatro veces.

Mientras Richard estaba perdiendo entusiasmo por el fútbol y sufría de sus dolidas rodillas, el deporte fue reemplazado por otra obsesión: La música. Decidió entonces que el primer movimiento sería decirle a su maestro de carrera, quien escuchó con resignación antes de enviarlo a los balnearios locales a trabajar como salvavidas por un par de semanas. Pero en lugar de salvar vidas, Richard tenía que limpiar los escusados.

Esta experiencia de trabajo solo lo hizo acercarse más a la música, aunque no podía ni siquiera tocar una nota en ese momento. Se rebeló en una personalidad de pseudo pop-star, con cambios de cortes de cabello en pocas semanas, con la complicidad de su madre estilista.

En una oportunidad, cuando estaba en un examen de Filosofía y Religión, Richard se aburrió del examen y simplemente se salió porque el clima estaba soleado afuera. También tomando los mencionados exámenes de Filosofía y Religión estaban dos amigos de la escuela de Richard, Simon Jones y Pete Salisbury. Inspirados en la arrogancia de Richard y su entusiasmo por la música, Jones empezó a tocar la guitarra.

THE VERVE
En 1989 formaron una banda llamada Verve junto con Nick McCabe y Simon Tong, quien le había enseñado a Jones y a Ashcroft sus primeros acordes en sus años de adolescencia.

Su álbum debut A storm in heaven fue lanzado en 1993. Durante la gira por los Estados Unidos para apoyar su LP, Richard fue hospitalizado después de haber sufrido de severa deshidratación por el abuso de drogas previo a un concierto. En el mismo año, la banda fue forzada a cambiar su nombre después de una batalla con una compañía americana también llamada Verve. Se convirtieron en The Verve. Luego, en 1995, lanzaron su álbum A norther soul.

La siguiente gira por los Estados Unidos fue un gran éxito, pero unas semanas antes de su regreso al Reino Unido, surgieron noticias impactantes: la banda se estaría disolviendo.

Tres semanas después, Richard se había juntado con Pete Salisbury, Simon Jones y Simon Tong para intentar superar sus problemas. Al principio Nick McCabe no se reunió debido a conflictos con Richard, pero luego lograron superarlos y Nick regreso para comenzar a grabar nuevas canciones.

En junio de 1997, The Verve alcanzó gran éxito con Urban hymns, llegando tres veces a listas Top Ten con los éxitos: Bitter sweet symphony, The drugs don’t work y Lucky man. Todas fueron composiciones de Ashcroft.

En abril de 1999, The Verve tuvo su separación final, después de que el guitarrista Nick McCabe dejara la banda por una disputa pesada con Richard.

En ese momento Richard declaró: “Yo siempre le he dado todo a la banda y hubiera continuado haciéndolo si las circunstancias no lo hubieran hecho imposible. Me gustaría agradecerle a los fans por su leal apoyo y su respuesta fenomal a Urban hymns. Me siento muy positivo ahora que la decisión ha sido tomada – estar en el limbo no es bueno para el alma”.

CARRERA SOLISTA

ALONE WITH EVERYBODY
El debut solista de Richard, Alone with everybody, en el cual Pete Salisbury toca la batería, siguió en junio del 2000. Siendo su primer disco en solitario, poseía un sonido muy parecido al que tenía The Verve, aunque más melódico y pausado. No obstante, los sonidos roqueros y de batería están presentes en el mismo.

El álbum alcanza el #1 en las listas de popularidad, y el sencillo A song for the lovers alcanza el lugar #3.

Alone with everybody es básicamente una carta de amor abierta a la esposa de Richard, Kate. En I get my beat, Richard canta: “I get my beat with you/when we see things through/and I think about you all the time”.

Destacan: A song for the lovers, Money to burn y C'mon people (we're making it now).

HUMAN CONDITIONS
Dos años más tarde, en 2002, Richard contribuyó en la canción The test para uno de los álbumes de los Chemical Brothers. La canción fue lanzada como sencillo más tarde.

En octubre de ese mismo año, el segundo álbum de solista de Richard, Human conditions, fue lanzado. Los sencillos Check the meaning y Science of silence fueron un gran éxito. Human conditions parece ser un viaje espiritual alrededor del mundo, mientras Richard cuestiona a Dios y piensa sobre la vida.

En este segundo disco, Ashcroft intenta explotar todo su potencial en solitario, con canciones más roqueras y guitarreras.

Cuando habla sobre sus influencias, Richard menciona a The Stooges, Led Zeppelin, Brian Wilson de los Beach Boys y John Lennon. Brian Wilson participó en Human conditions, en la canción Nature is the law. Richard dice que con la aparición de Wilson, uno de sus sueños más grandes se volvió realidad.

Destacan: Check the meaning, Science of silence y Buy it in bottles.

KEYS TO THE WORLD
En 2006 Richard lanza su tercer disco, Keys to the world, con canciones principalmente melódicas y baladas, aunque dejando espacio también para canciones de rock más sonoras.

Destacan: Break the night with colour, Music is power, y Why do lovers.

VIDA PRIVADA
En 1995 Richard se casó en secreto con Kate Radley. En 2002, Kate dió a luz a su primer hijo, Sonny Ashcroft.

ALBUMES
Alone with everybody (2000) - #1 (UK):
Human conditions (2002) - #3 (UK):
Keys to the world (2006) - #2 (UK) / #6 (ALE):

SINGLES
De Alone with everybody:
A song for the lovers - #3 (UK)
Money to burn - #17 (UK)
C'mon people (we're making it now) - #21 (UK)
You on my mind in my sleep
De Human conditions:
Check the meaning - #11 (UK)
Science of silence - #14 (UK)
Buy it in bottles - #26 (UK)
De Keys to the world:
Break the night with colour - #3 (UK) / #3 (ITA)
Music is power - #20 (UK)
Words just get in the way - #40 (UK)
Why not nothing? / Sweet brother Malcolm


Enviada por pili010
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Richard Ashcroft]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil