A Case Of You de Joni Mitchell

A Case Of You

Joni Mitchell

En esta hermosa canción de Joni Mitchell, 'A Case Of You', la artista comparte los sentimientos profundos de una relación que ha llegado a un momento crucial. La letra revela un diálogo íntimo entre dos amantes, donde uno de ellos se comparó con una estrella polar constante, mientras que el otro cuestionó su propia permanencia en la oscuridad. La melancolía y la pasión se entrelazan a lo largo de la canción.

La narrativa continúa con la imagen poética de dibujar un mapa de Canadá en la parte trasera de un posavasos de dibujos animados, con el rostro del ser amado trazado dos veces. Esta dualidad de sabores, la amargura y la dulzura del amor, se ilustra de manera conmovedora con la metáfora de beber un 'case' de esa persona, lo que significa sumergirse completamente en la esencia del otro sin perder la propia identidad.

Joni Mitchell ahonda en la soledad del ser un pintor solitario, describiendo su atracción por aquellos que desafían al demonio y se atreven a vivir sin miedo. Recuerda cómo su pareja le enseñó que el amor es el acto de tocar almas, dejando una marca indeleble en su ser que se refleja en versos atemporales.

La canción culmina con un consejo de una mujer sabia que conoce las profundidades de su amado y lo desafía a enfrentar la realidad del amor, recordándole que esa persona está en su sangre, en su vino sagrado. A pesar de la amargura y la dulzura, la narradora afirma que incluso si bebiera un caso entero de esa persona, seguiría en pie, resistiendo a cualquier tormenta emocional, porque el amor verdadero perdura. La canción termina envuelta en una reflexión profunda sobre la fuerza del amor y la resiliencia del alma, con la certeza de que, a pesar de todo, se mantendrá firme sobre sus propios pies.

Letra de A Case Of You
Vídeo de A Case Of You