Rubias de New York de Carlos Gardel

Rubias de New York

Carlos Gardel

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Rubias de New York', Carlos Gardel nos transporta a un mundo encantador y vivaz, donde las mujeres rubias de la Gran Manzana brillan como estrellas en el cielo. Con versos llenos de pasión y romanticismo, el cantante expresa su adoración por estas cabecitas adoradas que dan vida a las estrellas y le enseñan a vivir sin ellas.

Merry Peggy y Bete July, dos nombres que evocan la frescura de la juventud y la belleza en su plenitud, son descritas como criaturas deliciosas y perfumadas. Gardel se deleita imaginando el sonar de la risa de Peggy y se embriaga con la idea de sus labios pintados, ansioso por conocer el éxtasis del olvido y el placer en sus brazos.

La metáfora del cabello rubio que embriaga y el deseo de un meleno de plata reflejan la intensidad del amor fugaz que arde como una brasa en el corazón del cantante. Aunque reconoce que este amor puede durar solo un breve día, la pasión que despierta en su alma es tan intensa como el fuego y tan profunda como el mar.

En cada estrofa de 'Rubias de New York', Gardel nos sumerge en un mundo de emociones intensas y deslumbrantes, donde la belleza, el amor y la pasión se entrelazan en una danza etérea y embriagadora. Es una oda a la fascinación y el deslumbramiento que despiertan las rubias de Nueva York en el corazón del cantante, quien se rinde ante su esplendor y su encanto irresistible.

Letra de Rubias de New York
Vídeo de Rubias de New York