No fue bueno, pero fue lo mejor

No fue bueno, pero fue lo mejor

Enrique Bunbury

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

La canción 'No fue bueno, pero fue lo mejor' de Enrique Bunbury nos sumerge en un mar de emociones encontradas, donde el protagonista se enfrenta a la realidad de que las cosas no salieron como esperaba, pero aún así, fue lo mejor que pudo pasar.

El soldadito de plomo se prepara para caer en combate, para la mutilación, el linchamiento y el olvido. Acepta que quizás no fue bueno, pero de alguna manera fue lo mejor. Se hace la pregunta de quién no desearía ser otro en quien confiar, diferente en todos los aspectos.

Se lamenta por la pérdida de sueños y deseos infantiles, como el ratoncito Pérez, el Scalextric y el Ibertren. Pregunta por los reyes magos y la rana que se convertía en princesa con un beso. Todo esto para concluir que, a pesar de no ser lo óptimo, fue lo mejor que pudo suceder en su vida.

El protagonista se prepara meticulosamente para su propia muerte, recordando canciones como 'La Llorona', 'Cambalache' y 'Over the Rainbow'. Reconoce que, a pesar de los desafíos y fracasos, logró mantenerse a flote y superar los obstáculos que le impidieron alcanzar la felicidad plena.

En resumen, la canción nos invita a reflexionar sobre la inevitabilidad de enfrentar situaciones difíciles, aceptar que las cosas no siempre salen como esperamos, pero confiar en que al final todo sucede por alguna razón y, de alguna manera, resulta ser lo mejor para nuestro crecimiento y evolución personal.

Letra de No fue bueno, pero fue lo mejor
Vídeo de No fue bueno, pero fue lo mejor