You Belong To The City

You Belong To The City

Glenn Frey

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Esta canción de Glenn Frey, titulada 'Tu Perteneces a la Ciudad', nos sumerge en un escenario urbano lleno de vida y movimiento. El sol se oculta, dando paso a la noche que llega con fuerza, renovando una vez más la energía de la ciudad. La luna asciende, la música se eleva y tú sientes esa necesidad de escapar de las cuatro paredes que te aprisionan.

Al salir a la calle, te encuentras con la bulliciosa multitud y el calor de la medianoche. El tráfico fluye, las sirenas resuenan y observas los rostros a tu alrededor, como si estuvieras inmerso en un sueño. Nadie sabe hacia dónde te diriges, nadie se preocupa por tu destino, porque tú perteneces a la ciudad, a la noche, a esa oscuridad en la que vives bajo las luces de neón.

El concreto bajo tus pies te impulsa a moverte, es algo que corre por tus venas, eres un hombre de las calles. Cuando te despides y corres rápidamente, huyendo de las cosas que has hecho, al regresar te sientes como un extraño. A pesar de que ha pasado tiempo, nada ha cambiado, y te percibes como una cara más en la muchedumbre.

Pero en medio de esa vorágine urbana, tú puedes sentirlo, probarlo, verlo, afrontarlo, oírlo, estar cerca de eso y desearlo, porque la ciudad te llama, te pertenece, tanto de día como de noche. En cada rincón, bajo cada luz de neón, en cada paso que das, en cada latido de tu corazón, tú eres parte de la ciudad, eres parte de la noche, y en esa simbiosis encuentras tu lugar y tu identidad.

Letra de You Belong To The City
Vídeo de You Belong To The City