Mack The Knife

Mack The Knife

Bobby Darin

Esta cautivadora canción de Bobby Darin, titulada 'Mack The Knife', nos sumerge en un vibrante relato lleno de misterio y emoción. La melodía nos lleva por las calles de la ciudad, donde se menciona a un personaje enigmático y temido: MacHeath, también conocido como Mack the Knife.

Las primeras estrofas describen a MacHeath como un personaje astuto y peligroso, comparándolo con un tiburón con dientes afilados que muestra su blancura perla. Su navaja es tan poderosa que la mantiene oculta, listo para actuar con rapidez cuando sea necesario. La narrativa se intensifica cuando se habla de cómo este personaje deja una estela de destrucción a su paso, sin dejar rastro de culpabilidad.

En medio de un amanecer soleado en la acera, se descubre un cuerpo sin vida, lo que despierta sospechas sobre la posible implicación de Mack the Knife en este oscuro suceso. Se menciona un barco remolcador en el río y la caída de una bolsa de cemento, insinuando que este material es utilizado para propósitos sombríos por parte de MacHeath.

La canción continúa con relatos sobre la desaparición de Louie Miller y los derroches extravagantes de MacHeath, lo que sugiere que podría haber cometido acciones impulsivas y arriesgadas. Se mencionan también otros personajes como Jenny Diver, Sukey Tawdry, Lotte Lenya y Lucy Brown, todos ellos involucrados de alguna forma en el regreso de Mack the Knife a la ciudad.

El coro nos invita a prestar atención, pues la presencia de MacHeath vuelve a traer intriga y peligro. La narrativa se desarrolla a través de personajes intrigantes y una atmósfera de suspenso, manteniendo al oyente en vilo hasta el final de la canción. En resumen, 'Mack The Knife' es una fascinante y enigmática oda musical que nos sumerge en un mundo de intrigas, crimen y redención. ¡Prepárate, porque Macky ha regresado!

Letra de Mack The Knife
Vídeo de Mack The Knife