Corrido De La Muerte De Zapata de Corridos Mexicanos

Corrido De La Muerte De Zapata

Corridos Mexicanos

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En el año 1919, en el triste suceso de Chinameca, el icónico líder revolucionario Zapata perdió la vida de manera cruel. Su memoria quedó grabada en la historia como un emblemático defensor de los campesinos, una mancha imborrable en la narrativa del país.

Las campanas de Villa Ayala doblaron con pesar al enterarse de la muerte de Zapata, un valiente que amaba a los desfavorecidos y luchaba por su libertad. Desde diversos rincones, hombres de todos los pueblos se unieron a él en la lucha, recorriendo lugares como Cuautla, Amecameca, Matamoros y el Ajusco en confrontaciones contra las fuerzas del antiguo régimen de Porfirio Díaz.

La trágica traición, orquestada por Don Pablo González y Guajardo, acabó con la vida de Zapata en su propio campamento, simbolizando la pérdida de un ícono de la resistencia. En su honor, una blanca azucena fue cortada a la orilla de un camino y llevada a su tumba como ofrenda de respeto y admiración.

El relato del corrido concluye con la despedida, recordando a Zapata como un héroe caído que sacrificó su vida en pos de la tierra y la libertad para su pueblo. Su legado perdura en la memoria colectiva, inspirando a futuras generaciones a luchar por la justicia y la igualdad.

Letra de Corrido De La Muerte De Zapata
Vídeo de Corrido De La Muerte De Zapata