Biografía de WWE

Richard Morgan Fliehr (Nació el 25 de febrero de 1949), es un luchador profesional estadounidense más conocido como Ric Flair. Durante su carrera, ha luchado en las más importantes empresas de lucha libre, tales como la National Wrestling Alliance (NWA), la World Championship Wrestling (WCW) y la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E). Actualmente trabaja en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Durante su carrera, Flair ha obtenido 21 Campeonatos Mundiales, teniendo 10 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA, 7 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW, 2 reinados como Campeón Mundial Internacional Peso Pesado de la WCW y 2 reinados como Campeón de la WWF, pero la WWE no reconoce sus dos reinados como Campeón de la NWA, el primer reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW ni los reinados como Campeón Mundial Internacional Peso Pesado de la WCW, quedándose en 16 Campeonatos Mundiales. También destacan sus 4 reinados como Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la NWA, un reinado como Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la WCW, un reiando como Campeón Intercontinental de la WWE y tres reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WWE, lo que le hace un Campeón de las Tres Coronas. Además, fue el ganador de la quinta edición del Royal Rumble y fue introducido en el WWE Hall of Fame en 2008

En la década de los 80, Flair fue un gran fan de Los Angeles Lakers pero cuando los Charlotte Hornets debutaron en 1988 rápidamente anunció que ese sería su equipo favorito. Siguió siendo fan de ese incluso después de que este se trasladara a Nueva Orleans. Incluso su famoso grito "WOOOOOO!" suena cada vez que Chris Paul anota un tanto. El público apodó a este jugador "Paul Nature Boy", en homenaje a Flair. Flair ha asistido a partidos de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, los Carolina Hurricanes. Una vez Flair se presentó en el estadio con un jersey que decía, "Otro tanto para los Carolina Hurricanes! Woooooo!". Flair también ha asistido a partidos de los Carolina Panthers. Flair termina el partido gritando "Woooooo" y la multitud generalmente le imita. Flair también es un gran fan de la South Carolina Gamecocks.

Su hijo David es un luchador profesional semi-retirado que consiguió el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato Mundial por Parejas. Su hijo menor Reid, que firmó un contrato de desarrollo con la WWE a finales de 2007, es un luchador experimentado que hizo varias apariciones en televisión en la WCW junto con sus hermanas Ashley y Megan.

El 9 de mayo de 2004, Flair se convirtió en un abuelo cuando su hija mayor, Megan Fliehr-Ketzner, dio a luz a su primer hijo, una niña llamada Lee Morgan Ketzner. Su hija Ashley fue detenida el 5 de septiembre de 2008 por agredir a un agente de policía. El incidente se produjo después de que la policía fuera avisada por una pelea entre Flair, Ashley, y su novio.

El 27 de mayo de 2006, Rick se casó con su tercera esposa, Tiffany. El 7 de agosto de 2008, Tiffany anunció que le había pedido el divorcio a Flair. Flair ahora reside en Charlotte, Carolina del Norte.

En 2004, Flair tuvo en una rivalidad con Bret Hart en la que ambos se acusaron mutuamente de realizar la misma rutina en la mayoría de sus combates. En la autobiografía de Hart ,este critica a Flair por el exceso de explotación de la muerte de su hermano, Owen Hart, y la controversia que rodea a la Traición de Montreal. Flair alegó también en su autobiografía que Hart no era una formidable señalar en los Estados Unidos, un Hart reclamación que desestimó como "plain ridículo" en una columna escrita para el Calgary Sun. Hart reconoció la disminución de la popularidad de la WWF durante su apogeo a mediados del decenio de 1990, pero él-y otros-consideraron que se trataba de atribuirse en gran medida al WWF y la publicidad de sexo y escándalos de esteroides. Hart declaró que, a pesar de que este era "consistente en el principal Concurso de frente, no se vende a los edificios, pero totalmente vendido tours" durante la década y también alegó señala que más dinero del que Flair lo largo de su carrera.

Flair también tuvo una larga pelea con Shane Douglas. Flair Douglas acusado de sabotear su empuje en la NWA / WCW después de obtener un sólido impulso y un frote de su etiqueta de equipo asociado Ricky Steamboat. Flair, a su vez, respondió que Douglas siempre fue el hombre que las deficiencias de su culpa sobre los demás . Hizo un llamamiento a Douglas, así como lo acusó de abuso de esteroides durante la emisión de la radio por Internet muestran WCW Live! en la que dijo que iba a reunirse con él en cualquier momento y en cualquier lugar si "tomó la aguja de su culo." Ellos fueron capaces de llegar a una relación de trabajo durante Douglas última temporada con WCW.

Flair también ha tenido problemas con Mick Foley. En 1999 su autobiografía tenga un buen día!, Foley dijo: "Flair fue tan mal en la reserva parte de las cosas como fue en gran parte de la lucha libre de ella." Esto fue en referencia a cómo Foley mal pensamiento fue reservado a WCW durante su carrera cuando Flair estaba en la reserva de la comisión. Flair respondió en su autobiografía, la escritura, "No me importa cómo muchos pegotes Mick Foley ha caído en, ¿cuántas escaleras está caído, cuántos continentes que ha desangrado, supuestamente, él será siempre conocido como un glorificado Stuntman." Desde entonces, han enterrado el hacha de guerra y ahora son amigos.

Flair también atacó a Eric Bischoff tras bambalinas en una casa de show. Odiaba la forma en que lo trataron en la WCW.

Bajo la tutela de Verne Gagne y Billy Robinson, Flair hizo un rápido progreso y en 1972 debutó contra Jorge Gadaski adoptando el nombre en el ring de Ric Flair y creó la imagen de "The Nature Boy".

Durante su tiempo en el AWA, Flair tuvo combates con Dusty Rhodes, André the Giant, Larry Hennig y Wahoo McDaniel.

En 1974, Flair salió de la AWA para ir a la Jim Crockett's Mid-Atlanticen en la National Wrestling Alliance donde pronto consiguió su primer título, cuando venció a Paul Jones por el Mid-Atlantic TV Championship el 8 de febrero de 1975. El 4 de octubre de 1975, sin embargo, la carrera de Flair casi terminó cuando tuvo un grave accidente de aviación en Wilmington, Carolina del Norte que se cobró la vida del piloto y paralizando a Johnny Valentín (también estaban a bordo "Mr. Wrestling I" Tim Woods, Bob Bruggers, el promotor y David Crockett). Flair se rompió la espalda en tres lugares, y a la edad de 26, los médicos le dijeron que nunca volvería a luchar. Flair llevó a cabo un riguroso programa de terapia física, que le permitió regresar a los rings apenas seis meses más tarde, donde reanudó su rivalidad con Wahoo McDaniel en febrero de 1976. El accidente hizo que Flair cambiara su técnica de lucha libre que adoptara la imagen "The Nature Boy" que utilizaría a lo largo de su carrera.

El 29 de julio de 1977, Ric Flair ganó el NWA United States Heavyweight Championship cuando derrotó a Brasil Bobo y durante los siguientes tres años consiguió cinco veces ser el campeón de los estados unidos teniendo feudos con Ricky Steamboat, Roddy Piper, Mr. Wrestling II, Jimmy Snuka y Greg Valentine (con quien también formó equipo). Flair, sin embargo, consiguió ser de la élite cuando comenzó a referirse a sí mismo como "The Nature Boy", lo que provocó una rivalidad en 1978 con el original "Nature Boy" Buddy Rogers.

El 7 de enero de 1982, hubo un feudo histórico: Flair vs Veneno. Flair, por ese tiempo campeón mundial, y Veneno tuvieron dos luchas que pasarán a la historia.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenia prácticamente vencido a Ric Flair con su famosa llave "La Polémica" o la dormilona (Sleeper Hold), y al minuto 19 entró Relámpago Hernández, quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus intervino en dicho combate a favor de Flair para de esta forma descalificar el combate. También intervino a favor de Veneno el luchador Técnico Sabud, hubo mucho disgusto de parte de la fanaticada por el desenlace de la pelea.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Birthon de Puerto Rico al famoso luchador norteamericano Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair. El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador norteamericano Roddy Pipper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un paquetito (roll up) y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

El 17 de septiembre de 1981, Flair venció a Dusty Rhodes para proclámandose por primera vez NWA World Heavyweight Championship. En los años siguientes, Flair se estableció como la referencia principal de la promoción, en competencia a la emergente World Wrestling Federation de Vince McMahon. Con su ingenio y su estilo divertido en las entrevistas, Flair incorporó un papel del campeón mundial divertido, con su pelo rubio, las joyas elegantes, trajes de diseñador a medida y extravagantes batas y como movimiento final Figure Four Leglock. Durante todo este tiempo, Flair se burlaba de sus contrincantes con su famoso " Wooo!!", además de muchas frases famosas como " Para ser el mejor, tienes que vencer al mejor!" y "Si les gusto o no da igual, aprenderán a admirarme."

En 1982 Jack Veneno y Flair tuvieron una serie de combates. Veneno derrotó a Flair por el título mundial, pero la NWA no reconoció este cambio. Flair también tuvo combates con Ricky Steamboat a lo largo del año.

Harley Race le arrebató el título a Flair en 1983, pero Flair lo recuperó ese mismo año en Starrcade en Greensboro, Carolina del Norte en un Steel Cage Match. Tras esto tuvieron varios enfrentamientos más a principios de 1984 pero no se produjeron cambios en el cinturón.

Flair ganó el título NWA, oficialmente, siete veces más en su carrera. Como campeón de NWA, Flair defendió su cinturón en el mundo entero. Perdió el título y lo recuperó en el intervalo de tres días en Nueva Zelanda en marzo de 1984. En el primer David Von Erich Memorial, en Texas, Flair fue vencido por Kerry Von Erich pero recuperó el título dieciocho días más tarde en Japón.

Su reinado duró dos años, dos meses, y dos días, perdiendo su título contra Dusty Rhodes el 26 de julio de 1986 en The Great American Bash. Dusty había sido un enemigo notable en la carrera de Flair, y ambos hombres comenzaron una famosa rivalidad después de que Flair ocasionara que Dusty Rhodes se rompiera la pierna el 29 de septiembre de 1985.

Flair recuperó el título dos semanas más tarde, haciendo varias defensas contra grandes oponentes como Harley Race, Ricky Steamboat, Roddy Piper, Kerry Von Erich, Jay Youngblood, Ronnie Garvin y Sting.

Hacia 1986, el promotor Jim Crockett había consolidó varias promociones conjuntas a la NWA una sola compañía, aunque quedaría bajo el nombre de National Wrestling Alliance. Jim Crockett estaba controlando la mayor parte de los territorios de la NWA en los Estados Unidos en la parte sudeste y del medio oeste y la amplió a escala nacional y construyó una promoción teniendo a Flair como campeón. Durante este tiempo, los bookeos a Flair fueron controlados por Crockett, quien le presentó como un campeón indiscutible y le creó un cinturón de campeón.

En 1987, Flair y Barry Windham tuvieron una serie de combates por el NWA World Championship. Flair se enfrentó a Windham en el torneo de Taza Crockett, donde Flair perdió por count out pero retuvo el título. Flair perdió el NWA World Championship en Detroit frente a Ron Garvin el 25 de septiembre de 1987.

A principios de 1988 Sting, a la que se veía como la futura estrella de la compañía, desafió a Flair a un combate en el evento Clash of Champions. Flair aceptó y lucharon en un plazo limitado de 45 minutos donde Flair consiguió retener el título. A finales de 1988, el por entonces booker Dusty Rhodes, propuso que Flair perdiera el NWA World Heavyweight Championship ante Rick Steiner en un combate por el título en Starrcade '88, ya que no se podía llegar a ningún acuerdo sobre el final del evento principal previsto entre él y Lex Luger. Flair sabía que Rhodes siempre conspiraba para hacerlo parecer un campeón débil, por lo que rechazó la idea y amenazó con dejar la WCW si Rhodes no era despedido. Finalmente, Rhodes fue despedido de la WCW.

Scott inmediatamente negoció para traer a la compañía a Ricky Steamboat para una serie de combates. El 20 de febrero de 1989, en el Chi-Town de Chicago, Steamboat venció a Flair para proclamarse nuevo NWA World Heavyweight Championship. Esto incitó una serie de nuevos combates, donde Steamboat fue presentado como un hombre de familia (a menudo acompañado por su esposa y el hijo de ambos), mientras que a Flair se le vio como una persona inmoral. El combate "2 falls 3" en Clash of the Champions VI: Ragin'Cajun duró sesenta minutos, y terminó con un discutido y Steamboat conservó el título.

Flair recuperó el título contra Steamboat el 7 de mayo en WrestleWar '89. Este combate es citado por los expertos como uno de los mejores combates de lucha libre en la historia y fue elegido en 1989 como " Combate del Año " por la revista Pro Wrestling Illustrated. Flair fue atacado por Terry Funk después del combate (en el que había ejercido de árbitro especial), cuando Flair rechazó conceder Funk un combate por el título, diciéndole que él había pasado demasiado tiempo en Hollywood, que se le había olvidado de luchar y que no era un contendiente cualificado para pelear por el título. El ataque alcanzó su conclusión cuando Funk realizó un "Piledriver" a Flair en la mesa de los comentaristas.

Meses más tarde, Flair "recuperado" volvió a la competición en un emocionante combate contra Funk en The Great American Bash. Los dos siguieron contendiendo en el verano, mientras Flair re-fundó The Four Horsemen, con la incorporación sorpresa de Sting, que había sido su rival durante mucho tiempo, para combatir al stable (equipo) J-Tex de Funk. Esto condujo a un "I Quit match" en Clash of the Champions IX: New York Knockout!. Antes del combate, Funk declaró que él estrecharía la mano de Flair si perdía. Una promesa que cumplió, cuándo Funk gritó, " Yes, I quit! " tras recibir de parte de Flair la Figure Four Leglock.

Tras esto Flair dio largas a Sting sobre su desafío para el NWA Championship, causando una contienda entre ellos. Tuvo que ser retrasado debido a unos problemas de rodilla que aquejaron a Sting , pasando la WCW a poner a Lex Luger como el contendiente principal hasta el regreso de Sting. El 7 de julio de 1990, Flair perdió el título ante Sting en The Great American Bash.

Después del desenmascaramiento como Black Scorpion en Starrcade de 1990, Flair recuperó el título ante Sting el 11 de enero de 1991 en la Ciudad de Nueva York. En Clash of the Champions del 30 de enero, Flair se enfrentó a Scott Steiner terminando en no contest (no realizado). El 21 de marzo de 1991 en Tokyo, Tatsumi Fujinami derrota a Flair por el título en un combate polémico en WCW/New Japan Supershow. Mientras la NWA reconoció Fujinami como su nuevo campeón, WCW no hizo lo mismo porque Fujinami tenía a Flair agarrado a la cuerda en una violación de reglas de WCW. El 19 de mayo de 1991, Flair derrotó Fujinami en SuperBrawl en San Petersburgo, Florida para reclamar el título NWA y conservar el título WCW. Gracias a esto Flair se hizo NWA World Heavyweight Champion por octava vez, rompiendo el registro de Harley Race. El 14 de junio, en Clash of the Champions, Flair vence a Bobby Eaton en un combate two-out-of-three falls match.

En el verano 1991, Flair tuvo una discusión sobre su contrato con el presidente WCW Jim Herd, que quería que Flair recortara su salario de forma sustancial. Herd había quitado a Flair como reclamo principal de la empresa en febrero de 1990 y había reducido su papel en la promoción, a pesar que Flair era todavía una gran estrella para el público. Según Flair, Herd también propuso cambios en su aspecto ( raparse el pelo, llevar un pendiente de diamante y cambiar su nombre por "Spartacus") para "adecuarse a los tiempos" , una maniobra que fue comparada por Kevin Sullivan: "como si cambiará de equipo Mickey Mantle". (Mantle fue uno de los mejores jugadores de Béisbol de la historia, admirado por pasar toda su carrera en los Yankees de Nueva York ).

Flair no aceptó esas ideas, y dos semanas antes del The Great American Bash de 1991, Herd le despidió. La popularidad de Flair en WCW fue probada durante su ausencia, ya que a menudo eran editado los programas por los cánticos de " ¡We want Flair!"

Aunque Flair había sido contratado por WWF, él todavía era reconocido como el WCW World Champion, hasta el 1 de julio de 1991, cuando el título oficialmente fue declarado vacante. De todos modos este reinado no es reconocido por NWA, amparándose en el combate perdido por Flair contra Tatsumi Fujinami el 21 de marzo de 1991 en Japón (en un non-WCW matchup).

Flair firmó con World Wrestling Federation (WWF) en agosto de 1991 y comenzó a aparecer en la televisión el mes siguiente. Inicialmente, apareció en pantalla con el "Big Gold Belt", llamándose a sí mismo "El verdadero campeón mundial de los pesos pesados". WCW demandó a Flair en un intento de recuperar el cinturón, pero Flair afirmó que el cinturón era de su propiedad ya que los 25.000 $ pagados como depósito a la NWA por el título no le habían sido devueltos cuando fue despedido. El asunto se resolvió durante ese año, con el depósito siendo devuelto a Flair.

Acompañado por su "asesor financiero" Bobby Heenan y su "consultor ejecutivo" Mr. Perfect, Flair desafió a diversos luchadores de la WWF como Roddy Piper y Hulk Hogan, enfrentándose a un equipo dirigido por Piper en Survivor Series ´91 y ayudando a la victoria de Undertaker sobre Hogan por el Campeonato de WWF esa misma noche.

En Royal Rumble ´92, ganó el Rumble Match convirtiéndose en el campeón WWF en ese momento vacante. Flair salió en la tercera posición en el Rumble Match, estando 59 minutos sobre el ring, batiendo el record existente hasta entonces. Eliminó Sid Justice con la ayuda de Hulk Hogan, que había sido eliminado por Justice segundos antes. Al proclamarse campeón, Flair igualó a Buddy Rogers como los únicos hombres que han ganado los títulos mundiales de WWF y NWA en su carrera.

La storyline planificada con Hogan se suprimió debido a la separación de Hogan y la WWF después el escándalo de los esteroides. Randy Savage retó a Flair para el WWF Championship en WrestleMania VIII. En el storyline, Flair provocaba a Savage alegando que había tenido una relación con la esposa de éste, Elizabeth, y que tenía las fotos para demostrarlo (que más tarde se reveló que se habían retocado). Savage derrotó a Flair por el título en WrestleMania. En julio de 1992, Savage estaba preparado para defender el título contra Ultimate Warrior en SummerSla. Flair y Mr. Perfect atacaron a ambos durante el combate, lesionando la rodilla de Savage. Una lesión que Flair aprovechó para recuperar el título en un combate con Savage el 1 de septiembre.

Su segundo reinado fue de corta duración, perdiendo el cinturón contra Bret Hart el 12 de octubre de 1992. Flair se unió con Razor Ramón para enfrentarse a Savage y Mr. Perfect en Survivor Series de 1992. Tras perder un Loser Leaves the WWF match contra Mr Perfect en un Monday Night Raw, Flair apareció en el Royal Rumble ´93 (aunque el combate contra Mr Perfect había sido grabado seis días antes, no se emitía hasta la noche siguiente) y, a continuación cumplió sus House Shows restantes, haciendo su última aparición el 10 de febrero de 1993, antes de regresar a WCW.

En The Ultimate Ric Flair Collection DVD, Flair describe su primera etapa en la WWF como "el mejor año y medio de mi carrera, aparte del tiempo que he pasado con Arn [Anderson] y The Four Horsemen."

Flair regresó a la WCW en febrero de 1993.

Flair fue brevemente campeón NWA World Heavyweight por décima vez después de derrotar a Barry Windham, antes de que WCW finalmente abandonara la NWA en septiembre de 1993. WCW tenía previsto que Sid Vicious se enfrentara a Vader por el WCW World Title en Starrcade ´93, pero Sid fue despedido después de una violenta pelea en la vida real con Arn Anderson en Londres. Flair le sustituyó en el combate, que se celebró en Charlotte, Carolina del Norte. El combate fue pactado a que si Flair perdía, se retiraría del wrestling. El combate terminó con Flair utilizando una combinación de chop y roll sobre el gigante Vader para ganar el título.

En junio de 1994, Flair derrotó a Sting en un combate para reunificar los cinturones de WCW International World Heavyweight Championship y WCW World Championship. Tras esto Flair tuvo un enfrentamiento con Hulk Hogan a la llegada de éste a WCW en junio de 1994, perdiendo el WCW World Championship en julio en Bash at the Beach. Flair perdió un combate de retirada contra Hogan en Halloween Havoc, y tomó libres unos meses antes de regresar como luchador y gerente a tiempo parcial en 1995.

Él y Randy Savage reanudaron las hostilidades cuando Savage llegó a WCW a finales de 1994, comenzando y terminando el enfrentamiento por casi dos años cada vez que uno de los dos ganaba el WCW World Championship. Flair derrotó a Savage en un Steel Cage Match en SuperBrawl VI para ganar el título WCW Mundial, traicionando Elizabeth a Savage en favor de Flair. Flair también derrotó a Konnan el 7 de julio en Bash at the Beach para ganar el Campeonato de Estados Unidos. Él lo dejó vacante en noviembre de ese año debido a una lesión del brazo.

Flair desempeñó un papel importante en el New World Order, historia que comienza a finales de 1996 y durante todo el año 1997. Él y The Four Horsemen a menudo tomaban la iniciativa en la guerra contra Scott Hall, Kevin Nash, y Hollywood Hogan. Flair tuvo un enfrentamiento con Roddy Piper, Syxx, y su viejo némesis, Curt Hennig, en 1997, después Hennig se ofreció para formar parte de The Four Horsemne con el único fin de enfrentar a Flair con el resto del stable.

En abril de 1998, Flair se ve envuelto en una controversia con el presidente de WCW Eric Bischoff cuando no aparece en un evento televisado. Bischoff había colocado a Flair en el evento sólo tres días antes, cuando Flair había solicitado anteriormente el tiempo libre esa noche libre para ver a su hijo Reid competir en un importante torneo de lucha greco-romana.

Hizo un regreso sorpresa el 14 de septiembre de 1998 a la ceremonia de refundación de The Four Horsemen (junto con Steve McMichael, Dean Malenko y Chris Benoit). Flair tuvo un enfrentamiento con Bischoff durante varios meses, culminando en un First Blood cage match en Uncesored contra Hulk Hogan, estando la Presidencia de Bischoff y el cinturón de la WCW Heavyweight Championship de Hogan en juego. A pesar de ser el primero en sangrar, Flair ganó el combate gracias a un árbitro parcial Charles Robinson. Como nuevo "presidente", Flair comenzó a abusar de su poder tanto como había hecho Bischoff, favoreciendo a sus heels favoritos e incluso concediendo el WCW United States Heavyweight Championship a su hijo David, recurriendo a cualquier medio necesario para mantenerle como campeón. Flair formó un stable que incluyó Roddy Piper, Arn Anderson, Jersey Triad para mantener las cosas en orden.

El tiempo como presidente llegó a su fin el 19 de julio en Nitro, cuando perdió frente a Sting la Presidencia de la WCW. En el transcurso del combate, Sting puso a Flair en su Scorpion Deathlock rindiéndose Flair, pero con el árbitro inconsciente no se pudo tomar la decisión. Eric Bischoff llegó al ring y ordenó que sonara la campana, que finalmente lo hizo.

Flair regresó a la WCW en febrero de 1993.

Flair fue brevemente campeón NWA World Heavyweight por décima vez después de derrotar a Barry Windham, antes de que WCW finalmente abandonara la NWA en septiembre de 1993. WCW tenía previsto que Sid Vicious se enfrentara a Vader por el WCW World Title en Starrcade ´93, pero Sid fue despedido después de una violenta pelea en la vida real con Arn Anderson en Londres. Flair le sustituyó en el combate, que se celebró en Charlotte, Carolina del Norte. El combate fue pactado a que si Flair perdía, se retiraría del wrestling. El combate terminó con Flair utilizando una combinación de chop y roll sobre el gigante Vader para ganar el título.

En junio de 1994, Flair derrotó a Sting en un combate para reunificar los cinturones de WCW International World Heavyweight Championship y WCW World Championship. Tras esto Flair tuvo un enfrentamiento con Hulk Hogan a la llegada de éste a WCW en junio de 1994, perdiendo el WCW World Championship en julio en Bash at the Beach. Flair perdió un combate de retirada contra Hogan en Halloween Havoc, y tomó libres unos meses antes de regresar como luchador y gerente a tiempo parcial en 1995.

Él y Randy Savage reanudaron las hostilidades cuando Savage llegó a WCW a finales de 1994, comenzando y terminando el enfrentamiento por casi dos años cada vez que uno de los dos ganaba el WCW World Championship. Flair derrotó a Savage en un Steel Cage Match en SuperBrawl VI para ganar el título WCW Mundial, traicionando Elizabeth a Savage en favor de Flair. Flair también derrotó a Konnan el 7 de julio en Bash at the Beach para ganar el Campeonato de Estados Unidos. Él lo dejó vacante en noviembre de ese año debido a una lesión del brazo.

Flair desempeñó un papel importante en el New World Order, historia que comienza a finales de 1996 y durante todo el año 1997. Él y The Four Horsemen a menudo tomaban la iniciativa en la guerra contra Scott Hall, Kevin Nash, y Hollywood Hogan. Flair tuvo un enfrentamiento con Roddy Piper, Syxx, y su viejo némesis, Curt Hennig, en 1997, después Hennig se ofreció para formar parte de The Four Horsemne con el único fin de enfrentar a Flair con el resto del stable.

En abril de 1998, Flair se ve envuelto en una controversia con el presidente de WCW Eric Bischoff cuando no aparece en un evento televisado. Bischoff había colocado a Flair en el evento sólo tres días antes, cuando Flair había solicitado anteriormente el tiempo libre esa noche libre para ver a su hijo Reid competir en un importante torneo de lucha greco-romana.

Hizo un regreso sorpresa el 14 de septiembre de 1998 a la ceremonia de refundación de The Four Horsemen (junto con Steve McMichael, Dean Malenko y Chris Benoit). Flair tuvo un enfrentamiento con Bischoff durante varios meses, culminando en un First Blood cage match en Uncesored contra Hulk Hogan, estando la Presidencia de Bischoff y el cinturón de la WCW Heavyweight Championship de Hogan en juego. A pesar de ser el primero en sangrar, Flair ganó el combate gracias a un árbitro parcial Charles Robinson. Como nuevo "presidente", Flair comenzó a abusar de su poder tanto como había hecho Bischoff, favoreciendo a sus heels favoritos e incluso concediendo el WCW United States Heavyweight Championship a su hijo David, recurriendo a cualquier medio necesario para mantenerle como campeón. Flair formó un stable que incluyó Roddy Piper, Arn Anderson, Jersey Triad para mantener las cosas en orden.

El tiempo como presidente llegó a su fin el 19 de julio en Nitro, cuando perdió frente a Sting la Presidencia de la WCW. En el transcurso del combate, Sting puso a Flair en su Scorpion Deathlock rindiéndose Flair, pero con el árbitro inconsciente no se pudo tomar la decisión. Eric Bischoff llegó al ring y ordenó que sonara la campana, que finalmente lo hizo.

Flair ganó el Campeonato Mundial de WCW dos veces durante el año 2000, último año completo de funcionamiento de la WCW. Cuando WCW fue comprada por la WWF en marzo de 2001, Flair fue el líder del grupo heel llamado Magnificent Seven. Durante el último episodio de Nitro pronunció un discurso acerca de la grandeza de la empresa. Más tarde esa misma noche, Flair perdió el último comabte en la historia Nitro frente a Sting el 26 de marzo de 2001. Sin embargo, Flair ha declarado repetidas veces en diversas entrevistas lo feliz que fue cuando WCW finalmente cerró, aunque al mismo tiempo fue triste que mucha gente se quedara sin sus puestos de trabajo.

Después de un tiempo alejado del wrestling, Flair regresó a la WWF en noviembre de 2001 bajo el papel de co-propietario de la empresa. Flair reapareció de repente, tras el final de la "WCW / ECW Invasión", que culminó en un combate en Survivor Series, en el que bando ganador se quedaba con todo. La explicación para que Flair fuera nombrado co-propietario fue que Shane y Stephanie McMahon había vendido sus partes de la empresa a un tercero, que resultó ser Ric Flair, antes de adquisición de WCW y ECW por parte de McMahon. Flair tuvo una rivalidad con Vince McMahon que les llevó a un combate Street Fight en Royal Rumble, donde Flair derrotó a McMahon. Flair también luchó contra The Undertaker en WrestleMania X8, donde Flair salió derrotado. Tras esto dejó de ser el "co-propietario" de la WWE, cuando McMahon consiguió el control de SmackDown!.

Flair entonces giró a heel, donde se unió a Triple H y su stable "Evolution". Esta alianza representaba el pasado (Flair), el presente (Triple H) y el futuro (Randy Orton y Batista). Flair ganó el World Tag Team Championship junto a Batista en dos ocasiones durante 2003 y 2004. Al año siguiente ayudo a Triple H a retener el Campeonato Mundial Peso Pesado en varias ocaciones como en New Years Revolution y Royal Rumble en el cual Batista gano la Royal Rumble, Flair y Triple H semana a semana trataron de que Batista no retara a Triple H en Wrestlemania 21 pero igual lo hizo y Batista gano a pesar de que Flair interfiriera en el combate. Luego Flair siguio ayudando a Triple H a tratar de recuperar el Campeonato en Backlash y Vengeance pero Triple H no lo consiguio, luego de esto Flair se hizo face teniendo un pequeño feudo con Kurt Angle perdiendo contra el en RAW, luego empezo un nuevo feudo con el Campeon Intercontinental Carlito luego de que le escupiera una manzana en el segmento Carlito Cabana por lo que en Unforgiven se enfrentaron por el titulo, alli Flair derrotó a Carlito consiguiendo el Campeonato Intercontinental y tambien derroto nuevamente a Carlito en la revancha. Luego empezo un feudo con Triple H luego que este le golpeara despues de una lucha en equipos. Defendió el título exitosamente frente a Triple H en Taboo Tueday, pero luego en una lucha que no era por el titulo perdio con Triple H en Survivor Series. Luego a finales de 2005 tras un escandalo que tubo con un peatón Edge uso su segmento "The Cutting Edge" hablando de aquello empezando un feudo ambos enfrentandose por el Campeonato Intercontinental en New Year's Revolution ganando y reteniendo el titulo por descalificacion. Luego finalizaron su feudo siendo Flair derrotado por Edge en un combate por el Campeonato de la WWE. Despues perdio el Campeonato en el 20 de febrero contra Shelton Benjamin despues de que Shelton's Momma simulara problemas al corazon por lo que empezo un feudo con Shelton luego de que Shelton dijiera que ella se encontraba en el hospital por culpa de Flair, luego se enfrentaron siendo derrotado por el en la revancha, luego tambien participo en el Money In The Bank de Wrestlemania 22 el cual no gano. Luego la siguiente noche despues de Wrestlemania 22 Flair iba a dar un anuncio siendo interrumpido por Armando Estrada quien introdujo a Umaga el cual le ataco empezando ambos un feudo en el cual Flair fue derrotado por Umaga en Backlash. Despues de esto Flair se tomó algún tiempo alejado de los cuadriláteros para descansar y casarse por tercera vez, regresando en Junio en un ángulo frente a Mick Foley. Flair se enfrento a Foley en Vengeance en un Two out of three Falls Match en el cual salio victorioso. Luego continuaron su angulo y Flair nuevamente derrotó a Foley en SummerSlam en un I Quit match.

Flair se convirtió en el mentor de Carlito a finales del 2006 y comienzos del 2007. Por consecuencia, se vio involucrado en una rivalidad con el Spirit Squad en RAW. El 5 de noviembre Cyber Sunday, Flair consiguió el World Tag Team Championship frente al Spirit Squad haciendo pareja con Roddy Piper. En la edición del 13 de noviembre de RAW, Flair y Piper perdieron los títulos frente al grupo Rated RKO. El 26 de noviembre en Survivor Series, Flair hizo equipo con Ron Simmons (que sustituía a Roddy Piper), Dusty Rhodes y Sgt. Slaughter donde se enfrentaron a Spirit Squad y consiguieron ganar.

Luego de que Spirit Squad se disolviera continuo un feudo con el ex-lider Kenny Dykstra teniendo varias derrotas, entre el feudo se enfrentaron en New Year's Revolution siendo derrotado Flair. Flair participo en el Royal Rumble siendo eliminado por Edge con ayuda de Dysktra aumentando el feudo entre ellos, luego finalizo su feudo con el derrotandole. Flair comenzó el trabajo en equipo con Carlito después de decirle que no tiene corazón. Flair derrotó a Carlito en un combate dándose éste cuenta que Flair tenía razón. Luego Flair se enfrenta a Carlito en un combate para clasificar al Money In The Bank empatando ambos debido a ser atacados por The Great Khali. Luego Flair vuelve a tener la oportunidad de clasificar al Money In The Bank enfrentadose a Carlito y a Randy Orton ganando este ultimo en un elimination match. Despues Flair y Carlito derrotaron a Chavo Guerrero y Gregory Helms en el dark match de Wrestlemania 23. La siguiente noche compitieron en la battle royal en equipos por los Campeonatos Mundiales en Parejas perdiendo. Luego se enfrentan contra Lance Cade & Trevor Murdoch en un combate para ser el aspirante número uno a los Campeonatos Mundiales en Parejas, pero fueron derrotados. Después de semanas de conflictos entre Flair y Carlito, el equipo se disolvió cuando Carlito atacó a Flair durante un comabte. En Judgment Day, Flair derrotó a Carlito con la Figure Four Leglock.

El 11 de junio en RAW, Flair fue drafteado a SmackDown! como parte del WWE Draft 2007. Tuvo una breve amistad con Montel Vontavious Porter ( MVP ) aunque igual se enfrentaron en Vengeance: Night of Champions por el Campeonato de los Estados Unidos en donde perdio y no consiguio ganar el titulo. Luego unió sus fuerzas a las de Batista en su rivalidad contra The Great Khali, resultando "lesionado" durante un combate contra éste.

Tras un período de tres meses de ausencia, Flair regresó a RAW en la edición del 26 de noviembre de para anunciar que él "nunca se jubilaría". Vince McMahon salió al cuadrilatero junto a Flair, anunciando que el próximo combate que perdiera Flair daría lugar a su forzada jubilación. Para empezar, esa misma noche, Flair debía enfrentarse a Randy Orton, poniendo así por primera vez ...

Fuente: The_Chusty a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba