Enrique Bunbury

Vete de mí

Enrique Bunbury

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En esta emotiva canción de Enrique Bunbury titulada 'Vete de mí', se describe un sentimiento de resignación y liberación ante una relación que llega a su fin. La letra habla de una persona llena de alegría y juventud, pero que al mismo tiempo ve fantasmas en la noche, simbolizando quizás sus propias inseguridades y miedos.

El cantante invita a esa persona a alejarse, a no detenerse en las ramas muertas del rosal que se marchitan sin dar flor, sugiriendo que es mejor enfocarse en el paisaje del amor, que es la razón para soñar y amar. Se reconoce haber luchado contra la maldad, pero las manos están deshechas de tanto apretar, incapaces de retener a esa persona que se marcha.

Se acepta que en algún momento la persona será solo un recuerdo nebuloso del pasado, como la neblina matinal que se disipa al amanecer. Se destaca la belleza de un verso que se pierde en la memoria, sugiriendo que a veces es mejor olvidar ciertas cosas para seguir adelante.

En medio de esa dualidad de sentimientos, de renuncia y aceptación, se invita una vez más a esa persona a irse, a dejar atrás esos fantasmas de la noche y a enfocarse en el amor como motor para seguir adelante. La canción refleja la complejidad de las relaciones humanas y la necesidad a veces inevitable de dejar ir.

Letra de Vete de mí
Vídeo de Vete de mí