La canción 'Change' de Daniel Merriweather nos invita a reflexionar sobre la sociedad y nuestras propias acciones a través de letras potentes y melodías atrapantes. En medio de imágenes impactantes, el cantante nos muestra contrastes como un río seco y un hombre rico desperdiciando agua, o un joven tomando un arma como si fuera la única salida debido al dinero. Nos cuestiona si estamos siendo pasivos como aquellos que ignoran las injusticias o si, al contrario, contribuimos al problema al rendirnos ante la idea de que no sirve de nada intentar cambiar las cosas.

La canción nos incita a cuestionar nuestras creencias y a abrir los ojos hacia la realidad que nos rodea. Nos recuerda que si no nos unimos y nos identificamos verdaderamente como sociedad, nada va a cambiar. Nos invita a despertar y preguntarnos quién realmente está a cargo de nuestras vidas y de nuestro mundo.

Además, aborda temas como la codicia, el amor, la gloria y cómo diferentes personas tienen motivaciones distintas en la vida, ya sea por dinero, amor o reconocimiento. De manera provocadora, observa situaciones cotidianas como un hombre que se queja del precio de las cosas mientras tiene acceso a más de lo necesario, o el contraste entre las diferentes realidades económicas.

La canción termina con un llamado a la unidad, planteando que solo al entendernos y reconocernos podremos lograr un cambio real. Nos recuerda que la indiferencia y la inacción no llevarán a ninguna parte y que es necesario cuestionar el status quo para lograr un mundo mejor. Con un ritmo pegajoso y letras que invitan a la reflexión, 'Change' nos deja con la certeza de que, si deseamos un cambio, depende de cada uno de nosotros despertar y tomar acción.

Letra de Change
Vídeo de Change