Day-o (banana Boat Song) de Harry Belafonte

Day-o (banana Boat Song)

Harry Belafonte

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En un hermoso día tropical, la música resuena con la alegre canción de 'Harry Belafonte', Day-o (Banana Boat Song). La letra envuelve la historia de trabajadores que cargan plátanos durante la noche, esperando ansiosamente la llegada del amanecer para poder regresar a casa. El ritmo pegajoso y las repetitivas palabras 'Day-o, day-ay-ay-o' crean una sensación de anticipación y alegría a medida que la canción avanza.

El narrador invoca al 'mister tally man' para que cuente los plátanos apilados, mientras la melodía se eleva y desciende como las olas en la costa. Se describen las hermosas y maduras bananas, contrastando con la presencia amenazante de una 'deadly black tarantula', que debe ser evitada a toda costa.

Con un espíritu enérgico, se levantan las frutas, 'six foot, seven foot, eight foot bunch', acompañadas por el deseo persistente de ir a casa al escapar de la oscura y peligrosa noche. La canción culmina con el repetitivo estribillo, recordando al oyente la sensación de liberación y alegría que viene con la luz del día.

En resumen, 'Day-o (Banana Boat Song)' es una experiencia musical llena de ritmo y emoción, que transporta al oyente a un mundo de trabajo duro, compañerismo y la anhelada sensación de volver a casa al amanecer.

Letra de Day-o (banana Boat Song)
Vídeo de Day-o (banana Boat Song)