'En el baldío' se estrenó en 2000. Este tema está incluido en el disco 'La Esquina del Infinito'
LETRA
En el baldío
Las garras de un terrible ser,
desplumaban a un ángel en el cielo,
desde aquí lo vi caer,
hacia el baldío de los misterios,
yo corrí desesperado,
sentí el ardor de una herida abierta,
estaba el ángel ahí tirado,
porque en sus ojos habló la tristeza.
No me mires así,
Dios me ha hecho para caer,
porque no sientas pena por mí,
tal vez vivir cueste el pecado,
porque si todo lo soñado,
no vive en la realidad,
es el ángel que te cuida,
el que ves caído acá.
Las espinas del cardo santo,
lo abrazaron en su caída,
entre sahumerios de basura,
el ángel aquel se moría,
se hundió un vacío a mis espaldas,
porque sentí que solo me quedaba,
en el baldío de los misterios,
con esos ojos tristes que me hablaban.
No me mires así...
Es el ángel que te cuida,
que se está muriendo acá.
Significado de la letra
En la angustiante melodía de 'En el baldío' de La Renga, somos transportados a un oscuro escenario donde las garras de lo desconocido despojan a un ángel de su luminosidad celestial mientras cae hacia el misterioso baldío. Corriendo desesperado hacia la escena, el narrador siente el ardor de una herida abierta al encontrar al ángel postrado, su rostro reflejando la tristeza que lo consume.
A pesar de la caída, el ángel resignado no desea la compasión, reconociendo que tal vez haya sido creado para la caída y que vivir puede implicar cargar con el peso del pecado. En medio de la contradicción entre los sueños y la realidad, el ángel caído se revela como aquel que vela por nosotros, incluso en su propia agonía en ese baldío de misterios.
Envuelto por las espinas del cardo santo y los aromas impuros de la basura, el ángel se desvanece lentamente, sumergiéndose en un vacío que impacta al narrador, quien comprende que ahora solo queda en ese lugar de enigmas, frente a los ojos tristes que le hablan con melancolía y resignación.
En cada estrofa de esta impactante canción, se teje un relato de caída, redención y soledad, donde el ángel desgarrado nos recuerda que, a pesar de su propia agonía, sigue cuidando de nosotros desde ese baldío de misterios donde se desvanece lentamente.
Puntuar 'En el baldío'
¿Qué te parece esta canción?
Imprimir letra
* Letra añadida por Encuestas
+ La Renga
Biografía de La Renga
La Renga: Leyenda del Rock Argentino
Ranking de La Renga
La Renga está en la posición 281 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 65º en septiembre de 2016.
¿Apoyar a La Renga?








