Calipso

Calipso

Laura Guevara (ft. Alberto Arcas)

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Los tambores resuenan con energía, anunciando la llegada del Calipso, un ritmo que despierta la unidad y borra las divisiones. La libertad florece y los muros caen al compás del bum bac, fusionando a todos en una sola entidad. La canción abraza la creencia en la guía de una estrella, en la fortaleza de la tierra y en la inocencia de los niños, con la misión de dar voz a aquellos que la han perdido.

A pesar de las diferencias ideológicas que separan a la gente, se enfatiza la idea de que todos somos iguales y que la educación es clave para derribar barreras. La diversidad de colores se celebra en armonía con un único corazón latente en cada ser humano. El Calipso despierta consciencias, exhortando a replantear el pensamiento y las acciones para preservar la naturaleza, elemento vital que supera en valor al oro.

Es tiempo de unirnos, de dejar atrás las falsedades y revelar nuestra verdadera esencia como hermanos. La canción nos invita a alzar las manos y fundirnos en un mismo sentimiento de fraternidad y solidaridad. En esta sinfonía de esperanza y unidad, el Calipso nos recuerda que la libertad nos espera al otro lado de los muros que hemos erigido, llamándonos a ser uno con el ritmo trascendental del bum bac.

Letra de Calipso
Vídeo de Calipso