Bad Bunny

Soliá

Bad Bunny

La canción 'Soliá' de Bad Bunny nos sumerge en un relato de una noche en la que una chica llega sola, dejando atrás a su amiga, envuelta en el alcohol y en busca de una salida de una relación falsa. El cantante observa cómo lo mira, recordándole la importancia de no ser dejada sola, advirtiendo sobre el peligro de perderse a sí misma si se encuentra de nuevo con esa otra persona.

El coro nos recuerda este mensaje de protección y auto-cuidado, instando a no permitir ser abandonada nuevamente para no caer en la trampa de un pasado doloroso. A través de un pegajoso interludio, la melodía envuelve la historia con un tono melancólico y cautivador.

En el verso, Bad Bunny describe a esta chica que busca bailar toda la noche, casi soltera y desinteresada en presentar a alguien más, prefiriendo obtener lo que desea al final de la noche. La luna parece guiarla, compartiendo fragmentos de su vida en redes sociales, atrayendo la atención de alguien. Se menciona la ex pareja de Kanye West, brindándole un matiz actual y realista a la historia.

El puente nos retorna al inicio de la narrativa, reforzando la imagen de la chica solitaria buscando una salida, mientras el cantante resalta el dolor de las decepciones pasadas y la falta de confianza en los demás.

En resumen, 'Soliá' es una canción que destaca la importancia de mantenerse fiel a uno mismo, de no ser dejado solo en momentos de vulnerabilidad y de aprender de las experiencias pasadas para no caer en los mismos errores. Con un ritmo envolvente y letras que cuentan una historia cruda y real, Bad Bunny nos invita a reflexionar sobre el amor propio y la auto-protección en un mundo lleno de falsedades y desilusiones.

Letra de Soliá
Vídeo de Soliá