ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En esta emotiva canción de 'Diamante Eléctrico', se transmite la sensación de pérdida y arrepentimiento que surge cuando se da por hecho la fortaleza y la solidez de una relación. El protagonista expresa su dolor al darse cuenta de que, a pesar de su creencia en la fuerza y en la capacidad de resistir la soledad, se ve abrumado por la tristeza al perder a su ser querido.

El sentimiento de fragilidad y dolor se entrelaza con la idea de tomar caminos separados, de haberse extraviado en un laberinto emocional del cual es difícil encontrar salida. La metáfora de perderse en el laberinto simboliza la confusión y la separación que han experimentado como pareja.

Se menciona la dualidad de las acciones y consecuencias en una relación, donde lo que alguna vez hizo bien ahora causa daño, y cómo el exceso puede llevar al camino único de la verdad, mostrando las complicaciones y contradicciones de los sentimientos y las decisiones tomadas.

El tono apesadumbrado se intensifica con referencias a la vulnerabilidad y la transitoriedad de las emociones y de las relaciones humanas. A pesar de todo, queda un atisbo de esperanza al pedir perdón y reconocer el error, aunque sea tarde.

En definitiva, 'Las Horas' de 'Diamante Eléctrico' es una canción que refleja la complejidad de las relaciones, la importancia de la comunicación y la aceptación de la realidad, con una melancólica melodía que atrapa y conmueve al oyente a través de sus versos llenos de sinceridad y desgarro emocional.

Letra de Las Horas
Vídeo de Las Horas