El Chapo de Sinaloa

El Chapo de Sinaloa

Letras de El Chapo de Sinaloa
Letras
Vídeos de El Chapo de Sinaloa
Vídeos
Fotos de El Chapo de Sinaloa
Fotos
Biografía de El Chapo de Sinaloa
Biografía
Foro de El Chapo de Sinaloa
Foro
Club de Fans de El Chapo de Sinaloa
Fans
Ranking de El Chapo de Sinaloa
Ranking

BIOGRAFÍA DE EL CHAPO DE SINALOA

Una carrera artística no se forja de un día para el otro, y esto lo sabe bien Ernesto Pérez, mejor conocido como "El Chapo de Sinaloa", el cual después de 25 años de arduo trabajo se ha ganado el sobrenombre de "El número uno de los jaripeos".

Proveniente de Badiraguato, Sinaloa, Ernesto fue apodado "El Chapo" por su baja estatura, pero esto no fue piedra de tropiezo para que este gran artista consiguiera su objetivo: conquistar al público con su voz y carisma.

Desde pequeño siempre anheló formar parte de una banda, esto al ser influido por la música típica de su estado natal. Así mismo "El Chapo" aprendió a tocar el clarinete, comenzó a perfeccionar su tan característico timbre de voz, e inició su pasión por los caballos.

Los años pasaron, y por supuesto Ernesto no dejó que sus sueños se esfumaran, sino al contrario, ya que comenzó a grabar para pequeñas disqueras, sabiendo que estos pasos lo llevarían poco a poco hasta la cima de la montaña, lugar que después de 21 producciones ha podido alcanzar.

Discos como El Chichi (1995),13 Toneladas (1996), Padre de Todos (1999), Me dicen el Rey (2000), Qué tal si te compro (2001), El #1 del jaripeo (2002) y Fantasía loca (2003) son algunos de los CD que llevaron a este sinaloense a obtener el gusto de mexicanos y estadounidenses.

Pero es hasta 2004 cuando lanza Tú, Yo, y la Luna, álbum del que se desprenden temas como Recostada en la cama, Para que regreses y Quiero contigo, de la cual también es compositor.

Para 2006 La Noche Perfecta conquista por completo el corazón de sus fans, especialmente con el tema del mismo título, seguido por Detrás de la puerta.

La versatilidad y talento que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera se hizo presente en el álbum Te va a gustar (2007), el cual lo hizo acreedor a un GRAMMY en 2008 por Mejor Álbum Banda del Año. Además de un Premio Lo Nuestro por el tema La Noche Perfecta, en la categoría de Canción del Año.

En ese mismo 2008 sale la producción Para Siempre, cuyo primer sencillo fue Maldito Licor, además de Para siempre y Burbujas de Amor, un cover de la versión interpretada por el dominicano Juan Luis Guerra.

Una recopilación de sus mayores éxitos salió también en 2008 bajo el título de La Historia, el cual fue su boleto para obtener tres nominaciones en los Premios Lo Nuestro 2009 en las categorías de Álbum del Año en el género Regional Mexicano, Artista Banda del Año, y Canción del Año por el tema Si te agarran las ganas.

Para este 2009 Ernesto Pérez "El Chapo de Sinaloa" lanzará un DVD y un CD doble con 11 temas cada uno, el cual fue filmado el año pasado en un concierto en la Arena Monterrey, México.

"El Chapo", un hombre que ha trabajado de forma constante para alcanzar sus metas, ha impactado con sus sensuales letras a la música regional mexicana, y se perfila como un ídolo para los amantes del género.

Discografía:

El Chichi (1995)
13 Toneladas (1996)
Chapo de Sinaloa (1996)
Padre de Todos (1999)
Tienda Surtida (1999)
Me Dicen el Rey (2000)
Andamos Borrachos Todos (2000)
Que Tal Si Te Compro (2001)
El #1 de Jaripeno (2002)
Hechizo de Amor: Cien Por Ciento Norteño (2002)
15 Exitos al Estilo Norteño (2002)
Fantasia Loca (2003)
Tu, Yo y La Luna (2004)
La Noche Perfecta (2006)
Los Super Corridos (2006)
El Jaripeo (2006)
Los Mejores Corridos del Chapo de Sinaloa Con Banda (2006)
Con Banda Sinaloense 20 Exitos (2006)
Recostada en la Cama y Muchos Exitos Mas (2006)
Sus 12 Mejores Corridos (2006)
Te Va a Gustar (2007) U.S.#95
Mis Rancheras Consentidas (2007)
Para Siempre (2008)
Corridos Ke Mandan (2008)
Exitos De Siempre (2009)
Con La Fuerza Del Corrido (2009)
Apasionado (2010)
Corazon de niño (2011)
Triunfador (2012)


Enviada por el amor es una locura
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de El Chapo de Sinaloa]

Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. Solo De Mí (Bad Bunny)
4. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
5. Desde el Corazón (Bad Bunny)

Novedades

Solo De Mí (Bad Bunny)
No Hay Nadie Más Remix (Sebastián Yatra)
La Luz (Maluma)
Llegó la Navidad (Ozuna)
Secreto (Anuel AA)

Más Música

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Juegos de Música

Juegos de Música

Trivial de música y diferentes juegos en los que podrás demostrar cuánto sabes de música.

Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas sobre gustos musicales

18 preguntas de música: ¿cuál es el estilo de música que más te gusta?, ¿a qué cantante o grupo te gustaría conocer?, ¿cuál es la mejor canción de las que suenan actualmente?...

Saludos de cantantes y grupos

Saludos de cantantes y grupos

Músicos de primer nivel te envían un saludo y recomiendan que visites sus letras en musica.com.

Para Compartir

Bebé de 10 meses se emociona al oír a su madre cantando

Bebé de 10 meses se emociona al oír a su madre cantando

Al principio la mamá le pregunta si quiere que le cante una canción. Cuando se la canta el bebé se emociona mucho y empieza a llorar. Cuando termina de cantársela, la madre le dice con mucha ternura que no hay motivo...

Músico callejero interpreta 'El bueno, el malo y el feo'

Músico callejero interpreta 'El bueno, el malo y el feo'

Steve, un músico callejero de Manchester, interpreta con su guitarra y principalmente con su voz la canción de la película 'El bueno, el malo y el feo'. Es increíble los sonidos que hace con su voz que deja sorprendidos...

Música Trap

Música Trap

Música Trap: letras y vídeos de grupos y cantantes destacados, orígenes (años 1990-2000), expansión (años 2010), trap en español, influencias en otros artistas.

Cristiano Ronaldo y la música

Cristiano Ronaldo y la música

Cristiano Ronaldo siempre se ha reconocido como un gran amante de la música, ya que le gusta escucharla especialmente cuando se encuentra al volante. Pero ¿Cuál es la música que más escucha mientras conduce?

ir a arriba