La canción 'Volver' de Carlos Gardel es un hermoso poema en forma de canción que evoca emociones profundas y nostálgicas. A través de sus versos, el cantante reflexiona sobre la idea del regreso, del volver a un lugar o a un amor pasado. Desde el inicio, describe la melancolía que siente al ver las luces que marcan su retorno, recordando momentos dolorosos que vivió en el pasado.

La canción habla sobre la inevitabilidad de volver al primer amor, a pesar de no buscarlo. Gardel canta sobre la vieja calle que lo acoge, donde siente que su vida y su amor pertenecen a ese lugar. Menciona la mirada burlona de las estrellas que lo observan al regresar, destacando la idea de que el tiempo ha marcado su rostro con arrugas y experiencias.

A lo largo de la canción, se refleja la idea de que la vida es fugaz y que el paso del tiempo no disminuye la intensidad de los sentimientos. Gardel expresa la sensación de que veinte años no son nada en comparación con la intensidad de un amor verdadero. Habla sobre el miedo al encuentro con el pasado, a revivir recuerdos que puedan perturbar sus sueños, pero también resalta la esperanza que guarda en su corazón, esa esperanza que lo impulsa a seguir adelante.

En definitiva, 'Volver' es una canción que invita a reflexionar sobre la nostalgia, el paso del tiempo y la fuerza de los recuerdos. Con una melodía melancólica y letras llenas de emotividad, Carlos Gardel logra transmitir la complejidad de las emociones humanas al enfrentarse al regreso, a la vida y al amor.

Letra de Volver
Vídeo de Volver