ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la canción 'No Hay Marcha Atrás' de Camilo Vega, se describe una noche oscura sin luna que brilla con intensidad. Algunas personas buscan riesgos mientras que otras solo ven amor. Se menciona la idea de no querer enfrentar los excedentes de un juego y cómo los sentimientos pueden superar la racionalidad.
Se habla de sorprenderse ante el juego de la vida, de cerrar los ojos ante el calor de un cariño que abre el corazón. Se reflexiona sobre calcular lo que se puede dar, lo que se carece en el momento y lo que nunca se podrá recuperar. En los momentos cruciales, se busca la razón para seguir adelante a pesar del miedo.
Se menciona el crujir de las hojas o la madera en el mar, recordando que no se estaba tan lejos como se creía, ya que se podía escuchar. Se habla de rezagos de un rezo sin religiosidad, describiendo el final doloroso de un amor sincero pero común.
Se destaca la importancia de los momentos que se menospreciaron al principio pero que tenían un gran potencial. Y se concluye con la idea de que los momentos cruciales, tanto buenos como malos, otorgan la justificación para seguir adelante, viviendo el presente sin posibilidad de retroceder.