Bachelorette

Bachelorette

Bjork

En esta canción de Björk, titulada 'Bachelorette', se narra una historia fascinante y surrealista que nos invita a sumergirnos en un mundo de metáforas y simbolismos. La protagonista encuentra un misterioso libro en la tierra, el cual comienza a escribirse por sí mismo, sugiriendo un destino predeterminado e inevitable.

La letra nos sumerge en un viaje emocional a través de imágenes poéticas y evocadoras. Se habla de la dualidad entre amor y vida, representada como un juego en el que ambos participantes tienen un papel fundamental. La intérprete se describe a sí misma como una fuente de sangre en forma de muchacha, mientras que el otro es comparado con un pájaro hipnotizado por el viento, creando una conexión intensa y misteriosa.

Las referencias a una ballena encallada en la bahía y a un árbol del que crecen corazones añaden un aire de misticismo y melancolía a la canción. Se habla de la dependencia mutua entre dos seres, como la rama que se rompe al ser alimentada por el suelo. La importancia de recordar el nombre del otro para no perderse en el camino subraya la necesidad de la conexión y el reconocimiento mutuo en una relación.

En resumen, 'Bachelorette' es una canción que invita a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas, la interdependencia emocional y la importancia de la comunicación y el reconocimiento en el amor. Björk logra transmitir una profunda sensación de vulnerabilidad y belleza a través de sus letras, creando un ambiente poético y enigmático que invita a la introspección y la contemplación.

Letra de Bachelorette
Vídeo de Bachelorette