Biografía de Sandy And Junior

Sandy & Junior es un dúo de cantantes jóvenes formada por dos hermanos, Sandy Leah Lima (n. 28 de enero de 1983) y Durval de Lima Jr. (11 de abril de 1984), hijos de Xororó (de la dupla sertaneja Chitãozinho e Xororó) y Noely. Desde pequeños son cantantes. Su primer CD fue lanzado en 1991.

Carrera: Desde su nacimiento, estos hermanos mostraban pasión por la música. Sandy, aún en andador, emitía un sonido que hacía que su abuela, Mariazinha (del dúo Zé-do-Rancho & Mariazinha) dijera en muchas ocasiones que su nieta sería cantante. Júnior, a los dos años, obtuvo un violín de plástico. Poco después, el baterista de su padre (Xororó, da dupla Chitãozinho & Xororó) le regaló un par de baquetas. Para evitar que rompiera más objetos, sus padres mandaron a comprarle una batería, a los 3 años. Los "shows caseros" no eran suficiente para estos niños. Sandy pedía estar en el lugar de Amanda, la integrande más joven del grupo infantil Trem da Alegria. Júnior, vestido de payaso, se presentava a veces en el circo de amigos de la familia. A finales de 1989, todo cambió. En una participación especial en el programa Som Brasil, el presentador Lima Duarte perguntó a Chitãozinho & Xororó si alguien de su familia cantaba. Chitãozinho dijo que los hijos de su hermano cantabam, entonces los niños fueron llamados en el siguiente programa para presentarse. Júnior llegó a hazer una "exigencia" para presentarse: quería ganar um trofeo. Sin ensayos, los hermanos cantaron y encantaron a todo Brasil con la canción Maria Chiquinha . La canción empezó a sonar en las radios y firmaron un contrato de 3 discos con la disquera Polygram.

El primer disco, Aniversário Do Tatu, vendió 300 mil copias y tuvo la participação de Xororó en la canción Casamento Natural, así obtuvieron su primer disco de oro. En 1991, hiciero su 1er show para la Comunidad Nova Vida, en Votuporanga, São Paulo. La 1ª presentación memorable fue en el Parque da Geleira, Minas Gerais. Ese mismo año, fueron teloneros de un concierto de Chitãozinho & Xororó en Miami e incluyeron las canciones Brincar De Ser Feliz, que era un éxito del dúo sertanejo.

En 1992, grabaron Sábado à Noite, con participaciones de Chitãozinho & Xororó en Vamos Construir y la de Ney Matogrosso en la canción O Vira. Las fotos de la portada del álbum fueron tomadas en Nashville, Tennessee, en los EUA, donde grabaron también su primer videoclip, Sábado à Noite. Promocionando ese CD, se presentaron en una fiesta en Jaguariúna, el mismo dia que TV Manchete grabaría una parte del show de Chitãozinho & Xororó para pasarla en la novela Ana Raio e Zé Trovão. La producción quedó tan fascinado con los niños que grabó la presentación de ellos y también la pasó en la novela. A fin de año, Sandy participó en el especial navideño de Xuxa cantando América Geral.

El 3er álbum, Tô Ligado Em Você, dejó de lado las raíces sertanejas para dar la bienvenida al género pop-romántico. Después del lanzamiento, participaron en los conciertos de Michael Jackson en Brasil, traduciendo las músicas a lenguaje de los sordomudos. Júnior se presentó el 1er día y Sandy el 2º. Para ese entonces se rumoreaba que los niños dejarían el colegio y los estudias para dedicarse exclusivamente a la carrera musical, lo que fue negado en el programa Domingão do Faustão. Cerraron el año con el especial Roberto Carlos, que en aquel año fue sobre Jovem Guarda. Como habían regrabado el hit Splish Splash, la invitación encajó como anillo al dedo. También incluyeron su canción Coça-Coça en el disco infantil de TV Colosso, además grabaron la canción navideña Noche de Paz en versión portuguesa. En esa época, fueron víctimas de una broma de Cámara Escondida, en un programa llamado Topa Tudo Por Dinheiro, en el cual todo lo que ellos querían probar en una tienda de deportes estaba malogrado.

En 1994 comenzaron los rumores de separación. Los hermanos estabam creciendo, faltaba poco para que entraran en la adolescencia. Se decía mucho que ellos no podrían mantener el éxito como algunas antiguas bandas infantiles tales como Balão Mágico y Trem da Alegria. Sin embargo, renobaron su contrato y grabaron Pra Dançar Com Você, que mostraba en la portada un logotipo más moderno con el nombre del dúo, además de tener 9 regrabaciones de Jovem Guarda. El álbum también tenía la canción Criança Esperança, tema del especial homónimo de aquel año. A finales de año, participaron en el espacial navideño de Xuxa cantando la canción Coração y obtuvieron un especial en TV Manchete, que mostró parte de su concierto. También grabaron la canción Coração Do Brasil junto a Chitãozinho & Xororó y Tonico & Tinoco, en homenaje a los 50 años de los últimos.

Dándole la contra a las expectativas, cada vez Sandy y Júnior vendían más y más. El 5º álbum, Você É D+, contó con la participación especial de Xuxa en Rap Do Aniversário. El tour Sonho Real, basada en el CD, fue lanzaada en formato VHS. Ese mismo año, grabaron la canción Voa Vovô para el Soundtrack de la película Menino Maluquinho.

En 1996, lanzaron Dig-Dig-Joy. En las fotos, estos hermanos lucían un aspecto menos infantil. Junior por primera vez aparecía sin su típico corte mullet y Sandy con ropas más adolescentes. El CD también mostraba un sutil cambio pues contaba con músicas más románticas y contries que los anteriores, además de la canción Quero Saber, tema del Criança Esperança de aquel año. También grabaron la canción Xote das Meninas para el CD Forró Irado - O Melhor Do Forró Pé-De-Serra.

Continuando con la época de pubertad de estos hermanos, en 1997 grabaron Sonho Azul, que después de su lanzamento obtuvo un bonus Track que hizo y tuvo que ser lanzada otra versión del CD. Era Uma Vez... fue grabada para ser tema de la novela del mismo nombre y obtuvo mucho éxito. Contava com la participación de Toquinho, que lanzó la música en su CD Toquinho No Mundo Da Criança. Aquel mismo año, participaron en la película O Noviço Rebelde com Renato Aragão, Tony Ramos y Patrícia Pillar. También trabajaron por primera vez como animadores de su propio programa en la televisión: Sandy & Junior Show en TV Manchete que semanalmente recebía invitados que eran entrevistados y cantaban. El programa tuvo una vida muy corta, porque el contrato del dúo con la emisora terminó menos de un año después y como había indicios que saldría del aire, ellos no renovaron contrato. A fin de año grabaron 4 canciones navideñas para el CD Natal Em Família, de Chitãozinho & Xororó, que también contaba con la participación de Fábio Junior, Roberta Miranda, Maurício & Mauri y Rick & Renner.

A los 14 años, Sandy fue escogida entre varias cantantes brasileñas para grabar la versión portuguesa de la canción VIVO PER LEI (Vivo por Ella) al lado del tenor italiano Andrea Boccelli, que la escogió después de oír su voz y calificarla como la más bonita de Brasil. Era la 1ª vez que ella participaba de un proyecto sin Júnior, y volvieron los rumores de separación. Una vez más tuvo que ser desmentido el rumor, y la canción obtuvo un videoclip y fue parte del soundtrack de la telenovela Corpo Dourado.

Después, lanzaron su primer disco en vivo, Era Uma Vez.... Gravado en Olympya, São Paulo, también fue lanzado en VHS y fue el número uno en su país al vender más de 1'000,000 de copias. Posteriormente, fue lanzado en DVD. En el repertorio tuvieron muchas canciones que fueron parte del tour Eu Acho Que Pirei y 4 músicas inéditas, de las cuales 3 fueron grabadas en estudio. Una de ellas era Em Cada Sonho, versión en portugués de My Heart Will Go On (que estaba en el CD, cantada en vivo), tema de la película Titanic, originalmente grabada por Celine Dion, que sólo autorizó al dúo a regravar aquel éxito....

Fuente: sandy_junior18 a través de Musica.com

Imprimir Biografía