Penélope de Diego Torres

Penélope

Diego Torres

'Penélope' es una emotiva canción de Diego Torres que narra la historia de una mujer llamada Penélope que espera a su amante en un banco de la estación de tren. Con su bolso de piel marrón, zapatos de tacón y vestido de domingo, se sienta pacientemente aguardando su regreso. A pesar de las esperanzas y los susurros del pueblo, su amante tarda en volver, dejándola con la tristeza de una espera que parece interminable.

La letra de la canción retrata la melancolía de Penélope, cuyo reloj se detuvo el día que su amante se marchó. A través de la sutil descripción de sus gestos y pensamientos, la canción evoca la imagen de una mujer fiel y esperanzada, tejedora de sueños en su mente mientras aguarda el retorno de su amado. A pesar del paso del tiempo y la marchitez de las flores en su huerto, Penélope sigue allí, sentada en el banco, observando pasar los trenes y soñando con el reencuentro.

La canción culmina con la llegada del caminante, que regresa finalmente para encontrar a Penélope en su banco de pino verde. Sin embargo, la felicidad se desvanece al descubrir que no es el verdadero amor que ella espera. A pesar de la esperanza y la ilusión, Penélope decide quedarse en la estación, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón, resignada a continuar esperando en vano.

'Penélope' es una canción que encierra la nostalgia, la lealtad y la tristeza de un amor que se desvanece en la espera. A través de sus versos melódicos y conmovedores, Diego Torres logra transmitir la profundidad de los sentimientos de una mujer que anhela en silencio el regreso de su amante, aún sabiendo que quizás nunca volverá. Una historia de amor y desencuentro que resuena en el corazón de quien la escucha, recordándonos la fragilidad y la intensidad de los lazos que nos unen a aquellos a quienes amamos.

Letra de Penélope
Vídeo de Penélope