Everybody Knows

Everybody Knows

Leonard Cohen

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

'Everybody Knows' de Leonard Cohen es una canción que expresa una dolorosa y cruda realidad sobre la vida y el mundo que nos rodea. La letra nos dice que todos somos conscientes de las injusticias y desigualdades que existen: desde que el juego está amañado, la guerra ha terminado y los buenos han perdido, hasta que el barco se está hundiendo y el capitán ha mentido.

Se habla también de un sentimiento de pérdida y desesperanza generalizada, comparando la sensación con la pérdida de un familiar querido. Se menciona la búsqueda de consuelo en pequeños placeres como chocolates y rosas, pero al final, todos saben que es solo una distracción momentánea.

A lo largo de la canción, se aborda la idea de secretos y mentiras en las relaciones, así como la inevitabilidad de la muerte y la corrupción en la sociedad. Se hace referencia a la fugacidad de la vida, a las consecuencias de nuestras acciones y a la inevitabilidad del cambio y la decadencia.

En definitiva, 'Everybody Knows' reflexiona sobre la condición humana, la fragilidad de la existencia y la inevitabilidad de la verdad saliendo a la luz, invitándonos a confrontar de frente la realidad, por dura que sea.

Letra de Everybody Knows
Vídeo de Everybody Knows