En 'Sal', Gustavo Cerati nos transporta a un mundo marino lleno de magia y misterio. A través de versos poéticos, el cantante describe un escenario donde un faro ilumina el mar y una atmósfera de romance se fusiona con la espuma salada. Las sirenas y los hipocampos con su encantador canto añaden un toque de fantasía a la narrativa.

El tema de la unión y la espera se entrelaza en la canción, sugiriendo que al permanecer juntos, las adversidades disminuirán y podrán confundirse con un solo ser. Se invoca la posibilidad de ser rescatados por los juegos de Neptuno, el dios del mar, mientras el viento se enreda en las aguas, creando un espectáculo visual y sensorial.

El enigma de los juegos de Neptuno se presenta como una metáfora de los desafíos y las travesías que debemos afrontar en la vida, haciendo alusión a la incertidumbre y la necesidad de perseverar. La canción incita a reflexionar sobre la conexión entre el ser humano y la naturaleza, así como sobre la importancia de permanecer unidos para superar las pruebas que nos presenta el destino.

En resumen, 'Sal' es una canción envolvente que transporta al oyente a un mundo de ensueño marino, donde la belleza y el misterio se entrelazan con la esperanza y la unión. La poesía de Cerati invita a sumergirse en la profundidad de sus versos y a dejarse llevar por la magia de la música y la imaginación. Un viaje sensorial que invita a conectar con la esencia misma de la existencia y a recordar la importancia de la solidaridad y la perseverancia en nuestro camino.

Letra de Sal
Vídeo de Sal