ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Esta melodía de Depeche Mode llamada 'Home' narra una profunda historia desde el lado equivocado de la ciudad, donde el narrador se siente arraigado al suelo por el sonido más solitario, un peso interno que lo aplasta. Es una mirada a la página más vacía del escenario, una jaula o la cruz más pesada que se haya hecho, una medida de la trampa más mortal jamás colocada.

A pesar de la oscuridad que rodea al protagonista, agradece por ser llevado a este lugar, por mostrarse su verdadero hogar, por cantar estas lágrimas. Finalmente, siente que ha encontrado donde pertenece, como si todo cobrara sentido de repente.

Se describen sensaciones de calor y olores dulces y asfixiantes que se aferran a su cuerpo mientras se sumerge en el tiempo al ritmo de un latido desesperado. Es como si se encontrara ahogándose en sus propios pensamientos y emociones.

La canción habla de un sentimiento de pertenencia, de haber encontrado finalmente un lugar al que realmente pertenece. Es como si todo encajara, como si desde su primer aliento supiera que este era su destino.

En medio de esta intensidad emocional, el narrador menciona a Dios como su único verdadero amigo, anhela hacer las paces la próxima vez y abraza el glorioso final del camino. Agradece por ser llevado a ese lugar, por descubrir su hogar, por expresar esas lágrimas. Finalmente, siente que ha encontrado donde pertenece, como si todo cobrara sentido de repente.

Letra de Home
Vídeo de Home