Biografía de Victor Garcia

Víctor Alejandro García Pérez (Cd. Madero, Tamaulipas, México; 1 de octubre de 1975) es un cantante y actor mexicano, conocido principalmente por haber formado parte de la primera generación de La Academia, en 2002.

En 2017 se reúne nuevamente con sus ex-compañeros de La Academia, bajo el concepto de Primera Generación con el que realiza un reencuentro tras quince años de trayectoria.

Biografía

Es hijo de Víctor García "el mil amores" y Juana Pérez Sustaita. Su abuelo era petrolero. Cuando era un adolescente, formó parte de una agrupación musical (Proyecto Malta) además de practicar artes marciales. Él dejó la escuela para dedicarse completamente a la música; aprendió a tocar guitarra. Al cumplir los 18 años, junto con dos de sus compañeros de "Malta", forman una nueva agrupación de nombre "Nahum" y juntos deciden e ir a probar suerte a la ciudad de México.

En 1996 junto con Nahúm, participa en el "Festival Valores Bacardi", convirtiéndose en el grupo de "casa" de un bar de la ciudad de México llamada "il canto", en donde tuvieron la oportunidad de darse a conocer y relacionarse con el medio artístico.

Trayectoria musical

En el 2002 participó en un casting para TV Azteca, el cual buscaba cantantes para un reality show llamado La Academia. Víctor, al igual que otros 13 jóvenes participaron en el reality buscando sobresalir en el mundo de la música, el 1º de diciembre del mismo año se llevó a cabo la gran final donde Víctor obtuvo el 2º Lugar, ganando así 1.5 Millones de pesos y un contrato con Sony Music.

En mayo del 2003 lanzó su primer álbum titulado Víctor García el cual debutó en el 1er. lugar de las listas de popularidad; en agosto del mismo año, recibe un Disco de Platino por las altas ventas, además de recibir la nominación a los Premios Oye! por Canción Regional del Año con "Otra Vez", y por Mejor Artista Nuevo.

En octubre del 2005 recibió Disco de Oro por más de 50,000 copias vendidas de su segundo álbum "Loco por ti".

En 2006 lanza su tercer material discográfico "Arrancame" donde se desprende uno de sus temas mas escuchados "ayer te Pedí" ganando una nominacion al Grammy Latino por mejor álbum Grupero.

En el año 2008 se presenta por primera vez en solitario en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, convocando a casi 10,000 personas

En noviembre de 2009 regresa a la música con su cuarto álbum titulado "Cuando Amar Duele" con el cual obtiene la certificación de disco de Oro por mas de 30,000 copias vendidas.

Su ultimo material se titulo "Amorcito Corazón" disco homenaje a Pedro Infante presentando su espectáculo en el teatro Metropolitan de la ciudad de México.

Ha realizado colaboraciones con otros Artistas entre los que se destacan La sonora Santanera, Carlos Cuevas, Ha-Ash, Yahir, Carlos Macias, entre otros.

Actualmente trabaja en su sexto álbum bajo la producción de Luca Ortega.

Cine y televisión

En TV Azteca, protagonizó la telenovela Dos chicos de cuidado en la ciudad en 2003, donde además interpretó el tema principal de la misma titulado "Otra Vez". En 2004 participó en la telenovela Los Sánchez interpretando igualmente el tema de la novela llamado "Gente Buena". En el año 2006 se integra al elenco de la telenovela "Campeones" junto a Luis Ernesto Franco y Ana Serradilla. En el año 2008 dio vida al personaje Brayan Ferreira en la telenovela Pobre rico, pobre, nuevamente interpretando el tema de la novela "La Vida es Una Ruleta". En 2013 incursionó por primera vez en el cine en el filme "Tercera Llamada" dirigido por Francisco Franco en el que interpreta a Chippen "El Stripper". En el año 2014 participa en el largometraje mexicano "¿Qué Le Dijiste a Dios?" dirigido por Teresa Suárez. Ese mismo año protagonizó la telenovela Corazón en condominio de TV Azteca y se desempeñó como jurado de la segunda generación de La Academia Kids y para 2015, participa como presentador dentro del programa "Viva El Show".

En 2018 se une formalmente a las filas de Televisa, donde participa en la telenovela Por amar sin ley, producida por José Alberto Castro. ​

Discografía

  • Amorcito Corazón (2010, oro)
  • Cuando Amar Duele (2009, platino)
  • Arráncame (2006 Oro)
  • Loco por ti (2005, oro)
  • Por un Sueño (2004 oro)
  • Víctor García (2003, doble platino)


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía

ir a arriba