La canción 'Trick Pony' de Charlotte Gainsbourg es una amalgama de imágenes y metáforas que evocan sensaciones de soledad, desafío y enfrentamiento. El tren que llega y se va simboliza el paso del tiempo y la efímera presencia de alguien en la vida. La protagonista busca consuelo en su cóctel de ron, pero se encuentra con un vacío frío que la envuelve. Con agitados movimientos y dulces palabras, aleja a las molestas moscas que intentan perturbar su tranquilidad.

Las letras nos llevan a un viaje mental donde se menciona a un jinete, que cabalga en la marea matutina hacia el horizonte otoñal, y a lobos que acechan, con la esperanza de que la situación no se vuelva desagradable. La referencia a un 'trick pony' que no la conoce en absoluto sugiere una falta de conexión e incomunicación con alguien cercano, reforzando así la sensación de aislamiento y desconcierto de la protagonista.

El constante golpear en la puerta pide que las perturbaciones se alejen, incluso incitando a enfrentarlas con valentía. Se menciona la idea de disparar y ver cómo la propia sombra se ríe, insinuando un juego oscuro e introspectivo. La protagonista se siente perdida en el vasto océano transatlántico, sin encontrar consuelo ni apoyo en su entorno.

En medio de esta confusión y desafío interno, se destaca el tema recurrente de no ser entendida por aquellos que la rodean, añadiendo un matiz de incomunicación y alienación. A lo largo de la canción, se crea una atmósfera de tensión y desasosiego, con elementos visuales y sonoros que evocan una sensación de desasosiego y confrontación continua.

Letra de Trick Pony
Vídeo de Trick Pony