LAS MEJORES BANDAS SONORAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
Las bandas sonoras son un componente fundamental del cine desde su paso al sonoro allá por el lejano 1927 (el cantor de jazz). Y es que llegan a darse ocasiones en que una banda sonora inspirada es capaz de elevar el resultado final de una película muy por encima de lo conseguido por el resto de elementos artísticos que la componen. Aquí te proponemos algunas que, a nuestro juicio, se encuentran entre las mejores de la historia del cine.

Titanic (James Horner, 1997)

La obra maestra del prolífico compositor James Horner. El tema más famoso, “My Heart Will Go On”, es la canción interpretada por la cantante canadiense Céline Dion. La canción no fue incluida en la banda sonora hasta el último momento y de hecho Horner tuvo que componerla en secreto por la oposición de Cameron a incluir temas cantados en la película por considerar que sería “demasiado comercial”.

Saga Star Wars (John Williams, 1977-2017)

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
En un momento en el que la música electrónica estaba en pleno auge -también en el mundo del cine-, George Lucas confió en un ya por entonces veterano John Williams para que compusiera una banda sonora inspirada en las grandes óperas de Wagner. El tema principal probablemente sea el más conocido de la historia del cine dentro de un magistral trabajo que también incluye otras fabulosas piezas como 'The Imperial March'.

Blade Runner (Vangelis, 1982)

De la misma época que Star Wars, éste es el mejor ejemplo de banda sonora creada con música electrónica, una obra maestra indiscutible, densa e hipnótica que contribuyó de forma decisiva a redondear la magistral ambientación futurista, agobiante y decadente de la película.

Cinema Paradiso (Ennio Morricone, 1989)

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
Otro de los grandes maestros que no podía faltar en esta lista es Ennio Morricone. Autor de numerosas bandas sonoras inolvidables que van desde la trilogía del oeste de Sergio Leone hasta 'La misión', siempre será recordado por la belleza, emotividad y profunda carga humana de 'Cinema Paradiso': su música transmite las intensas emociones de la cinta en perfecta unión con la atmósfera que envuelve la trama.

Ben-Hur (Miklós Rózsa, 1959)

El máximo exponente del cine clásico bíblico es esta genial obra del compositor Miklós Rózsa, cuya música grandilocuente y barroca, combinando lo trágico y lo épico, alcanza su máximo esplendor en el tema principal del filme.

Saga El Señor de los Anillos (Howard Shore, 2001-2014)

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
Antes de su estreno arreciaron las críticas por la elección del músico de cabecera del director David Cronemberg, considerado demasiado oscuro para esta épica empresa pero el resultado no pudo ser mejor y se convirtió en la banda sonora más famosa de aquella década, con al menos una decena de pistas magistrales entre las que destacan el tema principal y "The Bridge of Khazad-dûm".

Psicosis (Bernard Herrman, 1960)

El compositor de cabecera de Alfred hitchcock no podía faltar en esta lista con la banda sonora de terror más famosa de la historia del cine. Sus famosos acordes de violín sirvieron para incrementar la tensión de las escenas más terroríficas del filme además de ser homenajeados posteriormente en multitud de películas y videojuegos. Como anécdota podemos decir que su tema principal sirvió de inspiración para otra gran banda sonora, la de Tiburón de John Williams.

La vida es bella (Nicola Piovani, 1997)

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
La hermosa y conmovedora historia que narra el filme de Roberto Benigni no habría causado el mismo impacto sin la exquisita banda sonora compuesta por Nicola Piovani, que nos transporta y nos hace vibrar con cada una de sus melodías. La música le da el necesario toque de alegría y humor aunque también sabe mantener el halo mágico del filme. 'La Vida es Bella' ganó merecidamente el premio Oscar de su categoría y también estuvo nominada a los Grammy.

Los siete magníficos (Elmer Bernstein, 1960)

Si existe una melodía que asociemos al western es ésta, compuesta por el maestro Elmer Bernstein cuya longeva carrera incluye filmes como Cazafantasmas o Aterriza como puedas. Tal fue el éxito que ha sido homenajeada por la cultura popular en numerosas ocasiones, desde los anuncios de Marlboro hasta la película 'Moonraker' de James Bond.

Sonrisas y lágrimas // La novicia rebelde (Richard Rodgers y Oscar Hammerstein,1965)

Tampoco podíamos dejar sin cabida a la banda sonora más vendida de la historia, un conjunto de pegadizas canciones que conoció versiones en diversos idiomas incluyendo al español. Esta banda sonora se mantuvo en el Top Ten de EE.UU. durante 109 semanas y ha sido reeditada desde entonces en múltiples ocasiones.

Links relacionados

Titanic - Céline Dion
Cinema Paradiso - Josh Groban
La vida es bella - Miguel Bosé y Noa
Do Re Mí (Sonrisas y lágrimas // La novicia rebelde)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google plus
Beneficios de la música para dormir

Beneficios de la música para dormir

En este artículo te hablamos de los beneficios de la música para dormir, y te recomendamos 2 audios ideales para conciliar el sueño.
Beneficios de la música en el trabajo

Beneficios de la música en el trabajo

La música ejerce una influencia apreciable en nuestro organismo tanto a nivel físico como a nivel emocional y psicológico. Escuchar canciones durante el trabajo puede mejorar...
Música Cristiana

Música Cristiana

En general se denomina música cristiana a aquella dedicada a Jesucristo. Es un término que engloba una enorme variedad de estilos musicales, cuyo denominador común es la fe cristiana...
Música para entrenar

Música para entrenar

Es algo bastante habitual ver a personas en el gimnasio o corriendo con los cascos puestos. Y es que la música puede ser una gran aliada para nuestros entrenamientos. Aunque parezca...
Frases de música

Frases de música

En este artículo, recopilamos 35 frases célebres sobre música. Kurt Cobain, Pavarotti, Debussy, entre otros, nos han dejado grandes frases relacionadas con la música, y aquí las podrás leer.
Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Mala Mía (Maluma)
5. Mía (Bad Bunny)

Novedades

Imposible (Ozuna)
Te Echo De Menos (Beret)
Mujeres (Virlan Garcia)
Buscado Y Certificado (Virlan Garcia)
Corazón Valiente (Thalia)

Pablo Alborán
Pablo Alborán
Marco Antonio Solis
Marco Antonio Solis
La Quinta Estación (5ª)
La Quinta Estación (5ª)
El Komander
El Komander

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas sobre gustos musicales

18 preguntas de música: ¿cuál es el estilo de música que más te gusta?, ¿a qué cantante o grupo te gustaría conocer?, ¿cuál es la mejor canción de las que suenan actualmente?...

Musica.com

musica.com en facebook
musica.com en twitter
musica.com en google plus

Links Interesantes

Letras licenciadas por LyricFind

Lyrics licensed by LyricFind

Letras: 982.590 - Vídeos Musicales: 22.719 - Fotos: 75.225

Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil