MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 814.065
 Vídeos Musicales: 4.400
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > V > Vico C > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Los cantantes que más gustan
Vico C
VICO C 
Letras de Vico CVídeos de Vico CFotos de Vico CBiografía de Vico CForo de Vico CClub de Fans de Vico CFondos de pantalla de Vico CRanking de Vico C
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE VICO C

Armando Lozada Cruz, más conocido por su nombre artístico Vico C, es un vocalista de rap nacido en Nueva York el 8 de septiembre 1971 y criado en Puerto Rico. Apodado también El Filósofo, adoptó su nombre profesional Vico C, en honor a una vecina que vivía cerca de su hogar de infancia llamada Doña Vica, le pusieron este nombre porque de pequeño era serio y gruñón (la C es por su apellido Cruz).

Vico C creció en el barrio de Puerta de Tierra, en San Juan (Puerto Rico). A los nueve años empezó las clases de interpretación y comenzó su carrera como rapper profesional en 1984. Al principio, grababa sus propias maquetas en cintas de casette, que luego vendía a amigos o familiares. Su primera producción le produjo una ganancia de 20 dólares estadounidenses.

En 1989, Vico C consiguió por fin su primer gran éxito. El Rap estaba de moda en Puerto Rico, y Ruben DJ se había hecho muy popular con su hit La Escuela. Vico C entró en las listas de éxitos con su disco La Recta Final, que le dio fama internacional. Empezó a hacer frecuentes giras por Nueva York, Chicago, El Salvador , Miami, México, la República Dominicana y otros lugares.

Vico C en 1990 sacó al mercado su sencillo Me Acuerdo a dúo con Lizzy Estrella, que sonó en diversos países. En 1992, sus dos nuevas canciones, Saboréalo y María, fueron respectivamente sencillos de oro y de platino. En 1992 Vico C lanzó al mercado Bomba para afincar; también en ese año Lozada Cruz sufrió un accidente de coche durante una gira por la República Dominicana, y tuvo que ser hospitalizado durante un periodo considerable. Al mismo tiempo, los rumores sobre su supuesto consumo de drogas se hicieron constantes entre el público general.

También en 1992, se estableció su propia compañía discográfica, promoviendo a artistas como Fransheska y Liza M.

Poco después, convertido en un cristiano neófito, optó por un semi-retiro voluntario. Fue el primer latino en ser invitado a una entrega de premios MTV Music Awards y llevarse 7 premios. En 1998, con el disco de rap cristiano Aquel que Había Muerto, llegó a oro y diamantes por más de 300,000 copias vendidas en EEUU y 200,000 en Puerto Rico y el resto del caribe. En 1999 volvió a los escenarios con su concierto Antes y después. Poco después, publicó una secuela de Aquel que Había Muerto. Con ella, ganó el premio de la revista Billboard en la categoría de Rap Latino.

En 2003, Vico C ingresó en un programa de rehabilitación, aparentemente porque había vuelto a caer en las drogas. Sin embargo, ha manifestado públicamente que quiere volver a la vida cristiana.

Tras el éxito de "Aquel que había muerto", la antigua compañía discográfica de Vico C ha lanzado varios discos de recopilaciones de sus éxitos. Con la nueva discográfica EMI, su siguiente disco después de "Aquel.." fue un disco en vivo titulado "Vivo" (2001). Este disco le dio a Vico C su primer premio Grammy latino y disco de oro y triplepatino. A este disco le siguieron los LP's "Emboscada "(2002) ganador de 1 disco de oro y platino, "En honor a la verdad" (2003) -con el que ganó su segundo Grammy latino, también ganador de doble disco de oro y platino. En marzo de 2005 saldría al mercado "Desahogo" en el que contó, entre otros, con la artista española La Mala Rodríguez. Recibió nominaciones a los latin grammys y grammys awards y de igual manera a los premios billboard. Ganó un doble disco de oro con ese mismo disco; en Estados unidos se mantuvieron Desahogo y Se escaman (con Eddie Dee) por más de 3 semanas en el puesto número uno de los más sonados y 10 semanas entre los 10 más populares. En México Desahogo se mantuvo entre los diez más sonados por 2 meses.

En el 2006 sacó un disco en directo titulado El Encuentro, donde colaboran los artistas Gilberto Santa Rosa, Eddie Dee y Roberto Roena.


Enviada por mostro o
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Vico C]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil