Hip Albatross de Gorillaz

Hip Albatross

Gorillaz

En la canción 'Hip Albatross' de Gorillaz, se plantea la idea de que cada cuerpo muerto que no es exterminado se convierte en uno de ellos, refiriéndose a los no-muertos. Estos seres se levantan y matan a las personas, perpetuando un ciclo de muerte. La pregunta que surge es por qué sucede esto, y la respuesta parece residir en la persistente creencia en el respeto.

El personaje principal de la canción se describe a sí mismo como un zombie nacido en Mercurio que simplemente duerme, quizás indicando una sensación de estar desconectado de la vida o de la realidad. La repetición de 'I was born a zombie from Mercury, I just sleep' sugiere una especie de letargo o apatía emocional.

En un momento se escucha una conversación que plantea la posibilidad de huir en un helicóptero hacia una isla remota para disfrutar del tiempo restante bajo el sol, insinuando un deseo de escapar de la oscuridad y la violencia que rodea a los no-muertos. Esta idea de buscar un refugio en un lugar tranquilo para disfrutar de la vida puede ser vista como una búsqueda de paz y esperanza en medio del caos.

La canción genera una atmósfera inquietante y surrealista, con letras que invitan a la reflexión sobre la muerte, la violencia y la posibilidad de encontrar un respiro en medio de la adversidad. Con un ritmo hipnótico y una melodía envolvente, 'Hip Albatross' de Gorillaz nos sumerge en un mundo oscuro pero lleno de matices, donde la esperanza y la evasión se entrelazan con la desesperación y la inevitabilidad de la muerte.

Letra de Hip Albatross
Vídeo de Hip Albatross