Biografía de Ana Cirré

Ana Cirré

Ana Cirré

Letras de Ana Cirré
Letras
Vídeos de Ana Cirré
Vídeos
Fotos de Ana Cirré
Fotos
Biografía de Ana Cirré
Biografía
Foro de Ana Cirré
Foro
Club de Fans de Ana Cirré
Fans
Ranking de Ana Cirré
Ranking

BIOGRAFÍA DE ANA CIRRÉ

Ana Cirré (n. Santander, España, 20 de febrero de 1972) es una cantautora española que también tiene la nacionalidad mexicana. Es reconocida en toda Latinoamérica por sus canciones románticas: «Casi Perfecto», «Querido Jefe», «El Cielo Del Tibet» entre otros temas. Su carrera musical comenzó en 1990, cuando editó su primer álbum "Hora Es De Hacer el amor", con su sencillo«La vida pasa factura».

Transferencia a México

En 1990 el mercado discográfico español se encontró en una crisis profunda y las discográficas eran renuentes a estrenar álbumes de nuevos artistas. Sin embargo, Ana Cirré encontró la posibilidad de grabar su primer álbum en México. Ella no esperó un solo segundo y cogió inmediatamente el avión; al final nació el disco Hora es de hacer el amor con su primer sencillo La vida pasa factura. Fue su primer éxito en México.

Continuación de la carrera

El segundo álbum tendrá que esperar hasta 1997, producido nuevamente en México por el cantautor Ricardo Arjona e intitulado Y no es por mí. El disco se colocará entre los cinco más escuchados de Latinoamérica gracias a canciones como El cielo del Tíbet, Me prometo a mí misma y el famoso "Casi perfecto". Gracias a este disco, Ana Cirré gana la Gaviota de Plata en el XXXVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chileen esa emisión del Festival se presentaron también Laura Pausini, Miguel Bosé y Juan Gabriel entre otros . Si entre el primer y segundo álbum tuvieron que pasar siete años, entre el segundo y el tercero solo pasó un año. En 1998 se publicó el álbum Jamás me olvidarás, grabado entre Miami, España e Italia y producido por la misma Cirré junto a Emmanuel Ruffinengo. Este disco llega a ser disco de oro.

Con el cuarto álbum, Libre, sigue la colaboración con Ruffinengo: el disco se graba enteramente en Italia y sale a la venta en 2003. En el mismo año empieza el proyecto Por amor, un espectáculo en que Ana Cirré participa junto a grandes cantantes como Gualberto Castro, Benito Castro y Chamín Correa interpretando canciones mexicanas y españolas.

En este período parece que Ana Cirré prefiera actuar en el escenario que grabar discos: en 2005 se produce otro espectáculo intitulado Ellas, las divas en que esta vez Ana Cirré actúa junto a dos mujeres, Manoella Torres y Lila Deneken. Además, Ana Cirré se alterna con el proyecto anterior.Sucesivamente participa en dos eventos de homenaje a dos artistas: en 2006 actúa en el homenaje al compositor mexicano Armando Manzanero, mientras que en 2007 en Acapulco toma parte en el homenaje del cantante español Raphael. Siempre en 2007 Ana Cirré actúa en diversos escenarios.

El 2007 también es el año en que Ana Cirré participa en un proyecto discográfico junto a otros artistas. El título del disco es La Bohemia del amor que ve la participación de Gualberto Castro, Yoshio, Fernando Ibarra y Rodrigo de la Cadena y se trata de un álbum de boleros. Después, Ana Cirré prosigue colaborando en algunos discos de su amigo Coque Múñiz.

El 2008 es un año en que Ana Cirré participa en otro homenaje, esta vez al del maestro Agustín Lara organizado en el puerto de Veracruz por Televisa. También es convocada por el maestro Armando Manzanero a interpretar el tema Cómo lamento en su disco Las mujeres de Manzanero. Sin embargo, la etapa más importante de ese año es la publicación del disco Como dos gotas de rocío, disco "hijo" del dicho proyecto Ellas las divas y grabado junto a Lila Deneken y Arianna.

Proyectos más recientes y actualidad

Al final del año 2009 Ana Cirré vuelve a publicar un disco como solista: es un proyecto particular porque se trata de un álbum de canciones navideñas cantadas en español con la excepción de Oh! Holy night cantada en inglés y la versión en francés de Gloria in excelsis deo intitulada Les anges dans nos campagnes. Con este disco Ana Cirré cumple un sueño: poder cantar el Ave María de Bach/Gounod durante la misa que se celebró en la Basílica de Santa María de Guadalupe: es la tercera cantante extranjera que pudo tener el honor de cantar durante la celebración de la virgen de Guadalupe.

En septiembre 2010 el estado de Morelos elige a Ana Cirré (morolense de adopción) para que cante su himno intitulado Yo soy de Morelos. Además, en ocasión del bicentenario de México, Ana Cirré vuelve a publicar un disco junto a otras cantantes, o sea Alejandra Ávalos y otra vez Lila Deneken. El título del disco es Como dos tragos de tequila y es un homenaje a dos grandes artistas mexicanos, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

En diciembre 2010 Ana Cirré, junto a muchos otros artistas entre quienes podemos encontrar a Carlos Santana y Reyli, participa en el proyecto musical llamado Un proyecto de amor con que se quiere apoyar a la comunidad latinoamericana de Estados Unidos.

Un año después de este último proyecto, la CANADEM (Cámara Nacional de la Mujer, A.C.) entrega a Ana Cirré un premio por su calidad moral, social y profesional. La CADEM cada año entrega premios a las mujeres que destacan en varios ámbitos y que consiguen tener un impacto en la sociedad bajo el punto de vista profesional, moral y social.

En 2012, después de muchos años, Ana Cirré vuelve a publicar un álbum solista de canciones inéditas (tres canciones son covers). El título del álbum es Yo Soy en que se destaca el tema Vida, estoy viva que es el primer sencillo del álbum. Ella misma escribe, compone, arregla y produce las canciones.Incluye con nuevos arreglos el "Casi perfecto", "La vida pasa factura" y "Aunque no estés" un tema propio que en el año 2000 grabó Manuel Mijares. Además consigue la autorización de David Foster el productor de Celine Dion Andrea Bocelli Laura Pausini y Josh Groban entre muchos otros, para interpretar e incluir en el disco Yo Soy el tema The prayer en una adaptación al español que nunca antes se había realizado y la propia Ana tradujo; esta canción que originalmente está grabada por Celine Dion y Andrea Bocelli fue interpretada en español por Ana Cirré y el tenor mexicano CésarRodríguez.

En el 2013 aunado a sus presentaciones en México y la promoción del disco Yo Soy, Ana es invitada para participar durante los meses de mayo, junio, julio y agosto en Cats el musical, que después de 22 años regresa a México, interpretando a Grizabella y con ello el maravilloso tema "Memory" (Recuerdo) que originalmente canta Elaine Paige. Ana alterna el personaje con las cantantes Lila Deneken, Filippa Giordano y Myriam Montemayor.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 1990 - Hora Es De Hacer el amor
  • 1997 - Y No Es Por Mi
  • 1998 - Jamás Me Olvidarás
  • 2003 - Libre
  • 2009 - Ángeles De Navidad
  • 2010 - Como 2 Gotas De Tequila
  • 2012 - Yo Soy
  • 2015 - Eterna

Colectivos

  • 1997 - Hombre De Mar (Mercury)
  • 1997 - Las Canciones De... Oro Verde (Musicavision)
  • 1999 - Remixes Universal (Universal)
  • 2011 - Voces Por Japón (Sony Music)
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Ana Cirré]
Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Te Gusté (Bad Bunny)
5. Mala Mía (Maluma)

Novedades

Bonnie & Clyde (Cosculluela)
Sola (Manuel Turizo)
Funeral (Mon Laferte)
Adictiva (Daddy Yankee)
El Ganador Remix (Nicky Jam)

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Juegos de Música

Juegos de Música

Trivial de música y diferentes juegos en los que podrás demostrar cuánto sabes de música.

Musica.com

musica.com en facebook
musica.com en twitter
musica.com en google plus

Links Interesantes

Letras licenciadas por LyricFind

Lyrics licensed by LyricFind

Letras: 985.806 - Vídeos Musicales: 22.924 - Fotos: 75.225

Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil

ir a arriba