ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Un día, por querer aparentar ser más atrevido de lo que soy realmente, me descarrilé. Caí en el exceso, llegando incluso a beber agua de un florero. Esa no es mi verdadera esencia, no soy así, no soy sano ni bueno en ese estado.

Intenté hacerte feliz, pero solo logré decepcionarte. El tiempo pasaba y yo seguía bebiendo sin control. Te aseguro que ese no soy yo, con alcohol en el cuerpo me transformo en otra persona.

Comprende que aquella versión de mí mismo era falsa, un impostor. No quise manchar tu ropa ni bailar desnudo. Fue peor aún comerme las uñas de los pies y comportarme de manera irrespetuosa con tu madre. Perdóname, no sé qué me sucedió, el vino tinto se adueñó de mí. Te prometo que no soy así cuando estoy sobrio, un poco rudo quizás, pero con alcohol es peor.

El alcohol me cambió por completo. Por favor, entiende que esa no era la verdadera versión de mí. Era un impostor.

No volveré a hacerlo. Dejaré de beber. No volveré a tomar nunca más.

Te prometo, mi amor, que no volveré a beber. Solo tomaré jugo y agua mineral. El personaje que se emborracha no soy realmente yo, es el impostor que intenta suplantarme. Beber, y luego desentenderse de las consecuencias, no es algo de lo que quiero ser responsable. Gritaré a los cuatro vientos que me gusta beber hasta caer rendido, ¡salud a mi alma!

El trago me cambió por completo.

Por favor, entiende que esa no era la verdadera versión de mí. Era un impostor.

No volveré a beber nunca más.

Letra de El Impostor
Vídeo de El Impostor