Corrido de Torreón de Corridos Mexicanos

Corrido de Torreón

Corridos Mexicanos

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En el Corrido de Torreón, Alberto González Domene nos lleva de paseo por las tierras del norte, específicamente a la Ciudad de Torreón en Coahuila. Desde su nacimiento en un furgón de transporte hasta los recuerdos de la Revolución con Villa queriendo tomar la estación, el cantante nos sumerge en la historia de la región.

A través de sus versos, nos describe un paisaje honesto y árido, pero lleno de vida con algodón y trigales dorados que se mecen al despertar la labor. Las imágenes de los cerros plateados bañados de luz evocan la belleza cruda y poderosa de la naturaleza en esta región.

Mientras nos trasladamos a Gómez Palacio en Durango, el autor celebra la belleza de las mujeres laguneras que pasean por las calles, haciéndoles honor quitándose el sombrero al verlas. También destaca el vivir pausado y tranquilo en esta región, donde la vida parece tener otro ritmo.

El ambiente festivo y alegre de la canción se mezcla con la tradición de los corridos mexicanos, donde se menciona la fama de los habitantes de la región por disfrutar de la vida y adaptarse a los cambios del destino.

En el desenlace, el cantante se despide para encontrarse con su amor lagunera, destacando la importancia de tener un corazón tan amplio como las calles de Torreón para amar y ser valorado en esta tierra que parece tener un encanto único y especial.

Letra de Corrido de Torreón
Vídeo de Corrido de Torreón