Cárcel de Baston

Cárcel

Baston (ft. Mariel Mariel)

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Cárcel (ft. Mariel Mariel)', Baston y Mü nos invitan a reflexionar sobre la libertad y la autenticidad. En medio de líneas que fluyen con intensidad, el mensaje resuena claro: el ego puede convertirse en una prisión, en la que nos atrapamos al buscar la aprobación de los demás. La canción cuestiona la idea de querer gustar a todos como algo mediocre, invitándonos a encontrar nuestra verdad en el silencio y a escapar de esa cárcel egocéntrica.

Mariel Mariel añade su voz al coro, pidiendo al 'carcelero' que abra la puerta de esta jaula mental en la que nos encontramos, donde creemos estar solos aunque estemos rodeados. La música nos lleva por un viaje introspectivo, recordándonos que la verdadera libertad se encuentra en cuestionar nuestras ilusiones y en reírnos de la ilusión misma.

A lo largo de la canción, se hace énfasis en la importancia de enfrentar el pasado, de comprender nuestros errores y de aceptar la dualidad de la existencia. Se nos invita a ser conscientes de las máscaras que llevamos puestas, de las apariencias que ocultan nuestra esencia verdadera. Al final, queda la pregunta: ¿estamos dispuestos a abrir la puerta de nuestra propia cárcel y a abrazar la autenticidad, aunque eso implique enfrentar la verdad incómoda que se esconde detrás de nuestras ilusiones?

Letra de Cárcel
Vídeo de Cárcel