ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En 'La Samaria', Bomba Estéreo y Carlos Vives nos transportan a un lugar lleno de encanto y alegría. Las letras nos hablan de la belleza de la tierra natal, donde el cielo abraza con ternura, la brisa de diciembre acaricia el alma y la sal del mar tiene un sabor especial. Nos invitan a recordar momentos llenos de magia, a regresar a las raíces que nos hicieron quienes somos.
En este rincón del mundo, no hay estaciones, solo verano eterno. Donde el mango cae de los árboles y la acacia florece, donde una lluvia refrescante y una fruta jugosa son suficientes para ser felices. Aquí, la vida se disfruta al máximo, con fiestas en la esquina del barrio, champeta y butifarras que danzan al ritmo de la vida caribeña.
La canción nos invita a valorar la sencillez y la belleza de lo cotidiano, a ser felices viviendo en el presente, porque en el Caribe se enraíza nuestra esencia. Nos recuerda que, si pudiéramos elegir un lugar para renacer, elegiríamos una y otra vez este paraíso que nos llena de color y amor. Aquí y ahora, en esta oda a la tierra que nos vio crecer, encontramos la felicidad plena. ¡Vamos a bailar y a disfrutar de la vida en La Samaria!
+ Bomba Estéreo
Biografía de Bomba Estereo
Bomba Estéreo: Ritmo, Cultura y Naturaleza
Ranking de Bomba Estereo
Bomba Estereo no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 273º en mayo de 2018.
¿Apoyar a Bomba Estereo?