ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En esta emotiva canción de 'Asaltantes De Nuevo León' titulada 'Sangre De Indio', el narrador reflexiona sobre la herencia de su padre, una sangre de indio que comparte con él. Esta sangre les otorga una identidad arraigada en la cultura y la tradición, una que calla, llora, ama y sabe sufrir. A través de las generaciones, la sangre de indio ha sido un legado de resiliencia y amor por la tierra, reflejada en las duras condiciones en las que crecieron sus padres entre las espinas de los nopales en la sierra.

El narrador reconoce el sacrificio y el esfuerzo de sus padres para darle una vida mejor, un sueño que se ha convertido en realidad al vivir de acuerdo a los valores y la dignidad transmitidos por su herencia. Aunque ya no vive en la pobreza en la que creció, no ambiciona la riqueza material porque sabe que la verdadera riqueza está en la sangre de indio que corre por sus venas.

Esta canción es un homenaje a la fortaleza y la resistencia de su pueblo, representada en la sangre que comparten con sus hermanos y que ha sido la base de su vida y su identidad. A través de las imágenes de la tierra labrada por sus padres y los sacrificios de su familia, el narrador celebra su herencia indígena como un tesoro invaluable que lo define y le da fuerza para seguir adelante, viviendo el sueño por el que sus padres tanto lucharon.

Letra de Sangre De Indio
Vídeo de Sangre De Indio